Category: Preguntas Frecuentes

¿Dónde deposito?

Antes de poder depositar debes llenar tu solicitud de apertura de cuenta y subir tus documentos. Una vez que la SOFIPO apruebe tu solicitud, te envíe el contrato de apertura de cuenta, firmes el contrato y se lo envíes a la SOFIPO, puedes depositar en las siguientes cuentas dependiendo de la SOFIPO en la que…
Read more

¿Cómo saco mi RFC?

El RFC es el Registro Federal de Contribuyentes. Es una clave que nuestro gobierno usa para identificar a personas que llevan a cabo alguna actividad económica. Esto es lo primero que necesitas para poder pagar tus impuestos y también es requerido para poder solicitar tu apertura de cuenta en Generamás. En este artículo te mostramos…
Read more

¿Tienen app?

Contamos con una aplicación móbil para iOS y Android. Haz click en los botones para ir a la aplicación. En nuestra app podrás solicitar tu apertura de cuenta, subir tus documentos, consultar nuestras tasas y usar nuestra calculadora de intereses. Nuestro equipo de ingeniería está trabajando para ampliar su funcionalidad para que en el futuro…
Read more

¿Puedo invertir si soy menor de edad?

Sí puedes invertir si eres menor de edad. Además de llenar tu solicitud de apertura de cuenta, deberás contar con permiso explícito de tu tutor o guardián. Recomendamos que tu tutor contacte a uno de nuestros asesores para guíarlos por el proceso de inversión. < Regresar a Preguntas Frecuentes ¿Más preguntas? Contacta a un asesor…
Read more

¿Cuál es su nivel de capitalización?

Para ver información acerca de los estados financieros, balances, nivel de capitalización y demás de la SOFIPO con la que colaboramos, haz click aquí. Este es un link de la Federación de SOFIPOs donde encontrarás información actualizada de todas las SOFIPOs. Simplemente busca Caja de la Sierra Gorda en el listado de instituciones. < Regresar…
Read more

¿Qué es una SOFIPO?

“Sociedad Financiera Popular” . Son entidades financieras que ofrecen muchos de los servicios financieros que ofrecen bancos: guardar dinero, pagar servicios, hacer inversiones, obtener créditos, entre otros. Por lo general, las SOFIPOs atienden al sector popular en zonas rurales o la periferia de las ciudades donde la banca comercial no atiende. Están reguladas por la…
Read more

¿Se cobra algún tipo de comisión?

En Generamás no cobramos comisión por ninguna inversión que hagas sin importar el monto. Puedes estar seguro que las tasas que ofrecemos son las que obtienes. Sin letras chiquitas. < Regresar a Preguntas Frecuentes ¿Más preguntas? Contacta a un asesor para recibir atención personalizada. Puedes hacerlo vía correo electrónico en soporte@generamas.com, agendando una llamada en…
Read more

¿Puedo retirar todo o parte de mi inversión antes del vencimiento?

La Ley de Instituciones de Crédito no permite la cancelación anticipada de la inversión. Esto quiere decir que no puedes retirar ni todo ni una parte de tu capital invertido hasta que pase el plazo correspondiente a tu inversión. < Regresar a Preguntas Frecuentes ¿Más preguntas? Contacta a un asesor para recibir atención personalizada. Puedes…
Read more

¿Cuál es la diferencia entre Generamas.com y Caja de la Siera Gorda?

Generamás es una marca en colaboración con la SOFIPO Caja de la Sierra Gorda. En Generamás podrás encontrar tasas más altas para tus inversiones a plazo que lo que ofrece Caja de la Sierra Gorda en su portal o sucursales. Al ser una SOFIPO, Caja de la Sierra Gorda esta regulada por la CNBV y…
Read more

¿Qué pasa en caso de fallecimiento?

Al solicitar tu apertura de cuenta, se te pedirá que llenes el campo pertinente a los beneficiarios. Estas personas son las que recibirán tu dinero en el caso de tu fallecimiento. Puedes tener el número de beneficiarios que desees. Deberás indicar qué porcentaje de tu inversión recibiría cada beneficiario al igual que sus datos de…
Read more