Consejos para el Hot Sale y ofertas: ¿Cómo aprovecharlos?
¿Sientes que las ofertas de esta temporada te están llamando? ¿Ya estás listo para pasar el tarjetazo en el hot sale de este año? ¿Tienes alguna lista de artículos que quieres conseguir durante esta emporada de ofertas? El periodo de Hot Sale y ofertas que se acerca este año es una gran oportunidad, pero puede serlo tanto para ahorrar y mejorar nuestras compras o para gastar y despilfarrar nuestros ahorros. Las ofertas, por sí mismas, no son ni buenas ni malas. Todo depende de cómo las utilicemos y si tenemos un plan estratégico que nos ayude a aprovecharlas a nuestro favor. El día de hoy te traemos un par de consejos para que esta temporada de ofertas juegue a tu favor y te ayude a mejorar tus finanzas. Sigue leyendo y conoce más al respecto.
Hot Sale y ofertas: ¿Qué es y cómo funciona?
El Hot Sale es una campaña de ventas online, la más grande del país (México), que se lleva a cabo durante una semana y reúne a varias empresas de venta y servicios online. Este 2024 celebra su décima edición y se llevará a cabo del 15 al 23 de mayo. Esta temporada de descuentos conjunta distintas empresas, entidades financieras (bancos), páginas web, apps, entre otros agentes del mercado con un propósito: ofrecer descuentos y beneficios en compras en línea.
Existen distintas áreas en las que se proponen los descuentos:
- Bonificaciones en tarjetas o cashback: Tus compras en línea te devuelven un porcentaje en tus tarjetas o en membresías si tienes. Puedes usar estos puntos en los establecimientos durante el año.
- Meses sin intereses: Muchos sitios te brindan ofertas para diferir tus compras y mandarlas a plazos de meses sin intereses. De esta forma puedes comprar y adquirir bienes grandes, pero cubrir el gasto en pagos pequeños.
- Ofertas y descuentos: Como tal, también existen muchos establecimientos y sitios en línea que durante este periodo ponen sus productos con descuentos. Estos pueden variar.
- Otro tipo de beneficios y promociones: Existen sitios que, si bien, no disminuyen sus precios pueden ofertar dinámicas o beneficios durante este periodo, como envíos gratis o sorteos.
Hot Sale y ofertas: ¿Qué tan confiable es?
La temporada del Hot Sale y ofertas es esperada por muchas personas. Sin embargo, también ha habido quienes cuestionan su eficiencia y transparencia. Muchas personas se preguntan si los descuentos son verdaderos o si los precios se inflan previo a las fechas del Hot Sale y luego vuelven a sus precios normales, con lo que, en realidad, no habría un descuento verdadero. Si bien, se han descubierto casos en lo que esto es cierto, se han generado métodos para evitar este tipo de fraudes y estafas.
A continuación te damos una serie de consejos para evitar caer en estafas durante el Hot Sale y ofertas:
- Lista comparativa: Antes de comprar, haz un registro de aquellos artículos que buscas y compara su precio, tanto en distintos sitios, como en distintas fechas. De esta forma sabrás si los precios cambian.
- Usa las herramientas del internet: Ya existen sitios que te ayudan a rastrear los precios de los artículos. Utílizalas a tu favor y compara distintos sitios en los que quieras comprar.
- Pregunta con anticipación: Si vas a aprovechar los descuentos, promociones y beneficios de tus tarjetas y bancos, marca a sus líneas de atención y pregunta cuáles son las promociones que tendrán. Ellos tendrán las listas de proveedores seguros con quienes participan; además, al hacer esto, puedes acceder a la lista entera de beneficios que tienen y descubrir más y mejores ofertas.
Hot Sale y ofertas: ¿Cómo aprovecharlo?
Si bien, este periodo de Hot Sale y ofertas es un esfuerzo de activación de ventas, los descuentos, como tal, no son ni buenos ni malos. Depende de cómo los usemos. Si queremos aprovechar a nuestro favor los beneficios del Hot Sale y ofertas, tenemos que desarrollar una estrategia. A continuación, te dejamos una serie de consejos para lograrlo:
- No gastes por impulso: Durante estos días, seremos bombardeados por anuncios, ofertas y publicidad. No cedas ante la primera oferta. Intenta sólo comprar aquellas cosas que necesites y que ya habías contemplado adquirir previamente.
- Haz una lista de lo que quieres conseguir: Antes de comprar algo, piensa y revisa cuáles son las cosas que te gustaría adquirir. ¿Estabas planeando un viaje? Quizás este es el momento de revisar ofertas en planes vacacionales y comparar opciones. Realiza esta lista a detalle e inclúyela en tu presupuesto del mes.
- Compara antes de aceptar: Aunque existen muchas buenas ofertas, siempre es bueno comparar opciones antes de aceptar la primera que veas. Acompaña este paso con una buena investigación.
- Acumula beneficios: Dentro de tu proceso de investigación, puedes encontrar oportunidades para acumular descuentos. Quizás puedes encontrar envíos gratis, con un buen descuento y puntos acumulables en tus tarjetas.
- Pregunta directamente: Sobre todo con tarjetas bancarias y membresías, contacta con sus servicios de atención a cliente y conoce sus descuentos. Ten tu lista de deseados a la mano y revisa cuáles de estos beneficios aplican para lo que estás buscando.
Aprovecha de otras maneras
En Generamás queremos contribuir en este periodo de gastos. Si quieres redoblar tu ahorro y mejorar todavía más tus finanzas, invertir es una gran opción. Revisa tu lista de cosas que quieres adquirir y cuál es el ahorro que obtendrás si consigues esos artículos en oferta. En lugar de dejar flotando ese dinero, aprovéchalo e inviértelo. Aquí te dejamos un par de opciones de instrumentos financieros que pueden ayudarte a ese fin. Todas estas alternativas te ayudan a tener un rendimiento seguro debido a sus tasas y plazos fijos (de 3 a 24 meses). Puedes calcular distintos escenarios en el simulador que te dejamos. Si quieres conocer los beneficios y esquemas particulares de cada uno, da clic en los enlaces que te dejamos abajo:
Los periodos de ofertas no tienen por qué significar un gasto o un desfalco. Al contrario, pueden ser periodos de oportunidad para el ahorro. Aprovéchalos a tu favor y mejora tus finanzas. Comenzar a ahorrar e invertir en estos periodos es tan sencillo como dar un clic y comenzar a llenar los formularios. Si tienes alguna duda, puedes contactarnos y te ayudaremos a construir un plan a tu medida.