Invertir para triunfar: ¿Cómo hacerlo?

Invertir para triunfar: ¿Cómo hacerlo?

Invertir es un pilar importante para generar una buena estabilidad financiera. Cuando comienzas a hacerlo, puede parecer que los resultados no son lo que esperas: tardan mucho, implican riesgos, etc. Sin embargo, puedes utilizar ciertas estrategias que te ayudarán a invertir para triunfar sin tener que sufrir. Entre estas, puedes comenzar por planear el antes y el durante de tus inversiones. Aquí te contamos un par de estrategias que te ayudarán a que tus planificación sea más sencilla y tus resultados más atractivos. Sigue leyendo.

Inversiones pensadas, finanzas saludables

El primer secreto para tener triunfar con tus inversiones es la planeación. Puedes hacer una investigación previa que te permita saber cuáles son tus opciones y expectativas. Además, la planeación funciona también para conocer los riesgos, conceptos básicos y resolver cualquier duda que tengas. La única forma de generar más con menos esfuerzo es a través de una buena planeación. En este artículo puedes conocer un par de consejos acerca de cómo tener inversiones saludables. Recuerda que el secreto está en los pasos previos.

Invertir para triunfar: Previo a invertir

Una buena planeación no consiste sólo en saber qué hacer cuando ya estás invirtiendo, sino todo lo previo. Comienza desde la investigación: ¿Qué tanto sabes de las inversiones? ¿Qué conceptos entiendes y cuáles crees que te cuestan trabajo? ¿Necesitas asesorías? Todo esto es clave para lograr trazar una ruta. Un buen consejo para comenzar es que tengas tu propio glosario de términos clave. En este enlace puedes encontrar los conceptos claves de inversión. Inicia aquí y continúa tu investigación previa. Este es tu primer paso.

Invertir para triunfar: Planes y estrategias

El segundo paso para invertir es crear tu plan. Puedes hacerlo a partir de sentarte a establecer metas y contrastarlas con tu presupuesto de ingresos y egresos. Si quieres una guía detallada con más consejos al respecto, puedes dirigirte a este artículo. Lo importante es que conozcas las opciones que hay y que estas varían según tus objetivos: corto, mediano y largo plazo. Para crear una estrategia eficaz, debes considerar el tiempo.

Un tercer paso para la creación de estrategias de inversión es diversificar. Otro de los secretos de las inversiones es tener variedad. De esta manera lograrás minimizar riesgos. Además, toma en cuenta que debes de establecer metas a diferentes plazos. Una buena forma de diversificar es encontrar distintos productos según el tiempo: corto, mediano, largo. Por ejemplo, si quieres rendimientos rápidos, crea estrategias y usa servicios financieros de corto plazo; pero si buscas retornos más grandes, opta por productos a mediano y largo plazo. Conoce más acerca de cómo diversificar tus ahorros en este artículo.

Finalmente, un último consejo para generar un plan de inversión a tu medida y así invertir para triunfar es que lo hagas en instrumentos para principiantes. Si esta es la primera vez que lo haces o estás comenzando a agarrar ritmo, ve por lo seguro. Comienza con estrategias pequeñas y controladas que te den oportunidad de hacerlo constante. Puedes conocer más al respecto de cómo invertir siendo principiante en este enlace. Recuerda que primero es comenzar, puedes ajustar después.

Invertir para triunfar: Opciones

Si quieres comenzar de manera práctica con las inversiones, también te dejamos un par de opciones. Invertir a corto plazo y con cantidades pequeñas es una buena opción para comenzar. Si quieres conocer más al respecto puedes leer este artículo al respecto. Este tipo de inversiones suele ser seguro y te ayuda a dos cosas: crear el hábito y capitalizarte para inversiones más fuertes. Además, como no debes esperar tanto, puedes tener una recompensa pronta y ver tus esfuerzos dar fruto.

Ahora bien, también te sugerimos un par de canales en los que puedes comenzar a invertir desde Genera Más:

  1. Consubanco inversiones: Esta opción de bancos es muy accesible si lo que buscas son instrumentos seguros y metas a corto plazo. Puedes conocer más acerca de los productos de inversión que tienen en este enlace. Además, si lo que buscas es integrarlo a tu estrategia de inversión, también puedes conocer cómo hacerlo desde este artículo.
  2. Cetes: Esta también es una opción segura y respaldada por el gobierno. En la actualidad puedes invertir desde cantidades muy pequeñas ($100 MXN) y conseguir un rendimiento bueno para cortos plazos. Si quieres saber cómo comenzar, puedes ir a este enlace. Además, también existen retos de inversión que te ayudan a conseguir metas, aquí puedes saber más.

Conseguir metas

Si te das cuenta, hay una lista pequeña de pasos que te permitirán invertir para triunfar:

  1. Planea e investiga: considera el trabajo previo y resuelve todas tus dudas antes de iniciar a invertir.
  2. Crea una estrategia con objetivos y metas bien definidos: esta es tu motivación y te dará las pautas de los plazos que necesitas para triunfar y conseguir el éxito.
  3. Diversifica: considera y aprovecha las diversas opciones del mercado según lo que más se acomode a ti y atrévete a explorarlas y combinarlas.

Con estos sencillos pasos lograrás invertir para triunfar. Recuerda que el éxito en las inversiones es contigo. Sólo tú sabes qué quieres conseguir, cuándo y cómo. No te midas con el resto de las personas sino con tus propios objetivos. Es la única forma en la que conseguirás triunfar. Las metas son propias y te llevarán a tener resultados más satisfactorios. No todas las personas buscan lo mismo y por eso las estrategias pueden variar. Recuerda que lo que funciona para alguien no necesariamente funcionará para alguien más. Eso no es malo. Lo importante es conocer la diversidad que hay y alinearla con nuestros deseos. Invertir para triunfar es más sencillo de lo que parece, anímate a comenzar.