Category: Preguntas Frecuentes

¿Puedo recibir mis intereses mensualmente?

Para inversiones mayores a $10,000 pesos: Al solicitar tu apertura de cuenta, podrás elegir si deseas recibir tus intereses de manera mensual o al vencimiento de tu inversión. Para inversiones menores a $10,000 pesos: Solo podrás recibir tus intereses al término de tu inversión. Tus intereses serán depositados a la cuenta de banco que nos…
Read more

¿Cómo invierto en más de una SOFIPO?

En Generamás es muy fácil invertir en más de una SOFIPO llenando el formulario de apertura de cuenta una sola vez. Una vez que realices tu depósito con la primera SOFIPO, haznos saber de tu deseo de invertir en otra SOFIPO enviando un correo a soporte@generamas.com para que podamos enviarle tu solicitud de apertura de…
Read more

¿Puedo invertir en más de una SOFIPO?

La respuesta simple es: Definitivamente sí. En Generamás es muy fácil invertir en más de una SOFIPO llenando el formulario de apertura de cuenta una sola vez.Sin importar en que SOFIPO decidas invertir, obtendrás las mismas tasas preferenciales que negociamos para tí. Muchos inversionistas deciden invertir en más de una SOFIPO para diversificar su inversión…
Read more

¿Dónde deposito?

Antes de poder depositar debes llenar tu solicitud de apertura de cuenta y subir tus documentos. Una vez que la SOFIPO apruebe tu solicitud, te envíe el contrato de apertura de cuenta, firmes el contrato y se lo envíes a la SOFIPO, la SOFIPO te indicará donde puedes realizar tu depósito o tranferencia SPEI. Recuerda…
Read more

¿Cómo saco mi RFC?

El RFC es el Registro Federal de Contribuyentes. Es una clave que nuestro gobierno usa para identificar a personas que llevan a cabo alguna actividad económica. Esto es lo primero que necesitas para poder pagar tus impuestos y también es requerido para poder solicitar tu apertura de cuenta en Generamás. En este artículo te mostramos…
Read more

¿Tienen app?

Contamos con una aplicación móbil Android. Haz click en el botón para ir a la aplicación. En nuestra app podrás solicitar tu apertura de cuenta, subir tus documentos, consultar nuestras tasas y usar nuestra calculadora de intereses. < Regresar a Preguntas Frecuentes ¿Más preguntas? Contacta a un asesor para recibir atención personalizada. Puedes hacerlo vía…
Read more

¿Cuál es el nivel de capitalización (NICAP) de las SOFIPOs?

Caja de la Sierra Gorda tiene un NICAP 2. MásCaja tiene un NICAP 1. El nivel de capitalización se refiere al porcentaje de sus activos que están directamente cubiertos por el capital neto de la SOFIPO. Mientras más bajo sea el número, mejor es el índice de capitalización. NICAP 1: Capitalización arriba de 130% NICAP…
Read more

¿Qué es una SOFIPO?

Las Sociedad Financiera Populares, SOFIPOs, son entidades financieras que ofrecen muchos de los servicios financieros que ofrecen bancos: guardar dinero, pagar servicios, hacer inversiones, obtener créditos, entre otros. Por lo general, las SOFIPOs atienden al sector popular en zonas rurales o la periferia de las ciudades donde la banca comercial no atiende. Están reguladas por…
Read more

¿Se cobra algún tipo de comisión?

En Generamás nos es muy importante ofrecerle a nuestros clientes oportunidades de inversión claras y tansparentes. Por lo tanto, solo trabajamos con SOFIPOs que no cobran comisiones sin importar el monto de tu inversión. Puedes estar seguro que las tasas que ofrecen las SOFIPOs con las que trabajamos son las que obtienes. Sin letras chiquitas…
Read more

¿Puedo retirar todo o parte de mi inversión antes del vencimiento?

La Ley de Instituciones de Crédito no permite la cancelación anticipada de la inversión. Esto quiere decir que no puedes retirar ni todo ni una parte de tu capital invertido hasta que pase el plazo correspondiente a tu inversión. < Regresar a Preguntas Frecuentes ¿Más preguntas? Contacta a un asesor para recibir atención personalizada. Puedes…
Read more