Guía práctica de inversión 2024: ¿Cómo comenzar?

Guía práctica de inversión 2024: ¿Cómo comenzar?

Guía práctica de inversión 2024

El año está por terminar, ¿quieres conocer cómo mejorar tus finanzas? ¿Te gustaría conseguir que tu salud financiera de un giro? ¿Quieres saber cómo hacer crecer tus ahorros y dinero? Aquí te contamos cómo lograrlo. Te dejamos una guía práctica de inversión 2024, para que inicies el año con el pie derecho. Es momento de comenzar a planear y buscar hacia dónde quieres dirigir tus esfuerzos. De esta formar, lograrás triunfar y alcanzar tus metas financieras sin problema. Sigue leyendo para conocer más al respecto.

Guía práctica de inversión 2024: Planeación

El 2023 se acabó y el próximo año está a la vuelta de la esquina, y el aire se llena de propósitos. Esto también se ve reflejado en tus finanzas. Es el momento de revisar y decidir cuál es el rumbo que tomará el 2024 con respecto a tu salud financiera. Si ya tienes un plan, llevas una parte ya avanzada, aunque nunca está de más reajustar. Si estás comenzando a planear o quieres reestructurar tus finanzas, es buen momento para hacerlo.

Planear es la clave para tener una mejor salud financiera. Puedes comenzar con algunos sencillos pasos y preguntas:

  1. Define tus metas y objetivos: ¿Qué quieres conseguir? (no en dinero, sino en resultados); ¿Por qué quieres conseguirlo? (busca tus motivaciones).
  2. Define el plazo: corto, mediano, largo. ¿Cuándo quieres obtener tus resultados?
  3. Investiga las herramientas: ¿Cómo quieres lograrlo? Puedes hacerlo a través del ahorro y la inversión. Busca qué herramientas y servicios te ayudan a conseguir lo que quieres.
  4. Pon manos a la obra y comienza: Revisa tus objetivos constantemente y prueba si lo que planeaste se ajusta a la realidad y a tus posibilidades.

Consejo extra: Establece metas y objetivos realistas. Sueña en grande, pero reconoce tus alcances. Puedes jugar con diferentes variables. Por ejemplo: Si quieres, ajusta los destinos o las fechas o, si quieres una casa nueva, ajusta el plazo o el sitio. No necesitas cambiar tus metas, sino revisar la ruta que sea más adecuada para llegar a tus sueños.

Guía práctica de inversión 2024: Investigación

Una vez que tengas tus metas y objetivos definidos es momento de planear cómo llegar a ellos. Esta parte es muy importante, debido a que te ayudará a garantizar que tus sueños se vuelvan algo tangible. La ruta para hacerlo es la investigación. Recuerda que no existe una fórmula mágica. Si quieres que tu dinero se multiplique, lo que debes hacer es crear una buena estrategia que contemple diferentes factores y se complemente entre sí.

La investigación y la educación financiera son factores clave para mejorar nuestras estrategias. Esto ayudará a que mejores tu inteligencia financiera y que la toma de decisiones sea más sencilla. Comienza por conocerte:

  1. ¿Qué perfil de inversionista tienes?
  2. ¿Sabes si toleras bien el riesgo o prefieres ir por algo estable?
  3. ¿Te gustaría obtener mayores ganancias aunque sea incierto o prefieres un rendimiento constante aunque sea menor? Si quieres conocer más acerca de las inversiones de alto y bajo riesgo, puedes ir a este artículo que habla al respecto.

Consejo extra: Dedícale mucha atención a la parte de la investigación. Asegúrate de buscar opciones y entenderlas. Recuerda que diversificar es clave. Sin embargo, comprender los términos y condiciones también. Aprovecha todas las herramientas que existen. El internet es un gran lugar: revisa reseñas, pide asesorías, compara respuestas.

Guía práctica de inversión 2024: Herramientas y opciones

Para comparar opciones también debes de saber cómo funcionan las distintas herramientas y servicios financieros del mercado. Una buena manera de comenzar con esto es conocer dos conceptos básicos:

  1. Renta variable: Cuando inviertes, la renta variable se refiere a una forma dinámica de inversión, es decir, no garantiza la recuperación ni la rentabilidad de la misma. Estos factores dependen y fluctúan según la oferta y demanda. Puede traer atractivos rendimientos, pero también representa un riesgo.
  2. Renta fija: En contraste, la renta fija se refiere a una forma de inversión en la que los rendimientos ofrecen pagos regulares y puedes conocer de forma más clara y precisa las ganancias y rendimientos. Esto ofrece menor riesgo, aunque también rendimientos más moderados.

Consejo extra: Diversificar es clave al momento de invertir. Por eso, puedes complementar distintos instrumentos de inversión que usen tanto la renta fija como la variable. También puedes variar los plazos. De esta forma, se complementan tus estrategias y reduces los riesgos.

Opciones para comenzar

En Generamás queremos que comiences ya, y pongas manos a la obra. De esta forma, verás tus ganancias de manera más tangible e inmediata. No olvides que es importante planear, pero también accionar. Por eso te presentamos un par de opciones que te ayudarán con lo más inmediato. Estos instrumentos de inversión están pensados para el corto plazo (de 3 a 24 meses) y te brindan mejores rendimientos que cetes. Sus ganancias son constantes y puedes calcularlas con el simulador que te dejamos abajo. Además, todas están respaldadas por la CONDUSEF y la CNBV, por lo que puedes confiar en su seguridad. Conoce más de sus particularidades en los enlaces que te dejamos:

  1. Resuelve tus finanzas.
  2. CAME.
  3. Consubanco.
  4. Auxi.

Abrir una cuenta en cualquiera de estas opciones es muy sencillo. Empieza por dar clic y llena los datos necesarios. Recuerda que tener ayuda es fundamental. Así que, si tienes alguna duda, puedes contactarnos y te ayudaremos a resolverla y encontrar una estrategia a tu medida. No dejes que el tiempo se te venga encima e inicia con tu planeación financiera rumbo al 2024. Comienza hoy y disfruta de tus rendimientos mañana.