Valor cotizado en Bolsa

Valor cotizado en Bolsa

El valor cotizado en bolsa hace referencia al momento en el que un activo financiero entra en una negociación dentro de un mercado bursátil. Los mercados financieros, a partir de negociaciones entre los inversionistas, establecen un precio sobre los activos, el cual finalmente es otorgado por la bolsa de valores. Es importante mencionar que este precio se fija en función de las leyes de compraventa de dicho activo. 

Para hablar del valor cotizado en bolsa, debemos tomar en cuenta que existen negociaciones previas y que el precio sobre la acción se establece tras haber concluido con dichas negociaciones. Para establecer el costo de determinado activo, es elemental que dicho activo se someta a un proceso de oferta y demanda, en donde los inversionistas pongan sus expectativas sobre la mesa y den seguimiento a la evolución del activo financiero en cuestión. 

Los inversionistas deberán hacer un análisis minucioso y poner en marcha las comparaciones relevantes del producto financiero en cuestión para poder tomar decisiones más acertadas. Es elemental que los inversionistas analicen el clima financiero para obtener una noción más clara sobre el movimiento de una determinada acción y saber con más claridad si dicha acción tiene posibilidad de incrementar su valor cotizado. Cuando determinan que hay una gran posibilidad de que la demanda suba, el precio del activo financiero subirá como resultado natural. 

Existen distintos activos financieros que cotizan en la bolsa de valores, incluyendo las monedas nacionales, las acciones, los bonos, los fondos de inversión y las materias primas. Es importante mencionar que hay distintos factores que tienen una influencia directa sobre el valor cotizado, como la economía nacional y la economía global, así como elementos de índole psicológica y política.

A modo de conclusión, es vital tomar en cuenta que el valor cotizado en bolsa puede aparecer en distintos sectores y cualquier empresa tiene posibilidad de cotizar en bolsa. Podemos asegurar que una empresa forma parte de la bolsa de valores cuando un porcentaje de sus acciones son negociadas y admitidas para comercializarse dentro de los mercados financieros.