Regalos para los niños: Ideas financieras
Pronto se acerca el día del niño y hay distintas opciones para celebrar. Si estás buscando opciones para regalar en esta ocasión y que, además, te ayuden en tus finanzas, aquí te dejamos un par de opciones para pensar fuera de la caja. Los niños son el futuro y enseñarles la importancia de una buena educación financiera es clave para su desarrollo. ¿Por qué no conjuntar un buen regalo, educación financiera y tu estabilidad económica? Todo en uno. El día de hoy te traemos un par de opciones de regalos para los niños, que ayuden tanto a tus finanzas como a su futura educación financiera. Sigue leyendo para conocer más.
Educación financiera en la infancia
Quizás una de las críticas más frecuentes al crecer es la poca educación financiera que recibimos. Nuestro sistema no fomenta una cultura económica ni mucha información al respecto hasta que nos vemos inmersos en un ambiente laboral. Sin embargo, cuando esto sucede, solemos ser adultos ya. ¿Qué pasaría si desde antes tuviéramos una mejor formación? ¿Podríamos aprovechar esto para crear un mejor futuro para nuestras infancias?
Si bien, existen varias opciones de regalos inmediatos en el mercado: juguetes, consolas, rompecabezas, etc. También hay otro lado de lo que podemos regalar: educación financiera a futuro. Incluso podemos combinar ambas cosas. En la actualidad, hay muchas formas en las que podemos involucrar a los más jóvenes en el mundo financiero. Ya sea a través de cuentas de ahorro, pequeños sistemas de inversión, o aplicaciones de gestión financiera, podemos comenzar a crear interés y hábitos financieros desde la infancia. Puedes leer más acerca de regalos financieros en este artículo.
Regalos para los niños: El presente y el futuro
Cuando eres joven, no piensas mucho en el futuro, sino en la inmediatez. Claro que te emociona más recibir el nuevo juguete o videojuego que salió a recibir una cuenta de ahorro. Sin embargo, ambas cosas contribuyen a la felicidad. Generar un presupuesto de regalos nos ayuda a poder dar algo material e inmediato a nuestras infancias. Puedes leer más al respecto de cómo lograr esto en este artículo.
Sin embargo, podemos ir un paso más allá y dar un regalo con valor incluido a futuro. Mientras nuestros niños disfrutan de jugar y recrearse en el presente, podemos enseñarles a contribuir a su futuro. ¿Por qué no añadir a los regalos una cuenta de ahorro que les enseñe a manejar sus gastos? Hablar con los pequeños acerca de dinero ayudará a que ellos también comiencen a entender cómo funciona el mundo financiero y sepan manejarlo mejor a futuro. En este enlace te dejamos un par de consejos más acerca de cómo hablar de dinero con los niños.
Regalos para los niños: Construir para los pequeños
Si le damos una cuenta para ahorrar a nuestros pequeños, les daremos una buena herramienta para su futuro. Recuerda que los niños aprenden con el ejemplo. Si en esta época, estás organizando tus finanzas, planeando y alcanzando tus metas y objetivos económicos, ¿por qué no involucrar también a los más jóvenes? Puedes leer más consejos de cómo crear y desarrollar la educación financiera en los niños en este artículo.
Podemos sentarnos con ellos y generar un plan de ahorro en conjunto. Que aprendan y sean parte del proceso de planeación les enseñará a hacer presupuestos. Además, los acercaremos a las herramientas y conocerán un poco del detrás de escena de tener finanzas saludables. Si contribuimos un paso a la vez, cuando crezcan no tendrán que partir de cero. Quizás no podemos cambiar el sistema educativo financiero por completo, pero podemos contribuir desde nuestra trinchera, un granito a la vez.
Regalos para los niños: No descuidarnos
Si lo notas, esto es un trabajo en conjunto. A la par que nosotros, como adultos, trabajamos para crear estrategias que nos ayuden a mejorar nuestra estabilidad financiera, podemos cobijar a los que queremos. ¿Por qué no aprovechar y generar una estrategia no sólo de ahorro pero también de inversión que nos beneficie? De esta forma, no sólo intentaremos enseñar, sino que lo demostraremos con el ejemplo.
En Generamás te proponemos un par de opciones que puedes revisar, donde puedes depositar tus ahorros y comenzar a generar rendimientos. Como son a corto plazo y disponen de tasas fijas, tu dinero está asegurado y tus rendimientos garantizados. Invertir en bancos y SOFIPOs es una buena manera de comenzar a introducir conceptos de ahorro e inversión para los más pequeños, ¿qué mejor regalo para los niños que una buena educación financiera? Aquí tres opciones que puedes revisar junto con una calculadora de rendimientos para que puedas presupuestar tu ahorro e inversión:
En este enlace te dejamos más información acerca del proceso de inversión en Generamás.
El camino al éxito se construye desde pequeños
Podemos aprovechar esta época de celebración para generar hábitos a futuro. La educación financiera es algo que deja mucho de qué hablar todavía. Sin embargo, podemos comenzar a construir mejores futuros y dar un regalo que durará para siempre.
Hay muchos estudios que nos dicen que, cuando hacemos algo en conjunto y acompañados, tenemos más motivación para cumplir nuestras metas. En primer lugar, porque tenemos que darle resultados a alguien más (una especie de co-responsabilidad) y, en segundo lugar, porque aprendemos en compañía y podemos ver varios ángulos.
En este sentido, si ahorramos en familia y con nuestros pequeños, el proceso de aprendizaje será menos tortuoso para todas las partes. Y podemos aprovechar los beneficios entre más personas. Se trata de comenzar a construir otras realidades en conjunto y crear más rendimientos mientras también disfrutamos de sus beneficios: no sólo económicos, sino también de goce familiar. Si quieres ayuda para conocer cómo ahorrar y crear una estrategia a tu medida, no dudes en contactarnos. Te ayudaremos a conseguir tus metas y que logres involucrar a tus seres queridos en este proceso.