Estrategia de inversión en Consubanco: ¡Créala!

Estrategia de inversión en Consubanco: ¡Créala!

Las inversiones son nuestras mejores amigas cuando queremos hacer rendir nuestro dinero. Podemos aprovechar sus beneficios para conseguir estabilidad en nuestras finanzas a futuro. Una buena forma de hacer eso es crear un plan o estrategia de inversión. De esta forma, lograremos tener una guía que se ajuste a nuestros objetivos. Cada persona busca objetivos distintos y es por eso que no existe una  fórmula mágica, pero sí caminos que nos pueden ayudar a elegir mejor. En esta ocasión, te dejamos un ejemplo práctico de esto, para que crees una que se adecúe a tus necesidades. Sigue leyendo y construye tu propia estrategia de inversión en Consubanco.  

Invierte para ganar

Dentro de un panorama financiero cambiable e inestable, encontrar la estabilidad económica puede parecer difícil. Sin embargo, es posible. No necesariamente significa que sea algo sencillo, pero sí algo por lograr. Lo primero que tienes que hacer para que esto se vuelva una realidad es organizar tus finanzas personales.

Si logras educar tu cartera y tus hábitos financieros, va a ser mucho más fácil conseguir estabilidad financiera. En este sentido, es necesario que antes de crear una estrategia de inversión, te sientes a estructurar un plan de gestión de tus finanzas personales, es decir, revisar tus ingresos, egresos y metas financieras. Puedes conocer más consejos y secretos de cómo hacerlo en esta guía que habla de cómo educar tu cartera.

Una vez que hayas hecho tu plan financiero personal, es momento de tomar una decisión importante: ¿cómo conseguir tus metas? Puedes hacerlo a través del ahorro y la inversión. En la actualidad existen muchas opciones accesibles y sencillas. Un ejemplo de esto son las instituciones financieras. Hay varias opciones en el mercado. Aquí te dejamos un artículo donde comparan las opciones de bancos por si quieres conocer más. Además, si sigues leyendo te contamos un ejemplo con Consubanco.

Estrategia de inversión en Consubanco: Productos y servicios

Consubanco cuenta con productos y servicios financieros de inversión. Estos son a corto plazo y de bajo riesgo. Por eso es que son tan accesibles para comenzar una estrategia de inversión. Puedes iniciar con cantidades pequeñas y poner manos a la obra de manera inmediata.

El primero de los productos que te ofrece para invertir es el Pagaré con Rendimiento Liquidable al Vencimiento (PRLV). Puedes conocer todos los detalles acerca de cómo acceder a esto en este enlace. Este instrumento financiero de inversión se refiere a depositar una cantidad de dinero con un plazo y tasa fija. Al final de ese lapso se te regresará el rendimiento acordado. Suelen ser plazos cortos (hasta 1 año), pero puedes elegir el que más te convenga.

Otra opción que te ofrece es similar; se trata del Certificado de Depósito (CEDE). Esta opción también tiene un plazo y tasa fija, pero los rendimientos se te entregan de forma mensual. De esta forma, puedes capitalizarte y seguir invirtiendo a un plazo incluso menor. Si quieres conocer más al respecto, puedes leer este artículo. Te recomendamos invertir en ambas opciones. Así podrás comenzar a capitalizarte.

Estrategia de inversión en Consubanco: Cómo diseñarla

Las herramientas financieras que te describimos son eficientes y seguras. Sin embargo, para aprovecharlas lo que se necesita es una estrategia de inversión detrás. Esta es la estructura que hará que los rendimientos y plazos tengan sentido. Tener un rumbo permite que tus decisiones sean mejores y más informadas.

Aquí te damos un par de consejos para que armes tu estrategia de inversión en Consubanco, que se ajuste mejor a tu estilo de vida y metas:

  1. Si tienes liquidez y puedes apartar una suma considerable de tus ingresos, puedes comenzar contratando un PRLV. De esta manera apartarás una cantidad grande y tendrás los rendimientos al final. Además, puedes complementar con un CEDE con una cantidad más pequeña pero que te retribuya mensualmente. Esto puedes hacerlo a la vez o contratar uno primero y esperar un par de meses para el segundo.
  2. Si lo que quieres es comenzar ya, pero no tienes tanta liquidez, comienza con un CEDE. También puedes usar una cantidad pequeña. De esta manera obtendrás rendimientos mensuales que te permitirán capitalizarte para conseguir un PRLV después.

Como ves, puedes aplicar estrategias opuestas según lo necesites. Puedes comenzar con uno o incluso diversificar más e ir contratando más. Lo importante es comenzar según tus posibilidades.

Estrategia de inversión en Consubanco: Opciones extras

Ahora si lo que quieres es tener más protección por distintos frentes, existe una opción más. Puedes invertir a largo plazo si piensas en tu pensión. Sobre todo si perteneces a la ley del 73, Consubanco tiene un esquema que te permite mejorar los pagos que recibirás. Puedes conocer los requisitos y si eres candidato para esta opción en este enlace. Invertir en tu futuro es una gran estrategia y si puedes aprovechar las mejoras que existen en el mercado, ¿por qué no hacerlo?

Una última ventaja

Las estrategias de inversión deben contemplar tus objetivos a corto, mediano y largo plazo. Sé consciente de cómo comenzar y qué es lo que buscas al inicio. Esa es la palanca para continuar. Además puedes ver las ventajas a largo plazo y comenzar a planear cómo mejorarlo. Las estrategias que elijas deben de ayudarte a que tus objetivos sean alcanzables de manera más sencilla.

Finalmente, un último consejo es que comprendas bien las inversiones y sus conceptos antes de aceptar cualquier producto. Por eso te dejamos este artículo en el que se mencionan los conceptos básicos y cómo emparejarlos con los productos de Consubanco. De esta forma, lograrás tener mayor seguridad cuando comiences. Y si quieres buscar más información, también puedes dirigirte a la página web de Consubanco de forma directa. Ahí existen opciones para buscar asesorías, resolver tus dudas más particulares, y que puedas comenzar a invertir en tu futuro.