Invertir en colectivos: ¿Qué ofrece?
¿Ya tienes un plan para llegar a tus metas y objetivos financieros a corto, mediano y largo plazo? ¿Te gustaría, aparte de conseguirlas, poder apoyar otros proyectos? Es posible. Las inversiones éticas y sostenibles están multiplicándose. Además, pueden ser de distintos tipos; busca aquellas que más se alineen con tus intereses, pasiones y hobbies. Invertir en colectivos y proyectos diversos hoy es una realidad muy sencilla y que puede traer beneficios para ambos frentes. El día de hoy te contamos más al respecto de los beneficios de invertir en colectivo, cómo y en qué puedes hacerlo. Sigue leyendo para conocer más al respecto.
¿Qué ofrece invertir en colectivos?
En la actualidad, la salud financiera está compuesta de muchos factores. No se refiere sólo a tener estabilidad económica, sino a buscar un equilibrio que nos permita que nuestras finanzas crezcan, estén consolidadas y nos ayuden a desarrollarnos plenamente incluso en momentos de crisis. Lograr esto no es tarea fácil. Sin embargo, es posible hacerlo y disfrutar de la libertad financiera si tomamos las decisiones correctas y nos apoyamos de las herramientas e instrumentos necesarios.
Si acompañas estos factores con una buena estrategia financiera, lograrás alcanzar la libertad financiera. Una forma de hacerlo es generar un plan que se complemente entre sí, es decir, que esté conectado. Si tus estrategias a corto plazo abonan a las de mediano y largo plazo, será más fácil conseguir tus objetivos. Además, si las complementas con diversas estrategias e instrumentos financieros, lograrás reducir riesgos y maximizar tus ganancias al ahorrar e invertir.
Invertir en colectivos y proyectos diversos es una gran opción para complementar tus estrategias. Así, a la vez que obtienes un rendimiento, puedes reinvertirlo, para que, a futuro, te brinde frutos y, todavía más allá de eso, apoyar a alguien más a cumplir sus metas. Esto se vuelve una relación ganar-ganar, que te permitirá avanzar en tus finanzas.
¿Cómo invertir en colectivos?
Invertir en colectivos es una apuesta a largo plazo. Los proyectos que apoyas pueden despegar y darte resultados y rendimientos inesperados. Además, si los eliges de manera adecuada e inteligente, estarás apoyando a proyectos que se alineen con tus valores personales, lo que aumenta el valor de tu inversión. La clave está en hacer una investigación de los sectores que te interesan.
Las opciones de inversión son diversas, tanto en cifras, rentabilidad y plazos. Por ello es importante tener en claro algunos datos antes de aventurarnos a invertir:
- Sé realista con las cantidades que puedes invertir y cuándo puedes comenzar a hacerlo.
- Piensa en las metas y objetivos que buscas conseguir: ¿Cuáles están relacionadas entre sí? ¿Cuáles pueden complementarse?
- Investiga aquellas áreas que te apasionen y busca formas de invertir en ellas.
- Revisa cuáles opciones de inversión son más viables a corto plazo, cuáles tienes que postergar para el mediano plazo y cuáles te darán un retorno a largo plazo.
Con estos datos, lograrás crear estrategias que estén más aterrizadas y que te permitan invertir de forma más precisa y con menos riesgos. A la par de que realizas esto, lograrás aportar a proyectos que complementen otras áreas de tu vida y que te permitan desarrollarte de manera plena al ser afines a tus intereses.
¿Qué opciones hay para invertir en colectivos?
Existen muchas áreas para invertir en colectivos. Los proyectos pueden ir desde iniciativas pequeñas hasta otras mucho más grandes. Lo más común es invertir en startups o proyectos de emprendimiento en áreas afines a las que buscas. Puedes también investigar colectivas, grupos y asociaciones que se dediquen a apotar aquellas causas que te interesan. Cada una de estas opciones tendrá sus plazos y condiciones. Además, dependiendo de su tamaño, también será el riesgo, retorno de inversión y la aportación que debas dar. Busca invertir en acciones, pero no te cierres a aportar de otras formas, como en material o especie.
Si tienes dudas de por dónde empezar a buscar, aquí te dejamos un par de sugerencias de distintas áreas en las que puedes invertir:
- En el sector de educación y desarrollo personal: Ya sea de forma directa en instituciones, escuelas o también en alternativas; busca personas que impartan cursos, desarollen metodologías, entre otras cosas.
- En el sector de bienestar y salud: Puedes buscar opciones de emprendimientos que busquen desarrollar tecnologías médicas innovadoras, productos orgánicos o servicios de bienestar. Investiga y aségurate de entender los procesos antes de hacerlo.
- Invierte en colectivas y asociaciones: Piensa en aquellos grupos que se dedican a buscar el desarrollo e impacto social. Existen muchas posibilidades, todo depende de tus intereses particulares. Acércate a las comunidades y apoya la cultura y el desarrollo social a la par que encuentras tu estabilidad.
Capitalizarte para capitalizar
En Generamás nos gustaría ayudarte a que puedas invertir en colectivos. Una forma de hacerlo es capitalizarte. Recuerda que el secreto está en lograr que tus estrategias financieras se complementen entre sí. Por eso, el día de hoy te presentamos algunas opciones de instrumentos de inversión seguras que te ayudarán a capitalizarte para que puedas multiplicar tus recursos y, así también, apoyar a más personas. Estas opciones comparten las características de tener tasas y plazos fijos (de 3 a 24 meses), por lo que puedes conocer sus rendimientos desde el inicio. Incluso puedes calcularlos con el simulador de inversiones que te dejamos abajo. Si quieres conocer los beneficios particulares de cada una de ellas, da clic en los enlaces siguientes:
Abre una cuenta de manera sencilla con sólo dar un clic y comenzar a llenar los formularios. Si tienes dudas o te gustaría diseñar algún plan a tu medida, puedes contactarnos y nuestros agentes te ayudarán a realizarlo. El secreto de la libertad financiera está en la comunidad. Si tú ayudas, esta ayuda regresará a ti. Lograrás generar más con menos esfuerzo y, a la par, aportar. Ahí radica, la verdadera libertad. ¿Qué esperas para comenzar?