Categoría: Inversiones

El mercado de capitales

Si lo que buscas es convertirte en un inversor informado, estás en el lugar correcto para enterarte de manera sencilla qué es el mercado de capitales y cómo funciona como una opción para tus inversiones.

Mini guía para invertir en divisas

Invertir en diferentes monedas puede ser una de las mejores ideas para diversificar tu portafolio de inversión. Sin embargo, no son enchiladas, por lo que pensamos muy útil proporcionarte una pequeña guía de cómo hacerlo. Aquí encontrarás un primer acercamiento básico a cómo invertir en divisas.

La regla del 120

Es verdad que para hacer tu plan de inversión no hay reglas, sin embargo, sí hay algunos criterios que puede serte útil seguir para sacarle jugo a tu plan de inversión. Uno de esos criterios es la edad. No por el simple número de años que tengas, sino porque esto usualmente está relacionado con tus responsabilidades, necesidades y capacidades económicas. Por eso, aquí te presentamos una herramienta muy sencilla pero también muy útil para poder dirigir tus inversiones de acuerdo con tu edad. Está de más recordarte que esto sólo es una guía que puedes adaptar a tu gusto.

Las ETFs como la inversión millennial

La generación millennial ha dado mucho de qué hablar. Incuso, antes de que la generación Z creciera lo suficiente para generar ruido como actor social, los millennials eran calificados como la generación distinta, rebelde y con los pies en todos lados menos sobre la tierra. Sin embargo, la realidad es que las generaciones jóvenes como esta han demostrado un verdadero interés por asuntos que conciernen su futuro, como llevar unas finanzas personales sanas. Para esta generación que, como se dice seguido, gana menos que sus padres, pero paga más que sus abuelos, los fondos de inversión han sido una opción recurrente. 

Las mejores acciones para invertir (segunda parte)

En una pasada edición te comenzamos a platicar de algunas de las mejores empresas en donde depositar tus inversiones en acciones. Te presentamos estas empresas de acuerdo con análisis hechos por porfesionales sobre su comportamiento en el marcado, su crecimiento y qué tan prometedoras se ven para el futuro. Continuamos esta interesante lista en esta entrada para que amplies tu menú de opciones si estás pensando dar el siguiente paso e invertir en acciones.

Las mejores acciones para invertir

Si lo que estás buscando es un lugar donde poner a crecer tu dinero entrando al juego de compra y venta de acciones en mercados nacionales e internacionales llegaste al lugar correcto. Aquí te mostramos algunas de tus mejores opciones de empresas para invertir tu dinero. Las empresas que listamos aquí se calificaron como buenas para comprar sus acciones de acuerdo con criterios como el sector  al que pertenecen, el potencial de crecimiento de la empresa, los ingresos que han tenido recientemente, capitalización de mercado y un análisis técnico.

Los sencillos pasos que liberarán tu inversor interno

La planeación es un proceso mental estratégico que nos caracteriza como seres humanos. Al planear, definimos metas y proyectamos posibles escenarios a futuro. Al trazar nuestro plan de acción en diferentes situaciones definimos un camino paso a paso que nos llevará a nuestro objetivo. Es por eso por lo que planear es el mecanismo esencial que necesitas dominar para convertirte en un inversor experto. Invertir no se trata simplemente de comprar acciones y ganar dinero mágicamente para después ver qué hacer con él. Invertir es un acto inteligente que requiere de estrategia y disciplina.

Aplicaciones para que invertir te sea más fácil

Existen muchas aplicaciones de finanzas que te permiten ahorrar más fácil. También, los inversores se han vsito beneficiados por esta tecnología que proporciona a los usuarios una manera fácil, intuitiva y didáctica de gestionar su dinero. Entre las funciones de las aplicaciones de inversión está el monitoreo de los mercados bursátiles, el fácil acceso a información en tiempo real, gráficos y estadísticas de los movimientos del mercado, entre muchas otras cosas. 

Para invertir desde tu casa, tu mejor amigo es un bróker online

Ya has escuchado de nosotros sobre las ventajas de poner tu dinero a trabajar por ti y no dejarlo estático en una cuenta. Después de adquirir estso conocimientos básicos sobre finanzas personales, es probable que te hayas preguntado cómo puedes inveritr. Si lo que te interesa es partcipar en el muy sonado mundo de las inversiones en la bolsa, el primero consejo que te damos es conseguir un bróker en línea.

¿En qué puedo invertir en México?

Invertir tu dinero siempre es una buena opción, considerando que, por más grandes que puedans er tus ahorros, estos se devalúan con el tiempo debido a la inflación si los mantienes estáticos. A pesar de que puedes tener muy en claro esta premisa, a veces es difícil decidir en dónde colocar tu dinero, porque esto parece una apuesta bastante riesgosa. No obstante, en nuestro país hay muchas opciones diferentes de instituciones y fondos para invertir de manera segura. Aquí encontrarás algunos factores a considerar para invertir y las opciones que no parecen más adecuadas y utilizadas en México para los inversores.