Mipymes en riesgo

Mipymes en riesgo

La pandemia del Covid-19 ha golpeado a la economía mexicana y ha provocado la desaparición de millones de empleos. La pandemia del Covid-19 ha conseguido modificar la realidad de muchas familias mexicanas y ha logrado que muchos trabajadores busquen nuevas alternativas con tal de sobrevivir. La pandemia del Covid-19 ha causado cambios importantes en los hábitos de consumo de millones de habitantes mexicanos y ha promovido cambios estructurales importantes. 

La crisis sanitaria desencadenó una crisis económica importante, la cual ha tenido un impacto significativo sobre el mercado laboral. La gran catástrofe que estamos viviendo se ha logrado infiltrar en distintos sectores y muchas pymes y mipymes no han logrado sobrevivir. La situación que nos invade es sumamente compleja y muchos dueños de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas están viviendo las repercusiones a flor de piel. La mitad de las mipymes están en riesgo de cerrar y el caos no parece desaparecer. 

La pandemia sigue presente y muchas micro, pequeñas y medianas empresas no cuentan con el apoyo suficiente para subsistir. Nuestro gobierno solamente ha logrado apoyar a un bajo porcentaje de las mipymes mexicanas y un altísimo porcentaje está el riesgo de quebrar. Las micro, pequeñas y medianas empresas son un elemento fundamental para la economía de nuestro país y las circunstancias se tornarían un tanto más complicadas si comienzan a desaparecer estos negocios. 

La situación financiera de nuestro país comienza a complicarse y nuevos factores siguen surgiendo. La pandemia del Covid-19 sigue haciendo de las suyas y sigue sumergiendo a nuestro país en un esquema sumamente complejo. La crisis económica sigue presente y aún no encontramos la estrategia adecuada que nos permita dar pasos hacia una firme recuperación. La crisis sanitaria está en su máximo auge y muchos ciudadanos están comenzando a bajar la guardia. La crisis del desempleo no parece ceder y el riesgo aumenta para las mipymes mexicanas.