Una mala racha

Una mala racha

La pandemia sigue invadiendo a nuestro país y muchos siguen escépticos. La crisis sanitaria vuelve a su grado más profundo y la economía mexicana se ve arrastrada. Estamos viviendo una de las catástrofes más complejas a nivel global y las repercusiones no dejan de aparecer. Las finanzas de nuestro país dan pasos hacia adelante y pasos hacia atrás, pero el camino hacia la recuperación aún no se logra. 

Vivimos bajo un esquema complejo y la crisis económica no parece ceder. Los pronósticos a corto y mediano plazo no son muy alentadores y la realidad nos está alcanzando. La incertidumbre nos invade cada vez más y nuestro gobierno no parece tener prisa de estabilizar la situación. 

El impacto de la pandemia ha sido monumental y las repercusiones han sido sumamente profundas. Estamos sumergidos en un pozo y no hemos tocado fondo aún. Las consecuencias siguen y la economía mexicana está cada vez más devastada. Las circunstancias se complican cada vez más, la desigualdad crece, la pobreza aumenta y el mercado laboral sigue en niveles complejos. 

La crisis sanitaria ha vuelto a encabezar la lista y, conforme los días pasan, las cosas se complican más y más. Nuestro gobierno se escuda y tiene una visión un tanto distinta al resto de la población. Nuestro primer mandatario parece estar conforme con sus decisiones y sigue dando pasos sobre un camino que no llega a ningún lado. 

Nuestro país está viviendo una situación financiera sumamente compleja que crece con el paso de los días. El panorama cambió para muchas familias mexicanas, las oportunidades disminuyeron para muchos y la realidad es un tanto distinta a la que veíamos venir. La nueva normalidad nos ha enfrentado a retos que no imaginábamos y muchos habitantes de nuestro país no han logrado adaptarse a las nuevas demandas. 

La economía mexicana está devastada y aún no encontramos el camino hacia una sólida recuperación. Las finanzas mexicanas están pasando por una mala racha y aún no logramos implementar estrategias contundentes que nos encaminen hacia un mejor futuro. La crisis nos invade más que nunca y muchos no logramos entender la complejidad que tenemos enfrente.