Todo lo que debes saber para invertir en Cetes

Todo lo que debes saber para invertir en Cetes

Con el inicio de un nuevo año llegan muchas intenciones de inversión. Entre los recursos más utilizados en México se encuentran los Certificados de la Tesorería de la Federación y son regulados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Los Cetes son una forma de inversión muy segura y con rendimientos relativamente buenos, considerando el poco riesgo que implican. Este puede ser un momento excelente para comenzar tu inversión en Cetes como propósito de año nuevo y como forma de hacer frente a los altos niveles de inflación actual. 

La aplicación de Cetes Directo es gratuita y accesible para todo el mundo y te permite gestionar tus inversiones de manera muy sencilla. Además, te ayuda a ponerte retos y metas a mediano y largo plazo, ya que incluye retos como el de las 52 semanas para poder ahorrar. Los retos que incluye la aplicación son los siguientes:

  1. Frasco virtual de ahorro semanal. Con este reto ahorrarás hasta 18,000 pesos en un año. El reto consiste en comenzar con 100 pesos y cada semana aumentar 10 pesos a ese ahorro. La última semana del reto ingresarás 610 pesos al frasco virtual y verás los beneficios al final.
  • Aguinaldo personal. Con este reto se espera que logres ahorrar hasta 20,000 pesos en un año por medio de ingresar 1,666 pesos mes a mes por doce meses. 
  • Aguinaldo personal de menor cantidad. Hay varias modalidades para generar el aguinaldo personal. Si consideras que 1,666 pesos al mes es mucho para ti, puedes elegir la opción de ingresar 833 pesos cada mes y ahorrar 10,000 pesos en el plazo de un año.
  • Reto de los 100 pesos quincenales. Te permite invertir para tu futuro con sólo 100 pesos cada quincena. Es una excelente forma de ahorrar, ya que implica una cantidad modesta de lo que ingresarás cada quince días con tu sueldo. Ahorrarás un total de 2,400 pesos al cabo de un año.

Descubre este y muchos más retos interesantes en la aplicación de Cetes Directo y vuélvete un inversor sin incurrir en grandes riesgos.