Categoría: Finanzas

Inversión sustentable

Está claro que el mundo necesita un cambio. Cada vez es más preocupante la situación global en cuanto al medio ambiente. A veces es fácil sentir que no podemos hacer nada al respecto. Sin embargo, las inversiones implican financiar proyectos o empresas que generan algo. Si estamos interesados en la sustentabilidad, las inversiones sustentables representan una herramienta que pueden ayudar a cambiar las cosas

Kubo financiero

Kubo.financiero es una es una entidad financiera que ofrece diversos servicios de inversión, ahorro, préstamos, débito y transferencias. Esta plataforma facilita estos servicios de manera en línea, sin necesidad de acudir a ninguna oficina. El sistema p2p lending, (“peer to peer lending”) es un término en finanzas que describe las transacciones financieras entre dos personas que son reguladas mediante una plataforma que recibe una pequeña comisión en comparación con otros intermediarios. El objetivo de kubo financiero es conectar a los prestatarios (o deudores) con los prestamistas (o acreedores).

Negocio de inversiones

Para entender qué son y cómo funcionan los negocios de inversiones, primero hay que preguntarnos, ¿qué son las inversiones? Las inversiones permiten hacer el dinero crecer. Los inversionistas compran un activo que incrementa su valor con el paso del tiempo y que genera rendimientos en forma de pagos (de tasas de interés) o de ganancias de capital. Cuando compras un activo y lo revendes a un precio más alto, las ganancias son de capital. Se conoce como apreciación cuando el valor de una inversión aumenta en el plazo entre la compra y la venta del activo. Un ejemplo de la apreciación es cuando las acciones de una empresa aumentan su valor por los rendimientos.

Invierte seguro

Las inversiones, junto con el ahorro, son dos conceptos que implican guardar cierta cantidad de dinero para usarlo en el futuro. La diferencia entre el ahorro y la inversión es que el ahorro no genera rendimientos, al contrario, por la inflación, el dinero que se mantiene estático pierde valor adquisitivo con el tiempo. Por suerte, existen diversas herramientas a través de las cuales podemos ahorrar a través de inversiones seguras que por lo menos mantienen el valor del dinero invertido. 

Simulador de inversiones

El simulador de inversiones es un programa que permite hacer cálculos financieros. Gracias a esta herramienta, las personas pueden visualizar el comportamiento de su inversión en cierto activo a través de diversas plataformas. Muchas de las plataformas de inversión en línea cuentan con su propio simulador de inversiones que permite simular el comportamiento del dinero. Esta herramienta es útil para calcular el dinero que debes invertir para cumplir con el objetivo de tu inversión, así como saber el tiempo necesario para alcanzarlo. 

Inversión en cetes

Las personas interesadas en invertir seguramente han escuchado sobre Cetes. Una de las herramientas de inversión a corto plazo más comunes son los Cetes, pero ¿qué son? El Cete, o Certificado de la Tesorería de la Federación, es una herramienta de inversión en la deuda pública. Esto significa que, al adquirirlos, los inversionistas prestan dinero al gobierno federal. Una vez comprados, el contrato funciona como un pagaré en el que el gobierno se compromete a pagar el dinero más una tasa de interés fija una vez que la inversión madure, es decir, que acabe el plazo establecido.

Invertir en cetes

Una de las herramientas financieras más útiles son las inversiones. De esta manera, puedes guardar tu dinero para el futuro, y con suerte, hacerlo crecer. Pero comenzar a invertir puede parecer una tarea abrumadora: ¿en qué se puede invertir? ¿qué tan riesgoso es? Parece que sólo las personas expertas saben las respuestas, pero hay herramientas de inversión sencillas que permiten que cualquiera pueda invertir.

¿Cómo invertir en México?

¿Estás pensando en invertir? Invertir es una herramienta útil para muchas cosas. Invertir te permite ahorrar dinero para el futuro a la vez que tus ahorros no pierden valor con el tiempo. Si buscas generar ingresos, invertir también es una herramienta que te permite hacer crecer tu dinero. Aunque antes las inversiones parecían actividades de grandes empresas con acceso a grandes capitales, las inversiones se han diversificado con el tiempo logrando que más gente tenga acceso a herramientas de inversión como planes de ahorro entre otras.

¿En qué invertir?

Las inversiones significan generar activos con la intención de que, a través del tiempo, el dinero crezca. La inversión no se puede entender sin considerar el riesgo que ésta conlleva, ya sea bajo, medio o alto. El riesgo se refiere a la volatilidad del valor de la inversión: si el riesgo asociado a la inversión es bajo, el valor de los retornos tiende a cambiar poco; por el contrario, si el riesgo es alto, el valor tiende a fluctuar. Sin embargo, los inversionistas que arriesgan más son quienes obtienen mayores rendimientos. 

Negocios a invertir

Emprender un negocio parece ser un reto en la actualidad. Sin embargo, siempre hay oportunidad de hacer crecer tu negocio. Invertir en un negocio implica tiempo, dinero y riesgo por lo que siempre es un reto. A pesar de esto, hay muchas maneras de empezar con un negocio. El 2020 fue un año de cambio para todos y el 2021 sigue siendo un año de incertidumbre. Tras la crisis de desempleo, emprender en un negocio puede ser una forma de seguir adelante. Para empezar un negocio, lo más importante es ver una oportunidad, ¿qué puedes ofrecer? ¿qué servicio o producto necesitan las personas? Lo más importante antes de invertir en un negocio, es ser creativo y tener claro qué estás ofreciendo.