Las finanzas personales y las mascotas

Las finanzas personales y las mascotas

El mundo está en constante cambio y las generaciones traen consigo nuevas ideas. Parece ser que la actualidad ofrece alternativas a la constitución familiar de antaño. Las decisiones de vida son muy personales y actualmente muchos jóvenes han optado por un estilo de vida más libre. Muchos jóvenes buscan una forma de vida que les permita fluctuar a nivel económico y financiero. Algunos deciden contraer nupcias, otros deciden vivir en unión libre, unos más optan por tener hijos y algunos otros buscan un apoyo emocional en una mascota. Las finanzas personales no deben verse afectadas si tomamos las decisiones correctas y nos asesoramos con las personas adecuadas. 

Es de común conocimiento que los perritos son fieles compañeros y muchas personas han tomado este concepto de manera literal. Muchos jóvenes están optando por no tener hijos, sustituyendo ese vínculo emocional con una mascota. Un factor que los lleva a tomar decisiones de esta índole tiene que ver con aspectos económicos y financieros. Los especialistas en el terreno de las finanzas personales han detectado que, aunque parezca que el mantenimiento de una mascota sea menos costoso a nivel monetario, no siempre se cumple con esta regla.

Para muchos, un alto porcentaje de los recursos económicos del hogar se destina a la adquisición de una mascota, y todo lo que esto conlleva. Los dueños de mascotas gastan grandes cantidades de dinero en su manutención, perdiendo de vista los recursos económicos con los que cuenta. En este caso, es elemental que parte del presupuesto sea destinado a este sector, pero tengamos cuidado con aquello que elegimos. Los servicios básicos como veterinarios y estéticas caninas deben entrar dentro del presupuesto estipulado, pero no hay que perder de vista que hay diversas alternativas de alimento que podemos ofrecer a nuestras mascotas. Es fundamental hacer un análisis minucioso para adquirir el alimento que vaya acorde a nuestras posibilidades económicas, para no caer en filtraciones de capital imparables.  La nutrición de un perrito es crucial, sin embargo, el alimento más costoso no siempre es de mejor calidad. Es de suma importancia encontrar un balance costo-beneficio. 

Actualmente, las mascotas dentro de los hogares están creciendo de manera exponencial y esta situación no parece tener freno. El ahorro debe estar presente en todo momento, sin sacrificar la calidad. La situación financiera y económica debe ser tomada en cuenta a la hora de tomar decisiones de esta índole.