Inversiones rápidas: ¿Son posibles?

Inversiones rápidas: ¿Son posibles?

En la actualidad vivimos en un mundo que nos ha acostumbrado a la satisfacción inmediata. Por lo tanto, es común buscar recompensas instantáneas. Esto puede ser frustrante cuando intentamos trasladar esta sensación a ámbitos en los que la paciencia es clave, como las inversiones. El mundo financiero funciona con plazos, espera y mucha, pero mucha, paciencia. Sin embargo, es normal que nos preguntemos si es posible hacer inversiones rápidas y que nos ayuden a capitalizarnos u obtener nuestras metas. En este artículo, te traemos una guía para que logres aprovechar las inversiones a corto plazo.

Metas y planes: Objetivos a corto plazo

Cuando ahorras e inviertes, lo primero que debes hacer es establecer metas y objetivos claros. Tener un plan de por qué ahorrar, qué quieres conseguir y cuándo es la clave detrás del éxito. Sobre todo dentro del mundo de las inversiones, ya que esto nos dará la guía para saber cuáles son las herramientas que debemos usar.

Ahora bien, hacer planes financieros y establecer objetivos, también implica conocer el tiempo que tomará llegar a ellos. Recuerda que pueden ser de tres tipos:

  1. Corto plazo: Pueden ser inmediatos (de 0 a 2 años) o a un poco más de tiempo (de 3 a 5 años)
  2. Mediano plazo: suelen ser de 6 a 10 años.
  3. Largo plazo: aquellas metas a más de 10 años.

Puedes conocer más acerca de esta división en el siguiente enlace. Así sabrás cómo dividirlas según el riesgo y los plazos.

Seguir esta división te ayudará a saber cómo perseguir tus objetivos de manera más eficiente. Sé realista con las cosas que quieres obtener, tu capacidad de económica, de ahorro y de inversión. Además, revisa los rendimientos que ofrecen las herramientas y servicios que estás considerando contratar o en donde quieres invertir. Todo esto te funcionará para que puedas elegir cómo dividir y diversificar de maneras en que te beneficies. Toma decisiones financieras más inteligentes. Puedes conocer más de cómo aprovechar los plazos de inversión aquí.

Inversiones rápidas: Instrumentos financieros a corto plazo

Una vez que hayas dividido tus objetivos en distintos plazos, puedes comenzar a planear que instrumentos financieros te convienen. Si lo que buscas son inversiones rápidas, la solución pueden ser los instrumentos financieros a corto plazo. Suelen tener plazos de no más de 12 meses (un año). Sus rendimientos no son los más altos, pero tienen de ventaja su seguridad. Si quieres conocer más al respecto, lee este artículo.

Precisamente, algunas de estas herramientas son las inversiones bancarias. Existen distintos tipos:

  1. Inversiones a plazo: Pagarés y certificados de depósitos
  2. Fondos de inversión de deuda: Inversión de bajo riesgo

Hay más variedad y diversidad, por ejemplo, fondos de inversión de renta variable, pero estas suelen ser herramientas para el largo plazo. Si quieres conocer más opciones, puedes leer la información al respecto en este enlace. Estas herramientas son seguras por estar respaldadas por instituciones bancarias y te devuelven los rendimientos establecidos según los plazos pactados. Como son a corto plazo puedes usarlos para ahorrar y capitalizarte.

Inversiones rápidas: PRLV

PRLV significa Pagaré con Rendimiento Liquidable al Vencimiento. Son un tipo de instrumento financiero de inversión en el que, tras depositar tus recursos, establecer un plazo y cumplirse, se te pagan los rendimientos al vencimiento. Suelen ir de un par de meses hasta un año, pero pueden extenderse un poco más según la institución financiera con la que los contrates. Su rentabilidad no es muy alta, pero se compensa con la seguridad de que, al final del plazo pactado, obtendrás la cantidad prometida. Puedes conocer más al respecto de este tipo de herramientas en el siguiente enlace.

Esta es una muy buena manera de comenzar a invertir en corto tiempo y con seguridad. Quizás no sea de forma inmediata, pero podrás obtener resultados en poco tiempo. Funciona sobre todo si lo combinas con técnicas de ahorro y reinversión. Haz un pago y deja que tu dinero trabaje de fondo mientras persigues más metas.

Inversiones rápidas: CEDE

CEDE significa Certificado de Depósito. Estos instrumentos financieros de inversión también funcionan muy bien para el corto plazo, sobre todo si lo que buscas son rendimientos visibles de forma constante. También funcionan con una tasa fija. Inviertes tu dinero en un plazo fijo (normalmente corto) y se te pagan rendimientos de forma mensual. Esto hace que recibas el beneficio de manera más próxima. Puedes leer más acerca de cómo funcionan estas inversiones rápidas en este artículo.

Si eres una persona a la que le cuesta esperar y tener paciencia, esta herramienta te puede traer tranquilidad. Tendrás tu dinero disponible de manera constante y también se seguirá invirtiendo. Además esta puede ser una buena forma de comenzar a desarrollar el hábito y la paciencia. Si lo que buscas es una inversión segura y con retorno rápido, esta puede ser la opción que estabas esperando.

Si ambas opciones te interesaron, puedes contratar este tipo de herramientas financieras a través de Consubanco. Explora las distintas opciones y productos de inversión que tienen desde su sitio web. También puedes contratarlas de manera directa desde ahí.

Retornos y rendimientos

Las herramientas que te mencionamos aquí suelen ser seguras y de corto plazo. Quizá la desventaja que tienen es un rendimiento no tan alto, aunque esto lo compensan con su bajo riesgo. Por eso son buenas para comenzar a desarrollar el hábito de la paciencia. Si las usas de manera constante e inteligente, podrás aprovecharlas de la mejor manera. No olvides que tus objetivos te guiarán en cuánta inversión debes de hacer. El mejor consejo es informarte y comenzar lo más pronto posible. La estabilidad financiera es posible, pero no hay camino fácil a ella, debe ser consciente, planeada e inteligente.