Nos espera un largo camino
Las finanzas de nuestro país están en un momento complejo y la recuperación será lenta y tediosa. Las finanzas mexicanas están pasando por un momento turbulento y será complicado alcanzar los niveles pre-pandemia. Las finanzas de nuestro país son inciertas, inestables y volátiles, lo cual genera una sensación de desconfianza entre los habitantes mexicanos. La complejidad aún no termina y la debacle económica no parece tener fin.
Los pronósticos a corto plazo no son muy claros. La caída económica seguirá en pie y la recuperación contempla distintos posibles escenarios. La contracción económica es un hecho y alcanzará niveles históricos. La crisis económica derivada de la crisis sanitaria mantiene a nuestro país en un plano incierto.
El gobernador del Banco Central contempla tres posibles de recuperación. El mejor panorama pinta una recuperación en forma de V, en donde las finanzas mexicanas caerán debido a un fuerte golpe pandémico. En el peor de los casos, la recuperación será en forma de U profunda, en donde el PIB de nuestro país se hundirá significativamente. Un escenario más proyecta una recuperación en forma de una V profunda, en donde las finanzas de nuestro país caerán de manera considerable.
La recuperación económica llegará, sí o sí, pero aún no existen estimaciones de tiempo. La recuperación económica comenzará tarde o temprano, pero, de acuerdo con los analistas expertos, tardará más tiempo de lo esperado. La recuperación económica llegará, los primeros meses del próximo año no serán suficientes para reparar los daños causados por la pandemia del Covid-19. La recuperación económica llegará, pero alcanzar los niveles pre-pandemia será sumamente compleja.
Las proyecciones a corto y mediano plazo aún no son muy claras, lo que sí es claro es que la debacle aún no cederá. De acuerdo con el Banco de México y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se seguirán perdiendo empleos, aumentarán los niveles de inflación y México aún no será un foco atractivo de inversión. Nos espera un largo camino hacia la completa recuperación económica.