Category: Noticias Financieras

No basta con confiar

Estamos a un brinco de cambiar nuestro rumbo y de encaminarnos hacia la recuperación económica de nuestro país. Estamos cerca de encontrar el camino, de transitar por las vías que nos acerquen al crecimiento financiero y de salir de este gran pozo en el que hemos caído. Estamos a un paso de llegar a nuestro destino, pero el sendero es complejo, no logramos fortalecer las estrategias que conocemos y el panorama financiero aún es turbio.

Incertidumbre en el ambiente

El clima de inversión que se respira en nuestro país es incierto y no tenemos claros los pasos que pretende dar el gobierno federal. Día a día la situación económica cambia, los mercados financieros se disparan o caen y la incertidumbre es lo único que conocemos. La crisis económica que nos invade es tremenda y no parece tener pies ni cabeza. Las decisiones gubernamentales nos están encaminando a una encrucijada y los empresarios e inversionistas están en pausa.

Fuera del radar

Nos hemos mantenido fuera del radar de inversión por dos años consecutivos y la cuenta sigue corriendo. Hemos conseguido perder la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros. Estamos inmersos en una gran crisis económica que no cede y los efectos sanitarios de la pandemia siguen presentes.

No salimos de una

No salimos de una cuando ya entramos en una nueva conflictiva económica. La población de pobreza incrementa de nuevo y el panorama no es claro. Las finanzas de nuestro país no logran resolverse, el laberinto que nos rodea no nos muestra la salida y la crisis económica no cede. La pandemia del Covid-19 sigue teniendo efectos devastadores sobre la población más vulnerable de nuestro país, los precios de los alimentos incrementan y las familias más pobres son las más afectadas.

Secuelas irreversibles

La economía de nuestro país sigue viviendo las consecuencias de un camino inadecuado y de un mal manejo de la pandemia. La crisis económica por las que estamos pasando se ha prolongado y aún no contamos con las mejores estrategias para enfrentar la batalla. El caos financiero sigue y el panorama no parece aclararse, pues las decisiones gubernamentales no han sido las más adecuadas y la incertidumbre sigue rondando nuestros aires.

Lo único que nos queda

La crisis del desempleo sigue presente las repercusiones siguen teniendo un gran impacto sobre la vida de millones de trabajadores mexicanos. La pérdida de empleos ha sido una constante desde que inició la pandemia y no hemos encontrado la manera de frenar esta difícil situación. Los días pasan y el escenario se complica más y más, pues la caída financiera aumenta y va dejando desprotegidas a un sinfín de familias mexicanas.

Tiempo sin estrategias

El tiempo nos ha enseñado que debemos situarnos en el presente con una mirada hacia el futuro. Hemos entendido que las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana y que la economía global puede sufrir un vuelco de trescientos sesenta grados en un abrir y cerrar de ojos. Nos hemos dado cuenta de que las finanzas de nuestro país son altamente inestables y que la incertidumbre es la única realidad que conocemos en estos momentos.

Por las vías erróneas

Si miramos a nuestro alrededor, podremos percibir incertidumbre económica en el ambiente. Si volteamos nuestra mirada hacia otros países, podremos entender la gran crisis económica que nos rodea. Si nos decidimos a ver un panorama más claro, podremos tener una noción más certera del gran caos financiero que tenemos encima y comprender que las estrategias que estamos utilizando no son las más acertadas.

El tiempo es oro y vamos perdiendo

La inflación creció y la actividad económica de nuestro país no logra incrementar. Las finanzas mexicanas siguen viviendo las repercusiones de la pandemia y el panorama no parece mejorar a corto plazo. El crecimiento económico de nuestro país está lejos de ser una realidad y seguimos encontrando trabas en el camino, baches al por mayor y desafíos que no conseguimos superar.

Corremos hacia atrás

La crisis económica es evidente, los efectos de la pandemia no ceden por completo, el panorama financiero no es muy alentador y economía global aún no se recupera del todo. El escenario es complejo, las implicaciones económicas de la pandemia siguen brotando y la vida no ha regresado a una relativa normalidad. Las circunstancias no ayudan, la situación sigue siendo compleja, pero muchos analistas aseguran que las finanzas mundiales tomarán forma durante los próximos meses y avizoran un mejor futuro en materia económica.