La economía global se ve afectada por la pandemia
Todos se están preparando. Diversos sectores del territorio nacional están tomando medidas preventivas. El mundo entero se suma al temor y a la preocupación. Muchos sectores se están viendo afectados. La pandemia del coronavirus se infiltra en cuanto terreno puede y la Convención Bancaria no fue la excepción. El evento económico más importante se llevó a cabo de la manera tradicional, sin embargo, el tema del coronavirus no pudo resistir salir a flote. La propagación del virus en México no fue el tema central, pero no dejó de aparecer en distintas ocasiones.
La alerta está en boca de todos y cada individuo está tomando las medidas que considera pertinentes para su prevención. Los asistentes a la convención fueron tan diversos como sus puntos de vista, pero la idea central permaneció relativamente negativa. El presidente de la Asociación de Bancos de México afirmó que el país está preparado en términos económicos y financieros. Se establecerán políticas que será importante seguir al pie de la letra; a fin de cuentas, el objetivo de todos es el mismo: evitar que incremente el riesgo.
El coronavirus está latente en cuanto ámbito puede. El sector bancario y el Gobierno de la República se unen para intentar controlar la situación. La idea central es evitar que se siga propagando el riesgo de contagio y buscar mitigar el efecto económico de la pandemia. El panorama no parece certero y los especialistas en el sector buscan soluciones contundentes.
El coronavirus es una emergencia de salud pública que quizá pueda controlarse a corto plazo, sin embargo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) afirma que el crecimiento económico de China puede tomar tiempo en reestablecerse. La economía global sufre un fuerte impacto y los riesgos financieros están al alza. Los expertos concuerdan en que hacer más inversiones a la ciencia es una propuesta económica atractiva debido a sus altas tasas de retorno social. ¿Podría ser una solución viable? ¿Qué sigue?