Inversión en Consubanco: ¿Cómo hacerlo?
Un buen consejo para conseguir estabilidad y salud financiera es invertir. Esto nos permite generar ingresos extras mientras nos dedicamos a otras cosas. Poco a poco los activos que tengamos se volverán un colchón que nos permitirá acceder, financiar y conseguir nuestros objetivos y metas financieras de forma más sencilla. ¿Cómo comenzar? El primer paso es familiarizarte con la oferta que existe en el mercado y elegir aquellas opciones que más se adecuen a tus metas. Aquí te presentamos una guía de opciones de inversión en Consubanco, una entidad financiera que te permitirá comenzar a invertir y cumplir tus sueños.
Inversiones para principiantes: ¿por qué hacerlo?
Sabemos que el dinero no crece en los árboles. Es por esto que invertir se vuelve importante a la hora de desarrollar nuestra educación financiera. Probablemente tienes muchas metas y objetivos por alcanzar (en distintos ámbitos de tu vida), pero para lograrlo necesitas dinero. Existen muchas formas de hacer crecer tu dinero y financiar tus proyectos, pero ¿por qué no comenzar con dinero propio de tus inversiones?
Invertir es una tarea que requiere de paciencia, conocimiento y atención al detalle. Para lograr obtener y ver sus resultados deberás informarte bien, revisar y comparar opciones, además de esperar. Por eso es tan importante que comiences tan pronto como puedas. Una forma fácil para hacerlo es establecer metas y comenzar a investigar acerca de cómo y en qué puedes invertir.
Conocer esta información te permitirá trazar un rumbo y comparar opciones. Puedes invertir en muchas herramientas diversas. Algunos instrumentos financieros requieren cifras muy pequeñas y accesibles para comenzar. Sin embargo, no olvides dos detalles. Primero que siempre existen distintos tipos de riesgo y, segundo, que entre mayor riesgo mayor rendimiento. No es necesario comenzar por instrumentos financieros complejos o inaccesibles, sino ir escalando y diversificando tus opciones. Si quieres leer una guía completa de cómo comenzar a invertir para principiantes, ve a este artículo.
Los conceptos básicos de la inversión
Entrar al mundo de las inversiones puede ser confuso, abrumador e incluso intimidante. Por eso debes de tener y juntar tantas herramientas e información como te sea posible. Una buena manera de hacer esto es comenzar con tu propio glosario de definiciones. Investiga los distintos tipos de inversión que hay, la forma en que funcionan y apunta todos los términos que no conozcas. Después búscalos.
Habrá conceptos que ya sepas, otros que se repetirán mucho, pero de esta manera lograrás comprender mejor los términos y condiciones existentes en el mercado; así podrás tomar una decisión más informada. En este enlace te dejamos una primera propuesta de glosario que te puede servir como punto de partida.
Indicadores: El GAT
Uno de los indicadores que se repetirá mucho en tus inversiones es el GAT: Ganancia Anual Total. Este indicador permite hacer un comparativo entre las inversiones anuales, considerando la tasa de rendimiento y los costos de operación. Así, al final de un lapso establecido, puedes considerar el monto que recibirás (antes de impuestos). La claridad de este indicador en los portales e instrumentos de inversión es clave para considerarlos como opciones seguras. Si quieres conocer más acerca de cómo funciona, puedes leer este artículo.
Ahora bien, existen distintos productos de inversión que están relacionados con el GAT, por ejemplo:
- Pagarés con Rendimiento Liquidable al Vencimiento (PRLV).
- Certificados de depósito (CEDE) y depósitos a plazo fijo.
- Cuentas de inversión o ahorro.
- Depósitos retirables sin previo aviso.
Y, a su vez, estos productos ocupan dos distintos tipos de GAT. Si quieres ahondar más al respecto, puedes leer este enlace, pero aquí te dejamos algunos conceptos básicos:
- GAT Nominal: Se refiere a los rendimientos que tendrá nuestro capital tras restar los gastos de la entidad financiera contratada. Puedes conocer más en este enlace.
- GAT Real: Se obtiene al restar la inflación estimada en un lapso de doce meses posteriores a partir de la GAT nominal. Puedes leer más aquí.
Es importante que recuerdes que la GAT siempre se calcula antes de impuestos.
Inversión en Consubanco: Consupagaré
Ahora que conoces los conceptos básicos para invertir, te presentamos un par de opciones disponibles en el mercado. Los siguientes productos de inversión en Consubanco te ofrecen atractivos rendimientos y posibilidades para comenzar a realizar tus sueños.
La primera opción es Consupagaré. Esta opción se refiere a una inversión en moneda nacional (mexicana) con tasa de interés y plazo fijo. Algunos de sus beneficios son:
- Inversiones desde $5.000.00 MXN.
- Pago de interés al vencimiento.
- Plazos disponibles desde 1 hasta 720 días.
- Disponible en toda la República Mexicana.
Además de esto, tiene requisitos muy sencillos para su contratación: ser mayor de 18 años, una identificación, comprobante de domicilio, firma de contrato y contar con una cuenta eje. Si quieres ahondar al respecto y tener más información, puedes visitar este enlace directo.
Inversión en Consubanco: Consuinversión CEDE
Una segunda opción es Consuinversión CEDE. Esta opción se refiere a una inversión en moneda nacional (mexicana) a plazo fijo con pago de intereses mensuales. Algunos de sus beneficios son:
- Inversiones desde $5.000.00 MXN.
- Pago de interés cada 30 días.
- Plazos disponibles desde 60 hasta 720 días.
- Disponible en toda la República Mexicana.
Los requisitos para contratación son los mismos que los anteriores. Puedes ahondar más al respecto visitando la página directa.
Inversión en Consubanco: Consuinversión VISTA
Una tercera opción es Consuinversión CEDE. Esta se refiere a una tasa de interés fija de acuerdo al plazo de la inversión. Sus beneficios incluyen:
- Apertura desde $1,000.00 MXN.
- Disponibilidad diaria.
Puedes conocer más al respecto del rango de inversión y tasas que maneja al hacer clic en este enlace.
Inversión en Consubanco: Consubanco SELECTO
Si todavía no estás completamente seguro o quieres saber más acerca de cómo diversificar tu portafolio de inversiones, puedes acudir a la página de Consubanco Selecto. Aquí podrás obtener:
- Asesoría personalizada.
- Tasa de hasta 9.81%
- Protección por 400,000 UDIs.
Entre sus productos se encuentran:
- Pagaré con Rendimiento Liquidable al Vencimiento (PRLV): Inviertes hoy al plazo seleccionado y te pagan rendimientos más el capital al finalizar.
- Certificado de Depósito (CEDE): Inviertes hoy al plazo seleccionado y te pagan rendimientos mensuales y al final del plazo tu último rendimiento más capital.
Ahora ya lo sabes, anímate a conocer y probar las opciones de inversión en Consubanco y obtén los mejores beneficios. Recuerda que puedes tener atención y asesorías personalizadas desde su página y teléfono. Anímate a comparar opciones, comenzar a invertir, diversificar, y empezar a sembrar los logros que te permitirán cosechar tus objetivos a futuro.