Categoría: Finanzas Personales

Kubo financiero

Kubo.financiero es una es una entidad financiera que ofrece diversos servicios de inversión, ahorro, préstamos, débito y transferencias. Esta plataforma facilita estos servicios de manera en línea, sin necesidad de acudir a ninguna oficina. El sistema p2p lending, (“peer to peer lending”) es un término en finanzas que describe las transacciones financieras entre dos personas que son reguladas mediante una plataforma que recibe una pequeña comisión en comparación con otros intermediarios. El objetivo de kubo financiero es conectar a los prestatarios (o deudores) con los prestamistas (o acreedores).

Nuestra realidad económica

No necesitamos ser gurús financieros, conocer el universo de las finanzas personales de pies a cabeza y tener presentes todas las herramientas y estrategias existentes. No necesitamos tener una gran educación financiera, pero sí bases concretas que nos permitan tomar las decisiones adecuadas. No es indispensable vivir pensando en nuestras finanzas personales constantemente, pero sí debemos conocer los principios básicos del mundo financiero para dirigirnos hacia nuestros objetivos.

Gozando el camino

Los seres humanos solemos pensar en lo mismo, dar vueltas sobre el mismo eje y tropezar con las mismas piedras. Buscamos soluciones a nuestras finanzas personales, pero seguimos cayendo en los mismos baches. Sabemos que es esencial ahorrar e invertir para alcanzar la salud financiera y encontrar una mejor calidad de vida, pero pocas veces contamos con las estrategias adecuadas y no tenemos claridad sobre lo que nos espera a futuro. 

Certeza a futuro

Evaluando aprendemos, analizando conocemos y corrigiendo nuestros errores financieros actuamos. Entendemos lo que sucede a nuestro alrededor, aprendemos de nuestras fallas financieras y buscamos una mejor calidad de vida. Conocemos nuestro entorno, nos situamos en nuestra realidad económica y comenzamos a construir desde abajo. Vamos creciendo en materia financiera, nos enriquecemos día a día y vamos estableciendo bases sólidas que nos ayudarán a mantener un equilibrio en nuestras finanzas personales. 

Dejando atrás lo irrelevante

Solemos pretender que tenemos la solución a nuestros conflictos financieros en nuestras manos, pero pocas veces tenemos noción sobre la magnitud. No tendemos a tener claras las implicaciones de unas finanzas mal administradas y de mañas financieras que nos meten en pie. Buscamos estrategias para corregir nuestros errores financieros, para parchar los malos pasos y para encontrar la tranquilidad financiera, pero estrés aparece en nuestro día a día y de pronto perdemos el control.

Las soluciones mágicas no existen

Los seres humanos somos criaturas de hábito, nos instalamos en una mentalidad determinada y nos es difícil romper el círculo. Solemos seguir nuestros mismos pasos, tropezar con las mismas piedras y caer en los baches una y otra vez. Buscamos soluciones, pero no estamos dispuestos a correr riesgos, pues vivimos en el presente y pocas veces nos detenemos a visualizar el futuro de nuestras finanzas personales. 

Nuestro propio camino

La vida actual nos impulsa a sentirnos acelerados, a querer todo al instante y a busca soluciones rápidas. Estamos acostumbrados a vivir con prisa, a descuidar pequeños detalles y a dejar nuestras finanzas personales por temor a administrarlas erróneamente. No solemos contar con una educación financiera sólida y la ansiedad nos invade más que nunca, pero con algunos breves consejos conseguiremos encontrar nuestro propio camino.

Recobrando la paz

Aprender estrategias de auto control es clave para tener salud financiera y mantener en equilibrio nuestras finanzas personales. Conocer las bases del universo financiero nos permitirá tomar mejores decisiones y nos ayudará a establecer una relación más sana con nuestro capital. Pensar con inteligencia financiera nos permitirá abrir nuestros ojos, ver un panorama más claro y mitigar los efectos del estrés financiero en nuestro vivir cotidiano.

Factores emocionales

Hay factores emocionales que tienen un impacto directo sobre nuestra visión de la vida y sobre la manera en que administramos nuestras finanzas personales. Estamos sometidos a nuestras emociones y lo que pensamos y sentimos tiene un gran efecto sobre la organización de nuestros recursos. Nuestra vida personal está íntimamente relacionada con nuestras finanzas personales, por lo que es esencial que encontremos los puntos clave si queremos mejorar nuestra calidad de vida.

Conocer nos empodera

Cualquier día del año es un buen momento para comenzar a gozar de la vida y a establecer nuestras prioridades financieras. Cualquier momento es adecuado para hacer consciencia y enmendar nuestros errores del pasado. Una buena educación financiera nos permitirá percatarnos de nuestros aciertos y errores con mayor facilidad, encontrar estrategias para resolver nuestros conflictos financieros y hacer uso de herramientas que nos ayuden a alcanzar el éxito financiero.