La única salida
La crisis sanitaria desencadenó una crisis económica monumental y los niveles de desempleo incrementaron considerablemente. La crisis sanitaria causada por el Covid-19 provocó una reducción importante en los ingresos de muchos trabajadores mexicanos. Las cifras de contagio van en aumento y la cantidad de familias mexicanas que se han visto obligadas a unirse a una situación de pobreza extrema es impactante.
El desempleo está en su máximo auge y muchos mexicanos están intentando mitigar los efectos con la idea de continuar sosteniendo a sus familias. Muchos desempleados han hecho uso de sus últimos recursos y se han visto en la necesidad de retirar dinero de sus afores con la idea de subsistir. Muchos extrabajadores mexicanos no han encontrado otra salida y han tenido que hacer retiros parciales de sus ahorros, pues no ven fin a esta catástrofe y no pueden quedarse de brazos cruzados.
Nuestro país está pasando por una crisis financiera monstruosa y los efectos se han hecho presentes en cuanto sector han podido. Las repercusiones provocadas por la pandemia han sido más graves de lo esperado; el desempleo ha ido en aumento y la recesión económica es más profunda de lo pronosticado inicialmente. No vemos por donde caminar y dar pasos sólidos. No vemos para cuando comience a recuperarse el empleo y la incertidumbre es lo único que seguimos teniendo claro.
Muchos extrabajadores mexicanos se han visto en la triste necesidad de retirar dinero de sus afores, pues ha sido la única salida viable que han encontrado. Quizá muchos están pensando en sobrevivir, sin tomar en cuenta que aún existe el futuro y que esta medida está causando un descuento en semanas de cotización. Unas por otras.
En fin. Poco a poco se desenredará esta gran maraña y las cifras de desempleo comenzarán a debilitarse. Poco a poco se desenredará este gran nudo y comenzaremos a dar pasos hacia la nueva normalidad.