Los días pasan
Los días pasan y los efectos económicos de la pandemia del Covid-19 no dejan de aparecer. Los efectos adversos siguen presentes. La vida de muchas familias se ha visto dramáticamente alterada. La realidad de un alto porcentaje de trabajadores mexicanos ha sufrido un impacto significativo y la crisis económica que estamos viviendo no parece tener freno.
El desempleo sigue en su máximo auge y la actitud de muchos mexicanos no parece ser muy esperanzadora. El desempleo ha alcanzado niveles inimaginables y un alto porcentaje de los trabajadores mexicanos que han perdido sus actividades laborales han perdido la esperanza. Las cifras aumentan con el paso de los días y muchos mexicanos han dejado de buscar activamente un empleo.
De acuerdo con los datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), muchas personas están esperando un cambio radical para lograr recuperar su empleo o encontrar una nueva actividad laboral. Según el Inegi, la desesperanza sigue rondando por los aires de nuestro país y los efectos de la crisis económica siguen presentes.
Los salarios de los trabajadores mexicanos no son lo que eran antes de la pandemia del Covid-19. Los ingresos han disminuido de manera considerable y muchas familias mexicanas comienzan a acostumbrarse a su nueva realidad. La cruda realidad está más presente que nunca. La pobreza extrema incrementa con el paso del tiempo y no se vislumbra una solución a corto plazo.
La vida ha cambiado dramáticamente y las proyecciones a futuro no son muy alentadoras. De acuerdo con una encuesta realizada por Citibanamex, el próximo año no será muy distinto en términos económicos. La contracción económica seguirá presente y las expectativas de crecimiento del PIB se mantendrán al margen. La volatilidad de los mercados financieros permanecerá y la inflación incrementará.
Nos espera un futuro complejo en términos financieros. Nos espera una recuperación lenta y tediosa. Nos esperan días, semanas y meses complicados. Nos espera un tiempo turbulento si no implementamos un plan de acción de inmediato. Las proyecciones a corto plazo no parecen ser muy positivas y los días pasan.