Blog

Una visión reformada

Buscamos el desarrollo sostenido, el crecimiento económico y la liberación de este gran caos financiero. Pretendemos tapar el sol con un dedo, negar la realidad que nos rodea y vivir sin presiones externas. Suponemos que la crisis económica se está resolviendo, que estamos alcanzando la estabilidad financiera y que todo va quedando atrás, pero la situación económica de nuestro país aún es frágil y conseguir un desarrollo económico sustentable requiere de estrategia. 

¿Cuál es el mejor tipo de inversión según tu edad?

A medida que pasa el tiempo, nuestras necesidaes y deseos en la vida van cambiando. En las finanzas personales, especialmente en las inversiones, la edad no es un factor determinante para nada, pero sí es algo que tomar en consideración si se tiene un plan de vida a largo plazo. Es común pensar que los inversionistas son personas con muchísimo dinero, con muchos negocios y expertos en economía y finanzas. Sin embargo, hoy en día cualquiera puede ser inversionista, inlcuso sólo uitlizando su celular. En este blog te contamos acerca de cuáles son las mejores opciones de inversión de acuerdo con cuatro distitntos rangos de edades, para que lo tomes en cuenta en caso de querer comenzar a hacer crecer tu dinero.

Romper con la tendencia actual

Los engaños son constantes, la realidad de nuestro primer mandatario no parece coincidir con lo que vivimos en el día a día y las falsas promesas nos muestran un escenario económico más prometedor. La economía mexicana está sumamente desgastada, la inversión es cada vez menor y el Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país no consigue un crecimiento sostenido. Las cosas no son como parecen y el tiempo avanza sin detenerse. 

Guía del abanico de tipos de inversión

Hoy en día la tecnología, el acercamiento con los bancos y las infinitas posibilidades de información nos proveen con muchas opciones de inversión. Hay tantas opciones, desde las más tradicionales, hasta las más modernas, que es muy normal que te encuentres con dudas sobre cuándo, cómo y en qué invertir.

Nuevos factores

La pobreza sigue presente en nuestro país y los números van en incremento. Algunos aseveran que hemos encontrado el hilo negro, que la maraña financiera se está deshaciendo y que la crisis económica está rumbo a la recuperación. Los pronósticos respecto al crecimiento económico de nuestro país para el próximo año se muestran más alentadores, pero los riesgos permanecen, los índices de pobreza suben y la crisis laboral parece tener un largo camino por delante. 

Ideas rentables de inversión para jóvenes

En la actualidad las oportunidades para los jóvenes crecen cada vez más en todos los ámbitos. En el mundo de las finanzas y las inversiones, los jóvenes, que no tienen necesidad de participar aún, cada vez tienen más el deseo de hacerlo. Debido al alto flujo de información al que están expuestos en redes sociales, las generaciones de jóvenes se enteran de lo que pasa en el mundo de las finanzas y pueden obtener ideas de inversión de lo más diversas.

La magia no funciona

Para poder dar solución a la gran conflictiva económica de nuestro país, necesitamos hacer un análisis profundo sobre lo que ha sucedido en los últimos años. Las últimas décadas han sido financieramente complejas y la pandemia solo llegó para acentuar los graves errores que ha cometido el gobierno federal. El pequeño virus aterrizó en nuestro país, marcó una pausa significativa en la economía y abrió un parteaguas a una nueva forma de vivir. Infinidad de habitantes comenzaron a sufrir consecuencias económicas, sin imaginar que era solo el principio de un largo camino.

El ABC de los seguros de gastos médicos

La pandemia de COVID-19 trajo al mundo una ola de infortunios para los que la mayoría de las personas no estaba preparado. Médicamente, los número de contagiados y fallecidos son realmente alarmantes. Por otro lado, financieramente, las personas en México tuvieron tiempos muy difíciles al no contar con una forma de pagar por los gastos médicos de familiares enfermos, medicinas, hospitalizaciones y diversos cuidados que ser volvieron necesarios de manera repentina. Por esta razón, contar con un seguro de gastos médicos mayores puede ser un gran salvavidas en caso de una emergencia o enfermedad repentina. 

5 red flags a las que poner atención al invertir en criptomonedas

El mercado de las criptomonedas ha aumentados su popularidad de manera impresionante en los últimos años. La euforia que estos activos han causado, sobre todo en las generaciones jóvenes, ha dado pie a la creación de muchas diferentes monedas, pero también a muchos casos de fraude. Lamentablemente, caer en este tipo de trampas es muy común para la gente que no es precavida, y se han perdido millones de pesos en este tipo de estafas. 

Arrancar con fuerza

Mucho va asociado al proceso de vacunación contra el Covid-19, pero las estrategias no han sido del todo efectivas y el plan ha perdido fuerza. La recuperación económica de nuestro país depende de la vacuna, pues la inmunidad nos permitirá concretar certeza, impulsar al mercado laboral y fomentar un ambiente más estable. El proceso de vacunación es clave para recuperar las finanzas perdidas, para conseguir confianza en la inversión y para lograr estabilidad dentro de nuestra economía.