Págate a ti mismo y mejora tus finanzas

Págate a ti mismo y mejora tus finanzas

Págate a ti mismo

¿Sabías que puedes mejorar tus finanzas con consejos prácticos, pequeños y sencillos? ¿Te gustaría conseguir más estabilidad para que tu salud financiera sea mejor y tengas menos estrés en tu vida diaria? ¿Quieres conseguir todo esto sin muchas complicaciones? Págate a ti mismo y mejora tu relación con tus finanzas. Aprovecha tu dinero y aumenta tus rendimientos y ganancias. Si quieres saber más acerca de cómo hacer esto, sigue leyendo y te contaremos cómo aprovechar este truco.

Págate a ti mismo: ¿Cómo hacerlo?

Quizás te preguntes, ¿a qué se refiere pagarse a uno mismo? A continuación te explicamos. Es una buena técnica para mejorar tus finanzas y ayudarte a crear hábitos financieros saludables. Cuando hablamos de pagarnos a nosotros mismos, nos referimos a que, al momento de recibir nuestros ingresos, apartemos una cantidad para distintos gastos y con fines específicos. Apartar este dinero es un buen mecanismo para saber a dónde destinarlo y cómo ocuparlo de manera inteligente y eficaz. Así comenzarás a mejorar tus finanzas y capitalizarte de forma más rápida y sencilla.

Piensa en este consejo como si fueras tu propio empleado. Si no lo haces, es como si estuvieras trabajando para el resto del mundo, menos para ti. Apartar y dividir tus ingresos, es un componente importante para mejorar tus finanzas. Observa tu presupuesto y divide tu dinero. Puede ser tan específico como quieras, pero aquí te dejamos un primer esquema que puedes seguir. Separa tu dinero y destínalo para tus finanzas de la siguiente manera:

  • 50% de tus ingresos fijos para cubrir tus gastos fijos.
  • 10% de tus ingresos fijos para tus gastos variables.
  • 40% de tus ingresos fijos para tus ahorros e inversiones.

Además, estas cantidades se subdividirán en situaciones específicas, pero piénsalas como si fueran un salario para alguien más, como si tuvieras que cubrirlas y no hubiera alternativa. Quizás tengas que adecuar algunas cosas de tu situación financiera, pero puedes hacer el ajuste a partir de tu presupuesto.

Págate a ti mismo: Beneficios

Si piensas en tu dinero como si le perteneciera a alguien más, lograrás engañar un poco a tu cerebro y desarrollar un hábito. No gastarás en lo que no necesitas, sino que invertirás en tu futuro. De esta forma, se creará un hábito que te permitirá generar estrategias financieras más robustas. Si se te dificulta mucho crear un ahorro constante o hábitos saludables en tus finanzas, esta es una gran opción.

Págate a ti mismo y encuentra una nueva manera de obtener beneficios financieros. No sólo estás contribuyendo a aumentar tu patrimonio, sino a generar pequeños cambios que te facilitarán el llegar a tus metas. Algunos de los beneficios que alcanzarás son los siguientes:

  • Evitar gastos innecesarios y no controlados.
  • Ocupar tu dinero de manera más eficiente.
  • Contribuir a tu ahorro e inversiones de manera responsable y a tiempo.
  • Cubrir tus responsabilidades y deudas financieras en menor tiempo.

Ya lo sabes. Tan pronto como el dinero llegue a ti, sepáralo y utilízalo como si le estuvieras pagando a alguien más. Ten a la mano una lista de las cosas que necesitas y no te desvíes de ese camino.

Págate a ti mismo: Mira a futuro

Págate a ti mismo para lograr un mejor futuro. Este cambio puede ser gradual. Si crees que debes ajustar algunas cosas de tu presupuesto, puedes comenzar de poco en poco. Evalúa tus ingresos y egresos. Evalúa cuáles gastos fijos y variables puedes disminuir y comienza a adecuarte a esto.

Por otro lado, recuerda que, para un presupuesto, es importante concentrarte en las certezas. Lo que estás repartiendo son tus ingresos y gastos fijos. Todo lo variable es más mutable, pero no puedes depender de esas cifras para generar una estrategia. Sin embargo, tampoco debes dejarlas de lado. Considera los datos variables como posibilidades que te ayudarán a darle flexibilidad a tus estrategias, pero no como una certeza. De esta manera, evitarás desbalances o sorpresas y podrás hacerle frente a crisis y situaciones inesperadas.

Los ajustes deben ser realistas. Si bien, te presentamos un modelo “ideal”, la realidad puede variar. Esto sucede tanto por tus necesidades particulares como por los cambios cotidianos. Hay muchos factores imprevisibles, pero es bueno siempre estar preparados para los retos y el futuro. Busca crear la estabilidad y la disciplina de manera sostenible. Piensa en qué ajustes puedes hacer hoy y comienza por ahí. No intentes derribar una montaña en un día.

Volver tus objetivos una realidad

En Generamás queremos ayudarte a generar más certezas. Por eso te presentamos distintas herramientas para conseguir tus objetivos y robustecer tu presupuesto. Estos instrumentos financieros comparten la característica de tener tasas y plazos fijos (de 3 a 24 meses). Te ayudan a capitalizarte y aumentar tus ingresos fijos de manera progresiva. Así lograrás dividirlos de manera más sencilla y aprovecharlos mejor. Puedes calcular tus rendimientos con precisión con el simulador que te dejamos en la parte de abajo. Además, si quieres conocer más acerca de los beneficios particulares de cada opción, puedes dar clic en los enlaces que te dejamos aquí:

  1. Resuelve tus finanzas.
  2. CAME.
  3. Consubanco.
  4. Kubo.

¿Qué esperas para comenzar a aumentar tus ingresos de manera progresiva? Da clic en los botones y comienza tu inversión. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos. Te ayudaremos con gusto a encontrar una estrategia a tu medida. Recuerda que mejorar tus finanzas no tiene porqué ser complicado. Al contrario, existen muchas estrategias sencillas que te permitirán hacerlo de manera sencilla. Elige las herramientas e instrumentos adecuados y cambia la manera en que ves las cosas. Un simple cambio de mentalidad puede desembocar en volver tus sueños realidad.