¿En qué invertir 2024?: Tus opciones
Este año que viene es una gran oportunidad para mejorar nuestras finanzas. ¿Te gustaría saber en qué invertir 2024? ¿Cuáles son las opciones que te ayudarán a mejorar tus finanzas? ¿Quisieras saber las tendencias y distintas alternativas que existen? Comienza este año con una buena estrategia de inversión que considere tus necesidades y las condiciones actuales del panorama financiero. Sigue leyendo para saber en qué invertir este 2024 y comienza a generar más con menos esfuerzo.
¿En qué invertir 2024?: Tipos de inversión
Si lo que quieres conseguir este año es estabilidad y salud financiera, debes comenzar por planear una buena estrategia. Existen muchas opciones en la actualidad que benefician a tu cartera y ayudan a que tu trabajo y esfuerzo se multiplique. No necesitas trabajar más, sino invertir tus esfuerzos de manera adecuada. Lo primero que debes hacer es investigar para comparar opciones y tomar decisiones de manera informada.
Existen distintos tipos de inversión en el mercado. Puedes elegir una o varias de ellas y combinar sus características y beneficios según (y como mejor) te convenga. Para hacerlo puedes partir de dos especificaciones básicas:
- Inversiones de renta variable: Significa que sus valores fluctúan según la oferta y demanda, por lo que los rendimientos y ganancias no están asegurados. Esto puede hacer que la inversión sea más riesgosa.
- Inversiones de renta fija: Los rendimientos provienen de una entidad a la que se le presta dinero, por lo que sus pagos suelen ser regulares, constantes y más seguros, en general.
Esta primera clasificación de tipos de inversiones nos ayuda a ver en qué opciones nos sentiríamos mejor invirtiendo. Los perfiles más tradicionales optarán por una mayor opción de inversiones de renta fija, mientras que aquellos perfiles de inversionistas más arriesgados irán por opciones de renta variable. Sin embargo, sea cual sea tu perfil es bueno diversificar.
¿En qué invertir 2024?: Distintas inversiones
Diversificar tus inversiones te ayuda a reducir riesgos y a crear mejores estrategias. Eso significa que hay muchas áreas de las cuáles te puedes beneficiar. Recuerda los dichos: No pongas todos tus huevos en la misma canasta. Algunas de las opciones que tienes para diversificar son las siguientes:
- Inversión en bolsa de valores: un espacio virtual al que puedes acceder para la compra y venta de acciones de distintas empresas.
- Inversión en divisas: implica el intercambio de monedas de diferentes países.
- Inversión en materias primas: también conocido como commodities o bienes tangibles. Se comercializan y se intercambian por bienes de valor similar para la fabricación de nuevos productos.
- Inversión en bienes inmobiliarios: es una opción a largo plazo, ya que los bienes inmuebles no pierden su valor, sino que su adquisición y propiedad pueden traer varios beneficios.
- Inversión en fondos: son instrumentos de renta fijas, acciones, derivados o combinaciones de estos. Se refieren a instrumentos de ahorro que te ayudan a mejorar tus inversiones con distintas duraciones.
Como ves, existen varias opciones. Puedes combinar distintas y también revisar cuáles son las mejores alternativas en cuanto a plazos: corto, mediano y largo. Planea tu estrategia para que puedan complementarse entre ellas y, de esta forma, que tu dinero te brinde resultados más eficaces. Recuerda tener en mente tus metras y objetivos financieros cuando estés buscando los distintos tipos de inversión.
¿En qué invertir 2024?: Estrategia
El ahorro y la inversión son dos factores clave a la hora de mejorar nuestras finanzas. Sin embargo, no funcionan por sí solas. La magia no existe, pero una buena planeación sí permite grandes resultados y beneficios. Si creas una buena estrategia de ahorro e inversión, tus recompensas serán mucho más atractivas y sencillas de conseguir. Algunos de los factores que debes tener en cuenta cuando estés planeando son los siguientes:
- Plazos: Busca estrategias que funcionen a corto, mediano y largo plazo.
- Rentabilidad: Es el porcentaje que expresa el rendimiento que proporciona la operación y lo que se ha invertido en ella.
- Capacidad de ahorro e inversión: Revisa en tus presupuestos cuánto puedes destinar a estas actividades de forma realista sin afectar tu liquidez.
- Periodicidad: ¿Cada cuánto puedes invertir o reinvertir? ¿Cuánto puedes esperar por tus rendimientos?
Todos estos factores te ayudarán a decidir y elegir las mejores herramientas y estrategias de inversión. Detalla, en papel, en tu computadora, o como mejor te acomode, estos detalles y haz un ejercicio de introspección acerca de tu estado financiero actual para poder decidir en qué invertir este 2024. No te apresures a tomar una decisión y recuerda que puedes elegir entre varias.
Herramientas para iniciar
En Generamás nos gustaría brindarte algunas alternativas para que comiences a invertir. Estos instrumentos están pensados para el corto plazo (de 3 a 24 meses). Su contratación puede ser inmediata y calcular sus rendimientos es sencillo con el simulador que te dejamos abajo. Están respaldados por la CONDUSEF y la CNBV, por lo que tu dinero está seguro. Además, te brindan atractivos beneficios extras cada uno. Si quieres conocer más al respecto de ellos, puedes dar clic en los enlaces que están debajo:
Si quieres abrir una cuenta, sólo debes dar clic en el botón y comenzar a llenar el formulario. En caso de que tengas preguntas o dudas, puedes contactarnos y te ayudaremos a crear una estrategia a tu medida. Lo importante es que comiences a invertir. Entre más pronto lo hagas, más pronto obtendrás resultados. ¿Qué esperas para comenzar el 2024 con las mejores estrategias de inversión? Ve cómo se vuelven realidad tus sueños y cómo se multiplican tus esfuerzos.