¿Cómo invertir poco y ganar más?

¿Cómo invertir poco y ganar más?

Invertir poco

¿Te gustaría invertir poco y ganar buenos rendimientos? ¿Quisieras que tus ganancias financieras fueran mayores? ¿Te gustaría mejorar tus inversiones? El día de hoy te traemos un par de consejos y estrategias para que logres obtener más ganancias al invertir poco. Recuerda que el secreto está en trabajar y hacer rendir nuestros esfuerzos de forma inteligente. Con mejores estrategias y decisiones financieras es posible. Sigue leyendo y conoce más al respecto.  

Invertir poco: ¿Cuáles son los riesgos?

En el mundo de las finanzas existen muchas estrategias para mejorar y estabilizar nuestra salud financiera. Algunas de ellas pueden parecer muy complicadas aparentemente y provocar que nos alejemos de ellas o de las finanzas. Sin embargo, no debería ser así. Cualquiera puede utilizar y desarrollar estrategias de ahorro y de inversión para mejorar sus finanzas. Lo más importante es encontrar aquellas que se ajusten a nuestras metas, entornos y posibilidades. El secreto para mejorar nuestra estabilidad financiera está en encontrar y desarrollar una estrategia a nuestra medida.

En este sentido, cuando buscamos una estrategia para invertir poco, debemos tener en claro también qué esperamos ganar. Sobre todo, partimos de que existen distintos perfile de inversión que conllevan riesgos diferentes también. Según aumentemos el nivel de riesgo, podemos aumentar nuestras ganancias, pero también nuestras pérdidas. En general, los tres perfiles al invertir son los siguientes:

  1. Perfil conservador: Busca riesgos bajos, aunque esto signifique pocas ganancias.
  2. Perfil moderado: Busca un balance entre los riesgos y ganancias.
  3. Perfil arriesgado: Busca priorizar las ganancias aunque haya muchos riesgos.

Si quieres conocer más al respecto de los distintos perfiles, puedes leer este artículo que habla al respecto.

Invertir poco: Conocer tus posibilidades

Una vez que conocemos cuál es nuestro perfil como inversionistas, es más sencillo saber qué estrategias financieras nos acomodan mejor. Para conseguir algo a nuestra medida, podemos empezar con un par de preguntas:

  • ¿Cuáles son tus metas financieras fijas e inamovibles?
  • ¿Cuáles son aquellos objetivos que son más sencillos de conseguir? Ya sea porque tienen una cifra fija o específica o porque sólo dependen de ti.
  • ¿Cuáles son aquellos objetivos que son más difíciles de conseguir? Ya sea porque significan cifras más grandes y/o movibles, o porque dependen de varios factores externos.
  • ¿Cuáles son tus posibilidades de ahorro e inversión? Esto lo puedes sabr a través de conocer y registrar tus ingresos y egresos, tus gastos fijos y variables. Si quieres saber más acerca de cómo hacer este registro y aprovechar estos datos, puedes ir a este enlace.

La manera más eficaz de encontrar una estrategia a nuestra medida es responder estas preguntas y las que surjan a partir de ellas. Ser conscientes de nuestros perfiles de riesgo y nuestra capacidad financiera nos ayuda a entender qué buscamos y llegar a una importante pregunta: ¿Cuánto necesitamos ahorrar/invertir para llegar a nuestras metas financieras?

Tras esto, también es importante saber cuándo necesitaremos o buscamos conseguir estas cifras. De esta forma, podemos diferirlas y complementarlas para que sea más sencillo lograrlas. Así no será necesario invertir todo nuestro dinero de una sola vez y en una sola opción, sino que será posible invertir poco y ganar más con menos esfuerzo.

Invertir poco: ¿Es posible ganar?

Si tienes un presupuesto para ahorros e inversiones, es probable que piensas que necesitas ocupar ese dinero de una sola vez, pero, a veces, es mucho más fructífero diversificar estas cantidades para generar una mejor estrategia. Piensa en los distintos plazos que existen y en hacer varias combinaciones. De esta forma, puedes reducir tus riesgos, sin importar cuál sea tu perfil. Así resguardas tu dinero y lo haces trabajar para ti.

Puedes invertir poco en distintos instrumentos y comenzar a capitalizarte. Pregúntate cuáles son los objetivos principiales de cada periodo: ¿Qué quieres conseguir a corto, mediano y largo plazo? Quizás esta primera inversión sea la semilla para fondos e inversiones más riesgosas y que tomen más tiempo para brindar rendimientos. Por ejemplo, puedes comenzar invirtiendo a corto plazo para nutrir los pagos de un fondo de retiro o aboar más para tu pensión y generar así un efecto de bola de nieve que complemente tus ganancias.

Conseguir resultados

En Generamás nos gustaría abonar a la mejora de tus finanzas. El día de hoy te presentamos algunas opciones de instrumentos de inversión que te permiten generar rendimientos seguros y hacer crecer tu dinero. No es necesario invertir mucho, al contrario, puedes comenzar con poco y lograr que tu dinero crezca de forma continua y segura. Estas opciones comparten las características de tener tasas y plazos fijos (de 3 a 24 meses). Además, si quieres revisar distintos escenarios, puedes usar la calculadora que te dejamos. Revisa los enlaces debajo para conocer las características de cada una de estas opciones y elegir aquella o aquellas que mejor se ajusten a tus metas:

  1. Resuelve tus finanzas.
  2. CAME.
  3. Kubo.
  4. Consubanco.

Invertir poco puede ser una buena estrategia cuando se hace de manera inteligente. Es más importante hacerlo y hacerlo de manera constante para conseguir resultados significativos y mejores. Por eso, abrir una cuenta en cualquiera de las opciones que te mostramos es sencillo: sólo debes dar clic en el botón y comenzar a llenar los formularios. De esta forma, puedes comenzar a invertir de forma inmediata. Además, si tienes alguna duda, puedes contactarnos y te ayudaremos a conseguir algo a tu medida y acompañarte a través del proceso. Comienza a invertir hoy y logra tus metas y objetivos de manera sencilla e inteligente. Recuerda que es importante generar más con menos.