Las vías de la recuperación

Las vías de la recuperación

Estamos en estado de emergencia y las repercusiones permean dentro de nuestro país. Millones de hogares mexicanos están sufriendo las consecuencias de la pandemia a flor de piel y el escenario no parece verse muy distinto al de hace unos meses. Todo comenzó hace tiempo atrás y los efectos siguen presentes. Hemos regresado el tiempo y el año apenas comienza. 

Estamos viviendo tiempos de gravedad y las finanzas de nuestro país se debilitan con el pasar de los días. Estamos viviendo tiempos sumamente complejos y la volatilidad económica está más presente que nunca. El nuevo golpe ha sido monstruoso y muchos aún no aprenden. El color del semáforo es tan solo una señal que nos hace abrir los ojos a la realidad. El color del semáforo es tan solo un pretexto para entender la severidad a la que nos enfrentamos en el día a día. El color del semáforo es tan solo una pauta que determina un rumbo distinto y que nos hace comprender que las finanzas mexicanas están más estancadas y debilitadas que nunca. 

La pandemia ha sido devastadora y se avecinan tiempos aún más complejos. La economía mexicana pende de un hilo y las decisiones de nuestro gobierno no han sido las más acertadas. Las estrategias implementadas no han funcionado del todo y las medidas restrictivas no han conseguido surtir el efecto deseado. Las herramientas que se han instaurado no han logrado contener los efectos de la pandemia del Covid-19 y las repercusiones siguen brotando con el paso del tiempo.

La crisis económica sigue creciendo, la ola de contagios sigue aumentando y los niveles de pobreza se siguen poblando. La crisis financiera es un hecho inminente y se está llevando de corbata al mercado laboral. Muchos trabajadores mexicanos se han quedado en las calles y será difícil que recuperen sus labores previas. El costo para nuestro país ha sido monstruoso y nos esperan tiempos aún más complejos.

Estamos en estado de emergencia y las finanzas de nuestro país piden ayuda a gritos. Estamos pasando por tiempos difíciles y se avecinan tiempos aún peores. Esto apenas comienza y tan solo llevamos unos días de haber iniciado el año. Esto apenas comienza y aún no logramos encontrar el hilo que permita que nos encaminemos por las vías de la recuperación.