Ahorro recurrente en cetes: ¿Cómo hacerlo?
¿Has escuchado recientemente que debes invertir en cetes? Después de la época de incertidumbre e inflación, uno de los consejos que más se ha escuchado es que debes invertir. Los cetes han obtenido promoción debido a que tienen un rendimiento de 11.06% (a enero de 2023). Esto los vuelve una opción atractiva para inversiones pequeñas que te ayuden a estabilizarte. Sin embargo, puedes aprovecharlos mejor si aplicas estrategias de ahorro recurrente en cetes. Esto permitirá que tu dinero te rinda mejor. Si quieres conocer más al respecto, continua leyendo este artículo.
Las herramientas de inversión
Existen distintas herramientas de inversión que nos ayudan a crear estrategias para mejorar nuestras finanzas. Los cetes (Certificados de la Tesorería de la Federación) son una de ellas. Permiten tener acceso a productos de inversión sin tener que hacerlo con grandes cantidades. Además, al estar respaldados por el gobierno, tienes seguridad de en qué invertiste tu dinero y disminuyes el riesgo.
Recuerda que el consejo básico para las inversiones es tener una estrategia y un plan. De esta forma, lograrás direccionar los esfuerzos que haces. Además, esta es la única forma de verificar tus resultados y obtener tus metas. Sabrás hacia dónde te diriges, qué decisiones debes tomar y cómo realizar los ajustes adecuados cuando sea necesario. En este sentido, conjuntar las herramientas y estrategias adecuadas te permite llegar a tus objetivos y a la estabilidad financiera de manera mucho más sencilla. Vuélvete imparable.
Ahorro recurrente en cetes: La importancia de las estrategias
Como te mencionamos, los cetes han sido una opción que ha estado en boca de varias personas recientemente. Su buen rendimiento ha llamado la atención de la gente. Debido a la inflación, a sus cortos plazos y bajo riesgo, se vuelven una de las opciones más accesibles del mercado actual. Pueden significar un punto de partida sencillo para quienes comienzan o una fuente extra accesible para quienes tienen más experiencia.
Sin embargo, aunque tengas la mejor herramienta no sirve de nada si no tienes una buena estrategia que la respalde. Tener buenos rendimientos no te garantiza que lograrás tus metas si no las tienes bien establecidas. Además, existen estrategias que te permiten maximizar estos rendimientos para que, más allá de sólo generar, aporten a nuestros bolsillos y objetivos de forma significativa. Puedes leer más consejos para maximizar tus ganancias en cetes desde este artículo.
Ahorro recurrente en cetes: Retos y herramientas
Otra de las ventajas que han tenido los cetes, y parte de las razones de su popularidad, es que tienen retos personalizables. Así como lo escuchas, puedes tener estrategias personalizadas y/o prediseñadas para tus inversiones. Si lo que buscas es tener un aguinaldo a fin de año, o una meta de ahorro mensual, ya existen opciones que puedes contratar desde la página de cetes. En este artículo te contamos más acerca de ellos.
Si ninguno de los retos ya planeados te convence, también puedes crear los tuyos propios. Los simuladores te permitirán saber un aproximado de tus ganancias y podrás hacer los ajustes que consideres pertinentes. Puedes comenzar con más o con menos de lo sugerido para los retos ya establecidos. Lo importante es que los adecues a tus estrategias. Aquí radica la importancia de tenerlas bien definidas. Estos retos son importantes ya que te permiten generar un ahorro recurrente en cete, es decir, reinvertir. Los plazos y tus metas te indicarán el camino a seguir para aprovechar esta herramienta.
Ahora bien, comenzar a invertir en cetes es sencillo. Si consideras que esta opción te puede ayudar, ya sea a comenzar o reforzar tu estrategia y plan de inversiones, puedes abrir una cuenta desde la virtualidad. En este enlace podrás conocer todos los requisitos. Recuerda que el portal de cetes también te permite tener asesorías, pero está pensado para operar a distancia de forma sencilla y amigable con sus usuarios. Así puedes comenzar sin ningún problema, incluso a distancia.
Ahorro recurrente en cetes: Otras opciones
Como ves, los cetes son una opción segura que te brinda rendimientos a plazos cortos. Existen otras opciones similares que te pueden ayudar y hacer que tus objetivos lleguen más pronto y fácil de lo que esperas. Si quieres comparar opciones, te dejamos un par de productos que te pueden interesar:
- Pagaré con Rendimiento Liquidable al Vencimiento (PRLV): Este tipo de instrumento de inversión consiste en invertir una cantidad en un plazo fijo con una tasa fija. Al vencimiento de este, se te pagarán los rendimientos. Suelen ser a corto plazo. Puedes conocer más información en este artículo.
- Certificado de Depósito (CEDE): Es un instrumento similar al anterior, pero la cantidad invertida te da rendimientos de forma mensual. Si quieres saber más detalles puedes ir a este enlace.
Ambos productos te pueden ayudar y dar rendimientos similares a los cetes. Si los combinas con una buena estrategia, puedes llevarlos de la mano para que sean mejores. Además, ambos son parte de los instrumentos que puedes contratar desde Consubanco. Esta es una de las entidades financieras respaldada por Generamás. Usar estos instrumentos en conjunto es otra manera de generar un ahorro recurrente, en un instrumento distinto a los cetes. Puedes reinvertir o usarlos como forma de financiación. No dudes en comenzar tus inversiones tras comparar tus opciones.
Hacer rendir tu dinero
Existen distintas opciones y herramientas para hacer crecer tu dinero. En la actualidad, puedes acceder a ellas de varias maneras. Todo depende de lo que quieras conseguir. Sentarte a establecer tus metas puede ser la parte más difícil. Después de eso se trata de balancear y ajustar con inteligencia nuestras finanzas.
Crear una buena estrategia nos permite aprovechar al máximo las herramientas que tenemos. Conjuntarlas nos puede ayudar a crear estrategias mucho más eficaces y enfocadas en resultados. Si tienes dudas o requieres ayuda, siempre puedes contactarnos para que te asesoremos. Invertir puede ser un proceso confuso en algunas ocasiones, pero no tiene por qué ser solitario. Decídete a hacerlo de una vez y ve cómo tu dinero comienza a crecer.