Regalos e inversiones: ¿Cómo aprovecharlos?
¿Quieres dar regalos en estas fechas pero te preocupa que se vuelvan un gasto? ¿Te gustaría sorprender a las personas que quieres sin que esto signifique desbalancear tus finanzas? ¿Sabes que puedes conjuntar tus regalos e inversiones sin que se vuelvan una pérdida? Aquí te contamos más de distintas estrategias para poder celebrar, dar regalos y disfrutar de tus seres queridos sin que esto signifique una pérdida para tu bolsillo. Recuerda que lo importante es gastar de forma inteligente y, de esta manera, disfrutar más el fruto de nuestros esfuerzos. Sigue leyendo para conocer más al respecto.
Regalos e inversiones: Destinar un presupuesto
El año está lleno de festejos y celebraciones. En particular, en el mes de febrero, se aproxima San Valentín, el día del amor y la amistad. El aire se llena de una atmósfera que celebra el cariño y su expresión de distintas maneras. Celebrar es importante, pero en algunos momentos puede significar un gasto más grande del que tenemos contemplado.
No hay necesidad de evadir las celebraciones o de aislarse durante esta época. Al contrario, existen distintas formas en las que podemos prepararnos, festejar y compartir buenos momentos sin perjudicar nuestros bolsillos. A continuación, te proponemos un par de opciones:
- Si ya tienes un presupuesto, contempla una parte de tus gastos variables para tus regalos. Toma esta cantidad de tus gastos variables, no de los fijos, ni de tus ahorros. De esta manera, no se verá afectado tu plan.
- Si todavía no tienes un presupuesto, puedes revisar uno para un periodo corto: este mes, por ejemplo. Aplica el mismo consejo anterior. Revisa la cantidad de tus gastos variables y toma de ahí una parte para los festejos y regalos.
- Planifica tus compras. Compara opciones y haz una investigación previa. Esto puede ayudarte a ahorrar y mantenerte en presupuesto. Muchos lugares y experiencias tienen promociones y paquetes que puedes aprovechar si compras con anticipación.
- Deja una cantidad para gastos inesperados, por si acaso quieres ser un poco más espontáneo. Nunca sabes qué puede suceder.
Si quieres más consejos de cómo armar un presupuesto, puedes leer este artículo al respecto.
Regalos e inversiones: No excederte
El secreto para lograr que nuestros bolsillos y finanzas no sufran es una buena planeación. Ante las celebraciones, podemos dejarnos llevar por el calor y la emoción del momento. Esto desemboca en gastos inesperados o más grandes de lo que tenemos contemplado. Por eso es importante planificar qué es lo queremos comprar con antelación. De esta forma, es más sencillo atenernos a nuestras decisiones y no excedernos.
Existen distintas maneras en las que puedes ajustarte a tu presupuesto y evitar gastos inesperados:
- Destina de forma directa una parte de tu presupuesto de regalos a gastos inesperados. Por si quieres conseguir un extra a último momento.
- Haz una lista y contempla distintas opciones para cada persona a quien quieras regalarle algo. También contempla rangos de precios, opciones de lugares de compra y compara estas alternativas.
- Evalúa la posibilidad de hacer pagos diferidos o a meses sin intereses. Durante celebraciones especiales, suele haber promociones. Lo más importante es revisar los términos y condiciones y, pese a diferir los pagos, no gastar más de lo que tienes contemplado.
Como puedes ver, lo principal para evitar excesos es la planeación. Debes contemplar distintos escenarios y comparar opciones. Esto te ahorrará dolores de cabeza futuros e incluso puede propiciar que disfrutes mejores experiencias al tener opciones para elegir. No dejes para el final las celebraciones, al contrario, organizarlas para poder aprovecharlas.
¿Cómo conjuntar tus regalos e inversiones y mejorar tus finanzas?
Además de lo anterior, es posible aprovechar estas fechas y también ahorrar. Si ya tenías un presupuesto de regalos o gastos variables, es más sencillo. Intenta no excederlo, pero a su vez también gastar por debajo de ese límite. De esta forma, tendrás un extra que puedes guardar y ahorrar. Abona estas cantidades a tus ahorros e inversiones. Aprovecha estas pequeñas ganancias que se pueden convertir en rendimientos a futuro.
No olvides que, en el mundo de las finanzas, todo aporta. Conjuntar pequeños ahorros puede ser una manera de abonar al futuro. Además, piensa que estas cantidades te darán frutos a través del tiempo. No tiene que ser en instrumentos riesgosos. Al contrario, hazlo con instrumentos de corto plazo y seguros. De esta forma, tendrás seguridad al invertir y lograrás conseguir extras que evitarán desfalcos o pérdidas.
No pierdas, mejor gana
En Generamás te ayudamos con un regalo para ti. Invierte tus extras y obtén rendimientos que te ayuden a estabilizar, mejorar y conservar tus finanzas. Estos instrumentos de inversión contemplan tasas y plazos fijos (de 3 a 24 meses). Puedes calcular las ganancias que te brindan a través del simulador que te dejamos abajo. Contempla distintos escenarios y elige aquel o aquellos que mejore se ajusten a tu presupuesto. Si quieres saber más de los beneficios que cada una de estas alternativas te brinda, haz clic en los enlaces que te dejamos:
Es sencillo abrir una cuenta en cualquiera de estos instrumentos financieros. Llena el formulario y comienza a invertir. Si tienes dudas, puedes contactar a alguno de nuestros asesores y te ayudarán a encontrar o diseñar una alternativa a tu medida. Consigue tus metas y objetivos, aprovecha las celebraciones, disfruta a tus seres queridos, y no pierdas tu estabilidad financiera. Con una buena estrategia y herramientas de inversión detrás, todo esto (y más) es posible de alcanzar.