Category: Noticias Financieras

Vamos a la vanguardia

Vamos a la vanguardia a nivel mundial, pero no tenemos porque estar orgullosos. Nuestro país encabeza la lista de desempleo, la lista de pobreza y la lista de un mal manejo de la pandemia. Muchos consideran que México es uno de los peores lugares para pasar la pandemia y no parecen estar muy equivocados. Nuestro país ha vivido grandes pérdidas humanas y una gran caída económica.

No hay para cuando

Comenzamos el año y las expectativas comienzan a bajar. Iniciamos un nuevo ciclo y las esperanzas empiezan a caer. Abrimos las puertas a una etapa distinta y nuestros ojos parecen ver lo mismo, pues las crisis que vivimos el año pasado aún están lejos de resolverse.

Un inicio complejo

El año comienza y la crisis económica continúa. El nuevo confinamiento implementando a finales del año pasado ha tenido repercusiones directas sobre el cierre de año de muchas micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. El empleo de muchas personas volvió a ponerse en juego y la vida de muchas pymes y mipymes volvió a ponerse en duda. El panorama pinta incierto y muchos micronegocios no tendrán el inicio de año esperado.

Hacia una relativa normalidad

Nuestro país es fuerte, pero la pandemia ha acentuado su fragilidad. La economía mexicana pende de un hilo y la crisis sanitaria desencadenó hechos que no veíamos venir. Las finanzas de nuestro país ya estaban frágiles, pero se debilitaron más cuando aterrizó un pequeño virus y desató un torbellino imparable.

Las fallas internas

El sistema interno de nuestro país no resulta del todo estructurado y nos hemos topado con fallas impensables. La pandemia del Covid-19 nos ha abierto los ojos a una realidad que no lográbamos concebir y nos ha hecho notar que tenemos un presupuesto sumamente limitado. La estructura interna de nuestro país no parece ser tan fuerte como aparenta y esta pandemia ha conseguido acentuar factores que muchos no teníamos presentes.

No todo está perdido

No todo está perdido y las finanzas de nuestro país parecen no estar tan debilitadas como muchos consideran. Los efectos de la pandemia del Covid-19 tuvieron un impacto monumental sobre la economía de nuestro país, pero, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cerramos el año pasado con unas finanzas públicas relativamente sanas.

Una nueva normalidad

La economía se desplomó, el empleo formal cayó y millones de mexicanos se enfrentaron a una enorme crisis. Las finanzas de nuestro país se vinieron abajo y muchas familias mexicanas terminaron en la ruina. La cruda realidad llegó y aún no logramos recuperarnos. Muchos consideran que podrían pasar años para que logremos encarrilarnos sobre las vías adecuadas.

El e-commerce sigue ganando terreno

No todo está perdido, pues algunos sectores han conseguido triunfar pese a la situación tan compleja que estamos viviendo. El mundo entero está pasando por momentos económicamente complejos, pero el comercio electrónico ha conseguido crecer, incrementar sus ventas e innovar sus estrategias.

Sigue el desempleo

La fuerza laboral se fue perdiendo al inicio de la primera ronda de confinamiento y aún no ha logrado recuperarse. Una crisis de desempleo se desató y millones de plazas laborales desaparecieron. Una gran catástrofe se suscitó en el sector laboral, dejando a millones de trabajadores en la ruina, a millones de familias mexicanas en una situación de pobreza extrema y a millones de mexicanos con ingresos deplorables. Tras meses de lucha, las cosas no terminan por acomodarse y la tasa de desempleo aumenta.

Caen los juguetes

Todo se desplomó gracias a la pandemia del Covid-19. Todo comenzó a caer y muchas de las grandes industrias terminaron en números rojos. Todo se vino abajo y hasta los que parecían más fuertes dieron pasos hacia el precipicio. Muchos sectores laborales sufrieron un gran golpe y siguen viendo las repercusiones meses después.