Invertir poco y seguro: ¿Cómo lograrlo?

Invertir poco y seguro: ¿Cómo lograrlo?

Invertir poco y seguro

¿Te has detenido al momento de invertir por miedo a perder tu dinero? ¿Te gustaría tener una garantía de que tus inversiones te darán ganancias y no pérdidas? ¿Quisieras ver estos resultados de forma pronta? Aquí tenemos la solución: genera una estrategia para invertir poco y seguro. Las inversiones a corto plazo mezcladas con los instrumentos financieros correctos, pueden ser la opción que buscas. Estas características combinadas permiten que tus rendimientos crezcan sin tener que arriesgar tu dinero. Sigue leyendo si quieres conocer más al respecto.

¿Es posible invertir poco y seguro?

Dentro del mundo de las inversiones, existen diversas opciones para cada tipo de perfil de inversionista. Esto incluye desde opciones moderadas hasta opciones mucho más riesgosas, a corto o a largo plazo. Cada uno de estos instrumentos provee distintos rendimientos y ganancias. Por lo regular, las inversiones más riesgosas son las que suelen prometer un mayor retorno de inversión, pero, a su vez, una mayor probabilidad de pérdida.

Sin embargo, por el otro lado, existen las inversiones de bajo riesgo. Estas suelen ofrecer rendimientos más moderados, pero la seguridad y confianza del retorno. La mayoría de ellas funciona con tasas y rentas fijas. De este modo, se genera una ganancia conocida. Cuando inviertes en este tipo de instrumento, también suele ser posible conocer los rendimientos previamente, lo que ayuda mucho a generar estrategias de proyección y planes financieros. Además, es posible complementarlas con otros instrumentos y exponenciar sus ganancias.

Las inversiones menos riesgosas, también suelen tener otra ventaja. No requieren de grandes inversiones. Puedes comenzar con cifras pequeñas y hacerlas crecer. Además de ser una muy buena estrategia para capitalizarte. Sobre todo, si se manejan a corto plazo con reinversiones e intereses compuestos. De esta manera, logras consolidar un constante flujo pasivo de inversiones que va creciendo mientras te dedicas a otras cosas.

¿Cómo invertir poco y seguro?

Para comenzar a invertir poco y seguro debes comenzar por una buena investigación y planeación. Recuerda que, en el mundo de las finanzas, esos son los secretos y claves. Detrás de todo triunfo financiero hay una buena estrategia, paciencia y diligencia. No existe una fórmula mágica, ni una estrategia que te catapulte a ser millonario de la noche a la mañana. Es más, normalmente deberías desconfiar de ese tipo de estrategias, ya que suelen conllevar mucho riesgo.

Puedes crear una buena estrategia de inversión que sea sencilla de iniciar:

  1. Revisa y analiza tu capacidad de ahorro y de inversión actual. Sé muy realista con las cifras que tienes.
  2. A su vez, revisa cuáles son las metas financieras que quieres obtener y ordénalas por prioridad y cantidad.
  3. Investiga distintas opciones de inversión segura; comienza por aquellas que tienen rentas fijas.
  4. Realiza una comparación de las opciones que tengas; puedes incluso preguntar con personas conocidas.
  5. Elige aquella o aquellas opciones que te ayudarán a obtener tus metas y que mejor se alineen con lo que estás buscando financieramente, tanto con tu capacidad de inversión como con los objetivos que buscas.

No olvides, que una vez que comiences, debes establecer también los plazos de cada inversión, así como la forma en que se relacionen con otros instrumentos financieros y otros horizontes temporales. De esta manera, sus resultados también se complementarán y multiplicarán.

¿Qué resultados puedes encontrar de invertir poco y seguro?

Como ves, si quieres invertir poco y seguro, es probable que tengas un perfil más conservador. Esto también significa que los rendimientos serán mucho más moderados. Aunque esto no tiene que traducirse en que sean pocos. Al contrario, una buena estrategia suele hacer crecer este tipo de inversión de manera exponencial. Esto se debe a que puedes confiar en los resultados e incluirlos dentro de tus planes y estrategias. No olvides que la reinversión siempre te ayuda a generar más.

En este sentido, debes estar consciente que una estrategia de inversión moderada suele implicar un perfil que sea paciente y diligente. El secreto para que funcione es no desesperarse, esperar los resultados y actuar en consecuencia de lo mismo. Lleva registros, no olvides tus inversiones, y déjalas trabajar para ti. De esta manera, obtendrás un ingreso constante que crecerá y te ayudará a mejorar tus finanzas. El primer paso que debes dar es construir la estrategia que mejor se acople a lo que quieres lograr y no tener miedo de iniciar.

Hacer crecer tu dinero

En Generamás queremos ofrecerte un par de opciones de inversiones que puedes comenzar con poco y de forma segura. Todas ellas comparten la característica de tener tasas y plazos fijos (de 3 a 24 meses). Además, están respaldados por la CNBV y la CONDUSEF, por lo que puedes tener tranquilidad acerca de tus inversiones. De esta forma, puedes calcular también tus rendimientos y ganancias con el simulador de inversiones que te dejamos abajo. Cada uno de estos instrumentos financieros te ofrece, además, distintos beneficios. Conoce todos ellos en los enlaces siguientes:

  1. Resuelve tus finanzas.
  2. CAME.
  3. Kubo.
  4. Consubanco.

Puedes abrir una cuenta de manera sencilla con sólo dar clic y llenar el formulario. Si tienes alguna duda o quieres obtener una estrategia más personalizada, contáctanos y te ayudaremos con gusto. Recuerda que existen distintas muchas maneras de invertir y que diversificar siempre es bueno. Tener una opción segura es una gran manera de generar riqueza de poco en poco. No esperes más y comienza a generar más, con menos esfuerzo, pero sin perder la seguridad.