Rendimiento en cetes: ¿Cómo maximizarlos?

Rendimiento en cetes: ¿Cómo maximizarlos?

En la actualidad existen muchas herramientas y productos financieros de inversión que nos ayudan a conseguir nuestras metas. Lo mejor es aprovecharlas al máximo para alcanzar mejores resultados con menos esfuerzos. De esta forma, podemos concentrarnos más en disfrutar de los frutos de nuestro trabajo que en seguir generando y desgastándonos. Una buena opción para lograrlo es la herramienta de cetes. Debemos aprovechar esta temporada en la que han alcanzado un nuevo valor debido a sus beneficios: el rendimiento en cetes ha subido y, con eso, una herramienta muy accesible se vuelve muy poderosa también. Aquí te contamos los secretos.

Inversiones y metas para triunfar

No existen fórmulas mágicas para hacer que tu dinero rinda frutos. Es muy importante ser conscientes de que las inversiones no son un truco de magia que haga crecer el dinero de la nada. Si nos acercamos a ellas de esta manera, no conseguiremos buenos resultados. Al contrario, puede que terminemos perdiendo. El secreto está en crear estrategias y ponernos objetivos para triunfar. Esto lo volverá más sencillo. Si quieres conocer cómo volver las inversiones más amables con tu bolsillo y metas, lee este artículo al respecto.  

Rendimiento en cetes: Lo básico

Los cetes son Certificados de la Tesorería de la Federación y son regulados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Por eso son una herramienta de inversión segura y confiable, además de fácil acceso. Es posible comenzar a invertir desde $100 MXN pesos. Además de ser accesibles a través de una plataforma en línea. Si quieres conocer más información acerca de qué es esta herramienta, ve a este enlace.

Una característica muy buena de los cetes es que puedes acceder a ellos a través de su plataforma en línea: cetes directo. Esta plataforma está pensada para ser intuitiva y guiar a sus usuarios en los pasos necesarios para la creación de una cuenta y sus inversiones. Sólo necesitas una cuenta (CLABE), tu RFC y el CURP. Si quieres saber más acerca de los beneficios del portal puedes ir a este artículo que habla al respecto.

Rendimiento en cetes: Cómo hacerlo

Ya que sabes qué son los cetes y cómo puedes contratarlos, puedes adéntrate más en su funcionamiento. Comenzar a invertir es muy sencillo. Puedes hacerlo con cantidades pequeñas para no afectar a tu bolsillo y para comprender, en un inicio, cómo funcionan, sus rendimientos y qué estrategias te convienen. Si quieres una guía para iniciar a invertir en cetes, puedes leer este artículo donde te damos todos los consejos al respecto.

También recuerda que existen algunas claves o consejos que te guiarán en este recorrido. Se trata de encontrar una combinación que te ayude y se adecúe a lo que quieres conseguir. Existen varias opciones, pero no todas nos servirán. Lo más importante es siempre mantener en cuenta hacia dónde queremos llegar para conseguir claridad del cómo. En este enlace puedes leer más consejos acerca de cómo triunfar a través de los cetes.

Además, este es un gran momento para aprovecharlos, el rendimiento de los cetes es muy favorable. El fin de año nos trae esta buena noticia. Según el portal de cetes, su rendimiento a finales de noviembre de 2022 es de 10.84% (a un año), lo que nos ayuda a enfrentar la inflación. Siempre puedes consultar la cifra actualizada en el portal de cetes directo. No dejes ir esta oportunidad para invertir y asegurar el éxito en tus estrategias de ahorro e inversión.

Rendimiento en cetes: Retos

Ahora bien, la página de cetes directo te brinda una herramienta más para lograr tus metas. Puedes acceder a retos de inversión ya predeterminados. Si bien, siempre es mejor ir con una idea previa para que te guíes en lo que quieres conseguir. Puedes matar dos pájaros de un tiro e integrar tus metas y estrategias de ahorro en esto. Si necesitas ayuda de cómo crear estos objetivos y retos, puedes leer este artículo que habla al respecto.

Recuerda que, al necesitar de poca inversión inicial, la herramienta de cetes puede volverse una gran opción para guardar tus ahorros. De esta forma, si se te complica iniciar o no tienes el hábito o las posibilidades de guardar más dinero, puedes aprovecharlo, maximizar sus rendimientos y capitalizarte a futuro. Se trata de ahorrar de formas más inteligentes, no de sufrir en el camino. Hay que crear estrategias que nos permitan agilizar y volver más eficientes nuestros procesos.

Finalmente, una vez que tengas tus retos de ahorro personales, compáralos con los retos de inversión predeterminados. Intenta ajustarlos a tus necesidades. En este enlace puedes conocer más acerca de los principales retos que ofrece el sitio. Puedes también crear otros que se ajusten más a los que busques, ya que el portal te permite ingresar tus inversiones de maneras muy libres. Con esto en mente, siéntate un fin de semana, planea y comienza a invertir en cetes.

Aprovechar las herramientas

Ahora ya conoces más acerca de los cetes. Recuerda que el rendimiento en cetes puede parecer pequeño comparado con otras inversiones más riesgosas o a largo plazo. Sin embargo, no lo descartes. Nunca sabes cómo estas pequeñas semillas pueden germinar en grandes árboles. Cuando menos lo esperes, estarás recogiendo los frutos de tu trabajo.

Comienza con poco, pero comienza ya. No aplaces el inicio. El primer paso es lo más complicado. Sin embargo, una vez que inviertas tu dinero, lo que te resta es esperar los resultados. Los plazos en cetes son muy amigables ya que puedes iniciar con 28 días o llegar a un año. Tener un rendimiento a corto plazo, te permite estabilizar tus finanzas, capitalizarte y comenzar a trabajar en tus objetivos más cercanos. Aprovecha al máximo las herramientas. No escatimes en tiempo para entenderlas y usarlas. De esta forma, lograrás llegar muy lejos. ¿Te animas a comenzar?