Un largo trecho por recorrer
El desempleo no cede, la economía mexicana se complica, la población más desprotegida se mantiene y los ingresos de infinidad de trabajadores mexicanos siguen sufriendo recortes, a pesar de que muchos están siendo recontratados por distintas empresas. Las finanzas de nuestro país están hechas un embrollo, el mercado laboral sigue teniendo pérdidas y los salarios de muchos trabajadores de nuestro país no logran regresar a los niveles previos a la pandemia.
Las finanzas de infinidad de familias mexicanas se siguen viendo afectadas por la pandemia, pues no hemos logrado resolver la problemática de raíz. El gobierno federal busca estrategias, pero no encuentra las armas adecuadas para combatir la batalla. Los niveles de desempleo siguen altos, la pobreza extrema va permeando por nuestro territorio y los insumos incrementan.
Las secuelas económicas de la pandemia son cada vez más evidentes, el nuevo esquema de subcontratación está en la mira y las pérdidas siguen surgiendo dentro del mercado laboral. El esquema de subcontratación laboral ha tenido repercusiones que no se veían venir y el salario de muchos de los trabajadores que están contratados bajo este programa sufrió recortes importantes.
La economía mexicana no parece ir por buen camino, a pesar de que algunos pronósticos aseveran lo contrario. Las cifras varían con el paso de los días, pero los niveles de inflación se mantienen elevados. Algunos aseguran que hemos tocado fondo, que las finanzas de nuestro país tomarán forma y que vamos dando saltos hacia un mejor futuro en materia económica.
Algunos sectores van avanzando más rápido que otros, pero la recuperación económica aún no es parte del esquema, pues vemos una gran desigualdad en nuestro país y el mercado laboral aún no se estabiliza. La recuperación del empleo no es clara, no logramos modificar el camino y aún tenemos un largo trecho por recorrer.