Category: Ahorro

Nuestro mundo interno nos guía

Siempre podemos ahorrar, incluso cuando la volatilidad financiera ronda por los aires. Siempre podemos ahorrar, incluso cuando los factores externos parecen jugar en nuestra contra. Siempre podemos ahorrar, incluso cuando el panorama es incierto y nuestras decisiones financieras parecen no tener mucho peso.  Dar pasos hacia una mejor calidad de vida siempre es posible, pero…
Read more

El ahorro es una oportunidad

El ahorro es esencial para tener una vida pacífica. El ahorro nos permite tener una sensación de seguridad en nuestro día a día y nos ayuda a blindar nuestras finanzas personales ante los imprevistos de la vida cotidiana. El ahorro nos protege, nos ofrece un panorama más claro y nos permite dar pasos firmes hacia la salud financiera. Ahorrar es un desafío, pero si logramos vencerlo, nuestro bienestar se verá impactado de manera positiva.

Es indispensable ahorrar

El ahorro es indispensable si buscamos tener certeza en nuestra vida financiera. El ahorro es esencial si pretendemos tener una buena calidad de vida a futuro. El ahorro es vital si queremos seguir disfrutando de la vida sin que nada se interponga en nuestro camino. El ahorro nos permite dar pasos con mayor certeza, tomar decisiones con mayor confianza y sentir seguridad al momento de administrar nuestros recursos.

Siempre es tiempo

Ahorrar nos es simplemente acumular. Ahorrar no es simplemente reservar un porcentaje de nuestros ingresos. Ahorrar no es simplemente tener metas financieras. Ahorrar implica tener motivaciones intrínsecas y extrínsecas. Ahorrar implica entender la raíz de nuestra situación económica. Ahorrar implica conocer a fondo nuestras necesidades y posibilidades. Ahorrar es importante para alcanzar la salud financiera y para mantener nuestras finanzas personales en equilibrio.

Incursionando en el ahorro

El ahorro es parte de la vida, pero no debemos dejar a un lado la idea de invertir. El ahorro consiste en reservar una pequeña parte de nuestros ingresos sin destinarlos al consumo diario. El ahorro es sumamente importante pues nos permite ya sea enfrentar las dificultades económicas de la vida diaria o materializar nuestros…
Read more

Tomando consciencia

Nuestra mente influye en nuestras decisiones cotidianas y ejerce un gran peso sobre nuestra vida financiera. Nuestra mente influye en los pasos que damos y en la manera en que elegimos. Nuestra mente influye en la manera en que visualizamos nuestro entorno y en la forma en que interpretamos la realidad. Nuestra mente guía nuestros pasos y conduce por distintos caminos.

Ahorrando problemas

Todo comienza en nuestra mente y en la manera en que percibimos nuestro entorno. Todo comienza con la forma en que captamos la información del exterior y la internalizamos. Todo comienza con nuestras experiencias de vida y la manera en que anclamos conocimientos y aprendizajes significativos a nuestro ser. Todo comienza cuando entendemos la forma en que funcionamos, con la manera en que tomamos decisiones y con nuestra actitud ante nuestro capital.

La vida es para disfrutarse y el ahorro es parte de la vida

Comenzar a ahorrar es mucho más sencillo de lo que pensamos y los beneficios a corto, mediano y largo plazo podrían ser exorbitantes. Comenzar a ahorrar es mucho más fácil de lo que parece, pues solo necesitamos establecer nuestras metas financieras e implementar un plan de ahorro. Comenzar a ahorrar no tiene pierde, pero debemos dedicar tiempo a analizar nuestra situación financiera, nuestro estilo de vida, nuestras necesidades y nuestras posibilidades para evitar los errores de ahorro más comunes.

Errores y más errores

Todos queremos ahorrar, pero no todos sabemos por donde empezar. Todos pretendemos tener una mejor calidad de vida, pero no todos sabemos como implementar estrategias que funcionen para poner en orden nuestras finanzas personales. Todos buscamos asegurar nuestro futuro, pero no todos estamos dispuestos a hacer pequeños sacrificios presentes. Todos anhelamos alcanzar nuestras metas financieras, pero no todos contamos con los conocimientos financieros adecuados.

Iremos aprendiendo

La vida está hecha de constantes aprendizajes. La vida está hecha de ensayos y errores. La vida está hecha de experiencias que vamos internalizando y que van quedando en nuestro consciente y en nuestro inconsciente. La vida nos pone retos constantes. La vida nos enfrenta a desafíos frecuentes y vamos aprendiendo sobre la marcha. La vida nos sorprende más seguido de lo que imaginamos y nos orilla a reflexionar. La vida nos asombra con frecuencia y nos incita a replantear nuestras ideas. La vida misma nos ofrece distintas perspectivas y cada uno de nosotros elige la lupa tras la cual desea ver la realidad.