No avanzamos al ritmo que deseamos
La crisis laboral persiste, la economía mexicana aún es frágil y los conflictos derivados de la pandemia se hacen notar. El nuevo esquema laboral se mantiene presente, el caos del mercado laboral aún no logra asentarse y los dilemas financieros de nuestro país se siguen infiltrando en infinidad de hogares mexicanos.
La reforma referente a la subcontratación laboral ha tenido un gran impacto sobre la economía mexicana y sobre la vida y obra de millones de trabajadores de nuestro país. Un alto porcentaje de los trabajadores mexicanos decide no incorporarse al nuevo esquema laboral, pues las condiciones no son óptimas y sienten que pierden muchos de los beneficios con los que contaban.
La solución a la crisis laboral parece estar en pausa, pocos trabajadores mexicanos han logrado reincorporarse a sus actividades y la falta de estrategias gubernamentales consiguen que el caos financiero persista. Muchas empresas carecen de los registros apropiados para unirse a la reforma referente a la subcontratación laboral, sabiendo que es posible acceder a ella en cualquier momento.
De acuerdo con las cifras, un sinfín de trabajadores operaban bajo un esquema de subcontratación laboral poco legítima, pero ahora las cosas parecen ser distintas, pues las grandes empresas de nuestro país tendrán que absorber estos costos. Las cosas tendrán que ser derechas, los trámites deberán estar claros y los papeles en orden.
Algunos trabajadores mexicanos lograron regresar a sus actividades laborales, pero las condiciones aún no se estabilizan, el panorama es poco óptimo y la crisis económica persiste. Los bolsillos de millones de familias mexicanas se vacían, las deudas se mantienen y las solicitudes de crédito aumentan. La utilidad de las instituciones bancarias se dispara y la crisis financiera no tiene planes de alejarse de nuestro territorio.
Las cosas siguen débiles dentro de nuestro país, la fragilidad económica permanece y la reforma referente a la subcontratación laboral manifiesta estragos dentro del mundo laboral. Iremos resolviendo los dilemas, mientras tanto, no avanzamos al ritmo que deseamos.