CEDE – Certificado de Depósito: ¿Qué es?

CEDE – Certificado de Depósito: ¿Qué es?

Existen distintas estrategias que nos permiten ahorrar e incrementar nuestros recursos. De esta forma, podemos lograr nuestros objetivos y metas financieras de manera más sencilla. Si comenzamos a ahorrar, también será necesario invertir nuestro dinero para que no pierda su valor y crezca. Es importante establecer presupuestos y metas claras. Además, existen herramientas y productos financieros que, a corto plazo, nos pueden ayudar y generar rendimientos. Uno de estos instrumentos de inversión es el Certificado de Depósito (CEDE). Aquí te contamos lo que tienes que saber al respecto.

Apóyate de tus objetivos financieros

Cuando estableces metas y objetivos económicos, tienes en claro el lugar al que quieres llegar y el tiempo que te tomará hacerlo. Lo importante es que sea un esfuerzo constante. Sin embargo, no debe ser algo que se sufra. Comenzar es el paso más difícil ya que viene después de crear una estrategia. Bajar esa estrategia a algo tangible es complicado, pero existen herramientas que te ayudarán a que esto sea más fácil. Si quieres conocer cómo priorizar y establecer objetivos financieros, puedes leer este artículo.

A partir de los ahorros que consigas, puedes hacer crecer tu dinero. No dejes que pierda su valor, sino haz que crezca. Una forma sencilla de hacer esto es que contrates instrumentos de inversión. Así lo que comienzas a ahorrar se multiplicará poco a poco y te permitirá llegar a tus metas con mayor facilidad. Puedes empezar con pequeños pasos: objetivos a corto plazo y con bajo riesgo. Una opción para esto son las Cuentas de Depósito o CEDE. Si quieres saber de más herramienta para que tus ahorros rindan frutos, puedes leer el siguiente enlace.

Los CEDE te ayudan a lograr objetivos a corto plazo porque congelan tu dinero por un periodo fijo a una tasa. Además de que tienes la seguridad de que está en manos de instituciones bancarias para su manejo. Por esto el riesgo es bajo. Si quieres conocer más opciones para inversiones a corto, mediano y largo plazo, lee este texto.

CEDE: Conceptos clave

Estas herramientas son accesibles si quieres comenzar con montos pequeños y obtener rendimientos a corto plazo. Además son muy accesibles y puedes llevar el control y gestión desde la banca en línea o apps de tu banco. Recuerda que existen tres conceptos clave que debes tomar en cuenta antes de aceptar:

  1. Rendimiento
  2. Riesgo
  3. Liquidez

Estos tres conceptos se refieren a la rentabilidad que obtendrás, así como el riesgo de perder tu inversión y el tiempo en que podrás disponer de tu dinero y tus ganancias. Si quieres conocer más acerca de esto, puedes leer este artículo. Pregunta por los indicadores del CEDE que estés a punto de contratar para que puedas tomar una decisión responsable e informada.

CEDE: Qué es

CEDE son las siglas de Certificado de Depósito. Se refiere a una inversión a plazo en moneda nacional. Este tipo de instrumento de inversión te permite obtener rendimientos mensuales a tasa fija. Cada banco maneja distintos esquemas, pero lo básico se mantiene. Puedes conocer más acerca de esta definición en el siguiente enlace. A su vez, parte de su atractivo es que:

  1. Son fáciles de contratar
  2. Necesitan una cantidad pequeña para abrir la cuenta
  3. Te dan rendimientos mensuales
  4. Son muy seguros al ser respaldados por los bancos
  5. Pueden tener una tasa fija o variable. Puedes saber más acerca de cómo funciona esto en el siguiente texto.
  6. No suelen tener cargos ni comisiones extras
  7. Podrás tener tu dinero a corto plazo

Todo esto hace que un CEDE sea una opción muy atractiva si quieres comenzar a invertir y conocer más de estos instrumentos. De esta forma, ganarás experiencia, además de que tu dinero comenzará a dar frutos. Recuerda que tendrás rendimientos a corto plazo y podrás seguir reinvirtiendo.

CEDE: Ejemplos

Puedes ver que un CEDE es un instrumento de inversión que te ayuda a adentrarte al mundo de las inversiones. Existen distintas opciones en el mercado. Una de ellas es la que te ofrece Consubanco. Algunas de sus características son:

  1. Al invertir en un plazo seleccionado, te pagarán rendimientos mensuales y al final del plazo también te darán tu último rendimiento más tu capital
  2. Tiene una tasa fija
  3. Puedes elegir un plazo fijo de 56 a 672 días
  4. Pago de interés cada 30 días

Puedes consultar más al respecto de cómo contratar este instrumento financiero a través de su página. Además, recuerda que, como los otros instrumentos de inversión que ofrece, también cuenta con:

  1. Tasas preferentes
  2. Atención personaliza
  3. Inversión asegurada

De esta forma puedes revisar otras opciones y elegir la que más te convenga o varias. Y comenzar a diversificar tu portafolio de inversiones a corto plazo. Verás cómo tus ahorros prosperan cada vez de forma más sencilla. Aquí puedes consultar más información con respecto a las herramientas de inversión de Consubanco.

Cumple tus metas

Puedes notar que vas a lograr tus metas un paso a la vez. El mundo financiero posee muchas herramientas diversas que te ayudan a conseguir tus objetivos. Piénsalo como una bola de nieve que se va haciendo más grande conforme vas obteniendo resultados y diversificando tus opciones. De esta forma, lo difícil es iniciar, pero continuar se vuelve algo sencillo. No tengas miedo a comenzar a invertir. Te podrías llevar una sorpresa y obtener resultados increíbles en un plazo muy pequeño. Ve este comienzo como ir sumando granitos de arena. Los objetivos a corto plazo te ayudarán a que los de mediano y largo plazo sean cada vez más cercanos y accesibles. Además, tu dinero comenzará a trabajar para ti. La paciencia y la disciplina son clave en este proceso.