Categoría: SOFIPOs

Únete financiera de Allende: otra de las sofipos sin operación

Las Sociedades Financieras Populares (Sofipos) se encuentran reguladas por la agencia independiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). La CNBV se encarga de vigilar el funcionamiento de las Sofipos, que se apegue a la Ley de Ahorro y Crédito Público y que cumplan con ciertos requisitos para poder seguir en funcionamiento.

T Agiliza: una de las sofipos revocadas

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) es una agencia independiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que se encarga de regular y vigilar el funcionamiento del sistema financiero mexicano. 

Broxel

Broxel es una empresa que ofrece servicios financieros basados en la tecnología. Su objetivo es ayudar tanto a personas como a organizaciones a cubrir sus necesidades financieras. Como Sociedad Financiera Popular (sofipo), Financiera Broxel está regulada por la Ley de Ahorro y Crédito Público. Además, los usuarios cuentan con la protección de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Unagra

Unagra se constituyó como Unión de Crédito desde 1992, por lo que ya cuenta con 27 años de experiencia en el mercado. En el 2005 obtuvo la autorización para operar como Sociedad Financiera Popular (sofipo) por lo que está regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Se rige por la Ley de Ahorro y Crédito Popular.

Solución ASEA (Credicapital)

Solución ASEA (Credicapital) es una Sociedad Financiera Popular (SOFIPO) supervisada y autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Además, el dinero de sus clientes está asegurado a través de un fondo de protección; la cobertura de este seguro es de hasta 25 mil UDIS de acuerdo con lo establecido en el artículo 105 de la Ley de Ahorro y Crédito Popular. 

Sociedad de Alternativas Económicas (Resuelve tus Finanzas)

Sociedad de Alternativas Economicas es una Sociedad Financiera Popular autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para operar desde octubre de 2008. Esta entidad financiera es una subsidiaria de Prendamex y ofrece servicios financieros de ahorro y préstamo.

SFP Porvenir

SFP Porvenir es una Sociedad Financiera Popular (SOFIPO) que está vigilada y regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Hace 7 años que fue autorizada para operar como Sofipo, lo que significa que está regulada por la Ley de Ahorro y Crédito Popular. Además de esto, los clientes tienen una garantía y están protegidos por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en caso de que la Sofipo incumpla con sus obligaciones estipuladas en la ley. 

Servicios Financieros Alternativos (Sefía)

Servicios Financieros Alternativos (Sefía) es una Sociedad Financiera Popular (SOFIPO) consolidada. Esto significa que está regulada y autorizada a operar por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Es una entidad financiera que ofrece servicios a mujeres en localidades rurales y marginadas en los estados de Chiapas, Distrito Federal, Hidalgo, San Luis Potosí, Oaxaca y Veracruz.

Paso Seguro Creando Futuro

Paso Seguro Creando Futuro es una Sociedad Financiera Popular (SOFIPO) con presencia en León, Guanajuato y San Miguel de Allende. Como SOFIPO constituida, esta regulada y vigilada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y sigue la Ley de Ahorro y Crédito Popular. En este sentido, Paso Seguro Creando Futuro se dedica a otorgar servicios de ahorro, crédito e inversiones a través de diversos productos que ofrece a sus clientes.

Operaciones de tu lado (AVANTTHYA)

Con el objetivo de fomentar al desarrollo económico del país y de de ser una opción competitiva en el sector financiero, nace Operaciones de tu lado. Es una Sociedad Financiera Popular (SOFIPO) que opera mediante la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) así como por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros. Operaciones de tu lado está facultada para prestar servicios en los términos de la Ley de Ahorro y Crédito Popular, entre los cuales se encuentra recibir depósitos del público en general a través de cuentas de ahorro e inversión, y la colocación de créditos en distintos sectores de la economía, que potencialice el crecimiento de la actividad productiva.