Categoría: Ahorro

Cómo ahorrar dinero en gasolina con tu elección de auto

Si estás pensando en adquirir un automóvil y no dejas de buscar opciones y analizar ventajas y desventajas, en este post queremos poner en tu radar la opción de un automóvil híbrido. La razón principal por la que las personas están optando por esta tecnología en sus autos es, principalmente, el ahorro importante que estos representan a largo plazo.

La digitalidad que te acerca a tus metas financieras

Las Afores son los fondos para el retiro que muchos de los trabajadores mexicanos tienen. Sin embargo, la educación financiera relacionada con este ahorro para el futuro es tan vaga que muchas de las personas que cuentan con una cuenta de estas instituciones no saben cómo gestionarla, además de que mucha gente no sabe a qué institución están afiliada. Esto porque, al estar trabajando en una empresa, se les proporciona la inscripción, muchas veces sin que se enteren del todo. 

Tres retos efectivos para ahorrar

¿Cuántas veces aplicas la de ahorrar lo que te queda después de pagar las cuentas y de darte tus gustos? Lamentamos decirte que la forma correcta es al revés…ahorra y después gasta lo que te quedó. Como este, hay muchas maneras de hacerte el ahorro más fácil. Te dejamos 3 retos para ponerte las pilas y por fin generar ese ahorro.

De poco en poco es más fácil ahorrar

Ahorrar debe ser un hábito, no sólo una acción. La diferencia está, principalmente, en que los hábitos son parte de tu rutina, de quién eres y de tu forma de vida. Por eso, el ahorro debería ser un hábito para todas las personas, en lugar de una acción esporádica que se hace de manera muy específica con fines específicos. Por supuesto que tener metas clara sal ahorrar puede ser muy motivador, además de ayudar a organizarnos, peor esta no debe ser nuestra única manera de llenar la alcancía. 

El viejo y efectivo sistema de sobres

Tal vez no hayas escuchado hablar de Dave Ramsey, pero esta persona es famosa por inventar un sistema de gasto disciplinado usando unos sencillos sobres que todo mundo puede conseguir. Una vez teniéndolos, no hay nada más que hacer mas que tener entusiasmo, disciplina y motivación para regirte por este sistema que te ayudará a ahorrar mucho dinero.

Cómo ahorrar mientras renuevas tu guardarropa

Llegó el invierno y las tiendas departamentales lucen estilos completamente nuevos. Es probable que tus redes sociales estén repletas de anuncios sobre las nuevas modas para este fin de año y sientas no puedes resistirte a renovar por completo ese guardsarropas. No enloquezcas, en esta entrada te contamos cómo puedes mostrar un estilo innovador, único y sin gastar dinero de más.

Tips que salvarán tu cartera en tus viajes al súper

En esta entrada te queremos comprartir algunos de los mejores tips para ahorrar dinero mientras vas al supermercado a hacer tus compras de la semana. Las compras de víveres son un gasto que, definitivamente no podemos desapareceer, pero si podemos disminuir, si lo que se quiere es generar un ahorro.

Cómo presupuestar tus compras para ahorrar

Uno de los gastos fijosde todo hogar está en la comida. Diariamente, las personas debemos alimentarnos más de una vez al día, por lo que los gastos en comida están presentes sin excepción en nuestras cuentas de cada mes. Hacer un presupuesto y adaptarte a él mientras haces las compras te salvará de gastos innecesarios. Para poder hacer tus compras de manera inteligente, primero es necesario aprender a hacer un buen presupuesto para ellas.

Tips para ahorrar en tu casa

Si ya dominas la organización contable entre los gastos fijos y los gastos variables, el siguiente paso para lograr un ahorro eficiente consiste en controlar aquello que ya sabes que tendrás que pagar. Una forma eficiente de controlar los gastos fijos es poner atención en los rubros que vienen en tus recibos de servicios mes a mes. Desde tu casa puedes aplicar una variedad de técnicas de ahorro que, a la larga, te dejarán más colchón para el ahorro. 

Las herramientas adecuadas para tu ahorro

¿Quién no ha escuchado alguna vez del típico guardadito de dinero debajo del colchón? ó ¿Quién no ha tenido alguna vez una alcancía en forma de cochinito para guardar monedas y no sacar el dinero hasta romperla? Estas herramientas a pesar de anticuadas, son útiles. Sin embargo, hoy en día contamos con la suerte de que la tecnología está al acance de todos y las opciones para ahorrar y gestionar nuestro dinero son cada vez más y más eficientes.