Sin monedas
El mundo entero está sufriendo los estragos de la pandemia del Covid-19. Los efectos económicos siguen presentes y cada vez se cuelan más por lugares inesperados. La incertidumbre continúa y muchas familias estadounidenses están viviendo los efectos a flor de piel. La crisis económica continúa y no vemos fin a esta terrible situación. Nuestro vecino del norte se ha quedado prácticamente sin monedas, lo cual tiene repercusiones importantes sobre la población.
La crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19 no parece ceder. La crisis económica se hace más notoria con el paso de los días. Millones de personas se han quedado sin empleo y aún no logran encarrilarse de nuevo. Millones de personas sufrieron las consecuencias de la pausa en la actividad económica y aún no logran recuperarse.
Los especialistas están buscando una solución rápida y viable, por lo que han pedido ayuda, tanto a la Reserva Federal como al Departamento del Tesoro, para facilitar el flujo de monedas. De acuerdo con los analistas expertos, esta situación es más grave de lo que parece, pues el dinero en efectivo representa un gran porcentaje de los fondos intercambiados entre la población norteamericana. El dinero en efectivo tiene un impacto sumamente importante entre los habitantes del país, especialmente entre aquellos con menores ingresos, pues, al no hacer uso de los servicios financieros formales, solamente tienen acceso a capital en efectivo.
Todo ha sido un gran embrollo y una cosa ha llevado a la otra. De acuerdo con el presidente de la Fed, el confinamiento y las medidas restrictivas para reducir contagios han llevado a poner una pausa en las actividades económicas. Al paralizar la economía, los efectos negativos han aumentado, pues a crisis económica ha afectado un sinfín de sectores, ha recortado empleos y se han dejado de producir monedas. Las monedas dejaron de circular, pero, al parecer, ya están en vías de encontrar una alternativa.