Inversiones bancarias

Inversiones bancarias

Las inversiones son herramientas para hacer crecer tu dinero. Consiste en invertir un monto de dinero en una plataforma para generar rendimientos, que usualmente se mide en un porcentaje que representa la relación entre la inversión inicial y las ganancias. Existen diversos mercados en los que se puede invertir y se ajustan a las diversas necesidades de las personas. Las hay de bajo, mediano y alto riesgo y a largo, mediano y corto plazo, por lo que, si estás pensando en invertir, seguramente habrá algo que se ajuste a lo que necesitas. 

Además, hay muchos tipos de inversiones financieras. Hay diversos tipos de herramientas para inversiones en: deuda pública, fondos de inversión, bolsa de valores, en divisas, en materia prima y en mercados inmobiliarios, entre muchos otros. Las inversiones bancarias son aquellas que se gestionan a través de un banco. Los bancos ahora ofrecen oportunidad de inversión para sus usuarios y, como todas las inversiones, las hay de todos los niveles de riesgo. Algunas de las herramientas de inversión que ofrecen los bancos son:

  • Inversiones a plazo: son instrumentos que pagan en plazos fijos
    • Pagarés
    • Certificados de depósito
  • Fondos de inversión de deuda: herramientas de inversión de bajo riesgo 
  • Fondos de inversión de renta variable: oportunidad de mayor rentabilidad a largos plazos
    • Acciones de empresas nacionales o internacionales
    • Activos globales 
    • Deuda internacional

Las ventajas de las inversiones bancarias es que ofrecen facilidad para invertir una vez que tienes una cuenta de banco. Además, es cada vez más fácil utilizar las aplicaciones móviles para empezar a invertir. Las ventajas de comenzar a utilizar las herramientas de inversión que ofrecen los bancos es la facilidad que te ofrecen, además, tienen una diversidad de opciones de bajo, medio y alto riesgo, así como de corto, mediano y largo plazo que se ajusten a las necesidades y objetivos personales.