Cetesdirecto

Cetesdirecto

Cetesdirecto es una plataforma digital gratuita creada por Gobierno de México. Permite invertir en valores gubernamentales de una manera fácil, segura, sin comisiones ni intermediarios y con planes completamente personalizados. Es accesible para todo público y genera grandes rendimientos. 

El registro es tan sencillo que toma tan solo unos minutos y todo es en línea. Las inversiones son completamente personalizadas en base a las posibilidades de cada usuario, quien decide invertir desde $100 pesos hasta $10,000,000 pesos. No hay comisión alguna por este servicio y los clientes adquieren títulos directos de la subasta realizada por el Banco de México. Cada usuario decide cuando utilizar los recursos que le son proporcionados y no le genera ninguna penalización si necesita usarlos antes de tiempo. El Gobierno de México respalda todas las inversiones que se acuerden dentro de Cetesdirecto. 

Los requisitos que pide la plataforma para el registro adecuado son los siguientes: ser mayor de edad, residente del país, ser titular de alguna cuenta bancaria y conocer la CLABE, así como contar con RFC y CURP.

La plataforma brinda información básica sobre educación financiera, con el objetivo de empapar a sus usuarios con datos útiles que les apoyen a una mejor toma de decisiones.  

Cetesdirecto cuenta con varias áreas, entre las cuales se encuentra Cetesdirecto niños. Cetesdirecto niños es un área de este sistema que busca generar educación de cultura financiera desde edades tempranas, cuando se comienzan a instaurar los primeros hábitos. Permite un ahorro recurrente, consistente y seguro. A través de la reinversión automática, se logra una planificación de ahorro para el futuro y un respaldo financiero.

El portal brinda información sobre algunos trámites para que sus usuarios adquieran una idea más clara de ciertas transacciones, entre ellas: cómo fomentar el ahorro recurrente y la reinversión automática. 

Cetesdirecto nace el 26 noviembre 2010 tras un esfuerzo por fomentar y democratizar el ahorro y la inversión en el país.