Cuenta de depósito: ¿Cómo aprovecharla?
Existen muchos productos financieros en el mercado. La diversidad de opciones nos ayuda a generar estrategias y aprovechar herramientas distintas para conseguir nuestros objetivos. Una cuenta de depósito es uno de los productos que te pueden ayudar. Si quieres saber en qué consisten, cómo aprovecharlas al máximo y personalizarlas a tus necesidades, sigue leyendo. Te daremos los mejores consejos.
Crear tus propias estrategias
Establecer metas y objetivos hace que conozcas y delimites la ruta al éxito. De esta forma, sabrás hacia dónde quieres dirigirte y qué quieres lograr. Las herramientas para alcanzar estos objetivos son lo que va a variar. Por eso, primero debes sentarte a pensar qué es lo que buscas para tus metas financieras. No olvides que el secreto detrás de estos objetivos deben ser cosas o situaciones concretas. Piensa muy bien qué es lo que quieres, para que el camino sea divertido de recorrer.
Cuenta de depósito: ¿Qué es?
Las cuentas de depósito son una herramienta que te permite lograr tus metas financieras. Se refieren a una cuenta de ahorros, cuenta corriente, o de cualquier otro tipo de cuenta bancaria que te permite depositar y retirar dinero por el titular de la cuenta. Existen distintos tipos de cuentas que te permiten realizar este tipo de operaciones, pero lo que logran es que tu dinero esté disponible de manera sencilla y accesible. Aunque no te dan rendimientos, te brindan disponibilidad a tu alcance.
Un par de ejemplos de cuentas de depósito son los siguientes:
- Cuentas de ahorro: Como su nombre lo indica, te ayudan a guardar el dinero de tu ahorro en un lugar seguro. Suelen funcionar de manera similar a las cuentas de débito. Además, algunas de ellas sí te brindan rendimientos al mantener cierto saldo. Es una cantidad significativa, pero que siempre viene bien. Si quieres ahondar en ellas, puedes leer este artículo.
- Cuentas de nómina: Se utilizan para resguardar el dinero de tu salario y gestionarlo en un sitio. Este tipo de cuenta te permite llevar un mejor control de tus finanzas. Si quieres conocer más al respecto, ve a este enlace.
Cuenta de depósito: ¿Cómo aprovecharla?
Ahora bien, ¿cómo te puedes beneficiar de este tipo de cuentas? Como son un lugar para resguardar tu dinero, pero también para disponer de él, funcionan muy bien para la administración de tus finanzas a corto plazo. Aquí puedes guardar tus rendimientos y comenzar a usarlos en tus objetivos a corto plazo. Por ejemplo, si te pones la meta de ahorrar por un par de meses para conseguir unas vacaciones, cuando obtengas la cantidad necesaria para el viaje puedes transferirla y guardarla en estas cuentas para disponer de ella.
Otra sugerencia es que, al disponer de este dinero de manera sencilla, utilices los extras como ahorro para inversiones. ¿Por qué no comenzar a invertir para el futuro? Si este mes te sobró un poco de dinero, guárdalo para un nuevo fondo de inversión. De esta forma, lograrás diversificar tus opciones. Un consejo de en qué diversificarlo es planear cómo aprovechar las inversiones extranjeras. Si quieres saber cómo te puedes beneficiar de este sector, lee este artículo al respecto.
La forma más sencilla para aprovechar este tipo de inversión es generar una estrategia de ahorro con interés compuesto. Si guardas tus rendimientos en una cuenta que te permita reinvertir, conseguirás obtener tus metas antes de lo esperado. Si quieres conocer cómo aprovechar el interés compuesto, puedes leer al respecto en este enlace. Además, existen muchas formas de crear estrategias que permitan crean un plan a tu medida. Puedes conocer más al respecto en este artículo.
Cuenta de depósito: Personalízala
Como puedes ver, existen distintas formas de aprovechar las cuentas de depósito.
- Una de ellas es que las uses para gestionar mejor tu dinero de forma sencilla. Ahí tienes el acceso a tus finanzas para el corto plazo. Esto te permite cumplir tus metas más cercanas.
- Otra forma es aprovechar los extras que te brinden las cuentas y poder disponer de ellos para ahorrar a futuro. Esto es una forma de hacer que tu dinero no pierda valor y no sólo se quede guardado.
La pregunta ahora es, ¿dónde guardar ese dinero? En Generamás, te proponemos un par de opciones para lograrlo. La más directa y que combina ambas cosas es Consubanco. Esta opción te permite contratar productos de ahorro (cuentas de depósito) y también invertir tu dinero. De esta forma ganas más. A su vez, existen un par de opciones más:
Ambas opciones te permiten generar inversiones a corto plazo. ¿Por qué te convienen? Porque puedes reinvertir y generar estrategias de interés compuesto. Además, te dejamos una calculadora de inversiones para que simules tu estrategia y tengas más precisión en sus resultados.
La importancia de una buena estrategia
Como puedes ver, los productos financieros son complementarios. Cuando comienzas a pensarlos como piezas de rompecabezas que se ajustan las unas con otras, logras construir planes más robustos. De esta manera, comienzas a crear tu futuro con más facilidad. Además, puedes aprovecharlos de formas creativas y descansar tus finanzas. No es necesario sufrir, sino tomar decisiones inteligentes. La clave está en ser realistas con nuestras metas, posibilidades y deseos. Elige qué quieres e investiga qué herramientas te llevarán a conseguirlo. Si tienes dudas, puedes contactarnos y te brindaremos una guía para que este camino no lo emprendas en solitario. ¿Qué esperas para comenzar a generar más?