Category: Ahorro

El ABC de un fondo para emergencias

Tener nuestras finanzas personales en orden es el mejor regalo que podemos hacernos, pues nos aporta una sensación de bienestar integral. Mantener estabilidad en nuestros bolsillos nos permite vivir con tranquilidad, percibir aires más relajados y gozar de una sensación de libertad indescriptible.

Cuando nuestras finanzas fluyen

Ahorrar suele estar en los primeros lugares de nuestra lista de propósitos, pero no siempre sabemos como comenzar. El ahorro tiende a estar presente en nuestros pensamientos más profundos, pero pocas veces contamos con la educación financiera suficiente para dar el primer paso y lanzarnos al ruedo. Si aprendemos a gastar con inteligencia financiera, no…
Read more

Ahorrar poco a poco es mejor que no ahorrar

Podemos empezar a ahorrar sin hacer grandes cambios. Podemos modificar malos nuestros hábitos financieros y encaminarnos hacia una mejor calidad de vida. Podemos gozar de los beneficios de una buena salud financiera si nos educamos financieramente, adoptamos las estrategias y herramientas adecuadas y nos comprometemos a enderezar nuestras finanzas personales.

La innovación es la clave del éxito

El ahorro se va construyendo poco a poco y vamos viendo resultados sobre la marcha. Una vez que nos mentalicemos a ingresar a una cultura financiera sana, iremos realizando pequeños cambios que iremos percibiendo de inmediato, otros más irán surgiendo conforme pasan los meses y paso a paso llegaremos a la independencia económica sin darnos cuenta.

Impulsando la inclusión

Los seres humanos solemos situarnos en el aquí y el ahora, sin darle mucha importancia al futuro. Tendemos a ser hedonistas y a preferir el placer sobre los pequeños sacrificios. Buscamos el beneficio inmediato, la satisfacción plena y pocas veces nos detenemos a pensar en los imprevistos de la vida y formas sanas de abordar nuestro trayecto financiero.

Una sana cultura

Nuestras finanzas personales no tienen porque sufrir las consecuencias de la coyuntura externa y está en nuestras manos lograr mantener una relativa estabilidad. Las circunstancias de la vida pueden cambiar, el clima financiero puede verse alterado y los golpes externos pueden intentar atacar a nuestros bolsillos, pero si tenemos claridad sobre nuestra situación económica, podemos mitigar los efectos y permanecer firmes ante las situaciones ajenas.

El ahorro es deseado y temido

Es importante que no dejemos a un lado la importancia del ahorro y que nos subamos al tren adecuado de una vez por todas. Es fundamental que le perdamos el miedo a administrar nuestras finanzas personales, a poner orden a nuestra situación económica y a fluir por el universo financiero. Es esencial que recordemos que ahorrar implica sacrificios, pero, a la larga, saldremos beneficiados.

Ahorro hoy, tranquilidad mañana

El ahorro de hoy será la tranquilidad del mañana, por lo que es esencial que aprendamos a detectar todos los factores que nos impiden incursionar en el hábito y sumergirnos en una cultura de ahorro sana. El ahorro de hoy nos brindará estabilidad y una sensación de paz interna a futuro, por lo que es vital que analicemos nuestro interior e identifiquemos aquellos pensamientos que nos frenan.

Explorando rincones desconocidos

Ahorrar trae grandes beneficios a nuestra vida cotidiana y nos protege ante los imprevistos que van surgiendo en el camino. Ahorrar es esencial si queremos conseguir salud financiera, si pretendemos alcanzar la independencia económica y si buscamos que nuestros días estén libres de estrés financiero.

La educación financiera es prioridad

No solemos tener una educación financiera integral, pues no es algo que tomamos como prioridad. No tendemos a aprender a ahorrar y a invertir nuestro capital, pues muchos optamos por pensar en el presente y por buscar el placer inmediato. Pocos gozamos de una buena educación financiera y dejamos atrás la idea de que tener las nociones financieras adecuadas nos permitirá incrementar nuestra calidad de vida.