¿Qué son los fondos de estabilización y cómo te ayudan?
¿Te has visto en una situación inesperada que te haya puesto en un apuro financiero? ¿Quisieras evitar repetir algo así, en la medida de lo posible? ¿Te gustaría tener mayor estabilidad ante situaciones de crisis? Los fondos de estabilización pueden ser la solución que estás buscando. Tener un apartado que te ayude a enfrentar situaciones inesperadas es una gran forma de hacerle frente a las crisis. Lo importante es crearlo poco a poco y paso a paso. Si quieres saber más acerca de cómo construir tu propio fondo de estabilización, sigue leyendo y te contaremos cómo lograrlo.
¿Qué son los fondos de estabilización?
Los fondos de estabilización son apartados que se pueden utilizar en situaciones de emergencia y te permiten dejar tus ahorros y patrimonio intactos. Construirlos es un proceso continuo que debes tener en cuenta si quieres mejorar tus finanzas. Son parte de la cultura del ahorro y puedes comenzarlos en conjunto con tus metas en este ámbito. De hecho, incluso, se pueden complementar.
Si tienes un presupuesto, recuerda destinar un 40% de tus ingresos fijos a tu ahorro. Este ahorro debe dividirse en otras partes. Puedes calcular mejor cómo hacer esto en este artículo que te dejamos. De esas divisiones, considera la siguiente subdivisión:
- 10% para metas a largo plazo.
- 20% para inversiones inmediatas.
- 10% para fondos de ahorro y emergencia.
Como puedes ver, si ya tienes un plan de ahorro, puedes aprovecharlo y destinar un porcentaje del mismo a fondos de estabilización o de ahorro. De esta forma, estarás aportando de forma continua a la cultura de la prevención.
¿Cómo crear tus fondos de estabilización?
Crear fondos de estabilización puede ser sencillo. Una vez que comienzas a ahorrar, sólo necesitas destinar una parte de esta cifra al fondo. En cuanto a finanzas se trata, lo importante es aprovechar las herramientas y estrategias que tienes a tu disposición. Sobre todo, hacerlas trabajar en conjunto. Recuerda que la riqueza atrae riqueza. No pienses en las cosas por separado, sino en cómo conjuntarlo todo.
En primer lugar, es necesario desarrollar el hábito de ahorrar. A partir de aquí, se trata de continuar, tener paciencia y diligencia. No te desanimes si comienzas con cantidades pequeñas o si ves un lento progreso. El inicio siempre es la parte más difícil, pero, conforme los resultados van llegando, notarás que se vuelve más sencillo.
Los fondos de estabilización te permiten tener seguridad a futuro. Aprovecha tus ahorros y divídelos. No necesitas separarlo de manera física. Si ya tienes productos de ahorro e inversión contratados, puedes aprovecharlos y sólo darle seguimiento. Calcula, por tu parte, la cantidad que se refiere a un fondo de estabilización y monitoréala de forma continua. De esta manera, aprovecharás el trabajo que ya tienes hecho.
¿Cómo aprovechar tus fondos de estabilización?
La mejor forma de aprovechar los fondos de estabilización es hacerlos trabajar para ti. Recuerda pensar tus estrategias y planes financieros en conjunto. De esta forma, sus beneficios serán mayores y más notables. Si ya estás ahorrando, ahora haz que ese ahorro te genere rendimientos y no dudes en invertirlo.
No olvides que tu dinero pierde su valor si sólo lo dejas guardado. Por esto, siempre es una buena opción ahorrar e invertir en conjunto. Aprovecha la cantidad destinada a tu fondo de ahorro para usarlo en instrumentos de inversión. Sobre todo, piensa en aquellos que tienen rentas y plazos fijos. Esto te brindará seguridad y rentabilidad; evitará que pierdas tu dinero y, más que nada, te generará rendimientos que te ayudarán. De esta manera, estarás todavía mejor protegido y preparado para casos de emergencia.
No dejes a la suerte tu futuro. El cambio es lo único constante y, sobre todo, es inesperado. Ante esta incertidumbre, lo único que podemos hacer es pensar en formas de protegernos con anticipación. Nunca está de más ser prevenido. Si ahorras e inviertes, conseguirás mejores resultados. Recuerda que el trabajo en conjunto siempre es mejor. Esto también aplica en las finanzas. Es mucho más sencillo lograr metas y objetivos si se ponen los esfuerzos en los lugares indicados y de manera conjunta, que intentar hacerlo de forma individual.
Incrementa tus ahorros
En Generamás nos gustaría ayudarte a la creación de tu fondo de estabilización. Así que hoy te traemos algunas opciones de instrumentos financieros de los que te puedes beneficiar. Estas opciones, como te mencionamos, comparten su seguridad y rentabilidad. Al tener tasas y plazos fijos (funcionan al corto plazo, de 3 a 24 meses), conocerás con precisión tus rendimientos. Incluso puedes calcular distintos escenarios con el simulador que te dejamos abajo. Con todo esto en conjunto, lograrás hacer trabajar a tus ahorros para ti. Te protegerás ante emergencias, crisis y situaciones inesperadas a futuro. Si quieres conocer más acerca de los beneficios particulares de cada una de estas alternativas, ve a los enlaces que te dejamos abajo:
Para abrir una cuenta en cualquiera de estas opciones, basta con dar clic en los botones y comenzar a llenar los formularios. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos y te ayudaremos con gusto para encontrar una estrategia a tu medida. Aprovecha esta oportunidad y crea un fondo de estabilización que te ayude a prepararte para las crisis y situaciones inesperadas. Pon a trabajar a tus ahorros por ti de manera más inteligente y eficiente. Recuerda que el secreto está en generar más, con menos esfuerzos.