¿Cómo va el desarrollo de las PyMEs?

¿Cómo va el desarrollo de las PyMEs?

Desarrollo de las PyMEs

¿Sabes cómo funcionan las pequeñas empresas en México? ¿Tienes un pequeño negocio o emprendimiento o te gustaría crear uno? Existen muchas opciones en México para volverlo realidad. Las empresas son una buena fuente de ingresos y desarrollo en la economía mexicana, además las políticas que surjan alrededor de ellas pueden funcionar para tus beneficios. Emprender es una gran opción para mejorar tus finanzas y mejorar tu inteligencia financiera. Si quieres conocer más acerca del desarrollo de las PyMEs y cómo aprovecharlas para tus beneficios financieros, sigue leyendo.

¿Qué son las PyMEs?

Las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) son todas aquellas entidades organizativas que poseen un número relativamente bajo de trabajadores y actividades comerciales limitadas. Sus volúmenes no compiten con las grandes empresas. Sin embargo, pueden ser muy diversas en sus actividades y también son las que impulsan la mayoría del mercado del comercio común. El desarrollo de las PyMEs permite generar cambios en la economía de los países. Algunas de sus características son las siguientes:

  • Tienen hasta 250 empleados o menos.
  • Sus valores de facturación no exceden los $250 millones de pesos anuales.
  • Su producción suele ser local o de consumo básico.
  • No realizan comercio internacional a gran volumen.

Además, por otro lado, a escala personal, las PyMEs brindan grandes beneficios si lo que se busca es comenzar a emprender. Son muy accesibles debido a que tienen varias características:

  • Atienden a nichos específicos.
  • Permiten tener flexibilidad para dirigir y crear sus modelos de negocios.
  • Brindan empleos a escalas pequeñas.
  • Su crecimiento puede ser ilimitado y constante ya que suelen ser parte de comunidades específicas.

De esta forma, es posible encontrar beneficios a través del desarrollo de las PyMEs, tanto a nivel macro como en nuestras finanzas. Su desarrollo propicia el de la economía mexicana misma y, a su vez, ser partícipe de este tipo de empresas, nos ayuda a mejorar nuestras finanzas. Estar informados con respecto a este tema nos permite tomar decisiones financieras más informadas e inteligentes para conseguir nuestros objetivos y mejorar nuestra salud financiera.

¿Cómo va el desarrollo de las PyMEs en México?

En México, las Pequeñas y Medianas Empresas representan un importante factor en la economía. Sin embargo, se encuentran situadas en un contexto donde pueden tener tanto ventajas como retos importantes por enfrentar. Algunos de estos retos son los siguientes:

  • Participación limitada en el comercio a gran escala, tanto nacional como internacional.
  • Falta de financiamientos y presupuestos.
  • Falta de capacitación.
  • Alto riesgo de quiebre o desaparición en los primeros años.

A pesar de todos estos retos, es importante reconocer que el desarrollo de las PyMEs ha sido impulsado durante los últimos años. Esto hace que puedan reconocerse otro tipo de modelos económicos y políticas que permitan mejorar su situación. En contraparte con lo anterior, las PyMEs también tienen algunas ventajas y características positivas:

  • En México, la mayoría está conformada por miembros de la familia o por personas conocidas. Si son socios, suelen ser personas de confianza.
  • Pueden generar empleos de manera sencilla y a niveles locales.
  • Contribuyen al desarrollo económico de comunidades y regiones pequeñas.
  • Su organización no requiere tanto capital, por lo que se vuelven accesibles para su creación.
  • Pueden comenzar a operar con recursos mínimos y expandirse.

¿Cómo me beneficia el desarrollo de las PyMEs?

En México, se ha impulsado el desarrollo de las PyMEs recientemente al volver más accesible la creación de sociedades mercantiles. Por ejemplo, la Sociedad de Acciones Simplificadas (SAS) permite constituir una empresa desde una persona y con un capital inicial mínimo. Todo esto ha impulsado el desarrollo de las PyMEs y volver más accesible el emprendimiento al público mexicano. Si ya tienes una idea de emprendimiento, es tu momento para generar un plan y comenzar a obtener tus rendimientos.

Con la creación de políticas que vuelvan más accesibles la constitución de empresas, es más sencillo comenzar a emprender. De esta forma contribuimos a mejorar la situación financiera del país mientras también generamos más recursos para nuestras finanzas de formas distintas. Recuerda que una buena salud financiera es aquella que integra distintos elementos y los conjunta para generar una estrategia que nos permita obtener y alcanzar nuestros objetivos y metas. Ya sea que te beneficies de ser parte de una PyME o que estés empezando a planear cómo generar la tuya propia, es importante conocer el desarrollo de las mismas para tomar decisiones a tu favor.

Haz que tu bolsillo te beneficie

En Generamás queremos contribuir a tu desarrollo profesional y financiero. Sabemos que comenzar una PyME es un proceso de planeación. Por eso mismo, te brindamos una estrategia con la que puedes ayudarte. Si buscas capitalizarte, una buena opción es tener fondos de inversión a corto plazo. De esta forma, mientras desarrollas la estrategia de emprendimiento, los trámites y otros procesos necesarios, tu dinero estará trabajando para ti. Para esto, te presentamos tres opciones que comparten rendimientos mensuales y tasas fijas. Todas son opciones a corto plazo (de 3 a 24 meses) y son seguras.

  1. Resuelve tus finanzas/Leva: Una SOFIPO especializada en ahorros.
  2. CAME/Techreo: SOFIPO especializada en microempresas y empresarios.
  3. Consubanco: Institución de Banca Múltiple parte de Grupo Chedraui.

Puedes evaluar distintos escenarios con la calculadora que te dejamos abajo:

Puedes abrir una cuenta con tan sólo dar clic en el botón y llenar el formulario. Hay opciones a tu medida que te ayudarán a generar rendimientos para tu dinero de manera más sencilla. Aprovecha el clima financiero, la posibilidad de desarrollo de las PyMEs y comienza a generar estrategias más inteligentes y accesibles. Comienza a ver los beneficios de invertir. Si tienes dudas, puedes contactarnos y con gusto te ayudaremos. Empieza a generar más, con menos esfuerzo.