Buenas noticias para pymes y mipymes
Las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de nuestro país sufrieron un golpe monumental en materia económica. Muchas pymes y mipymes se vieron en la necesidad de suspender sus actividades de manera temporal y otras más bajaron sus cortinas permanentemente. La crisis económica que acentuó la pandemia sigue teniendo efectos negativos sobre muchos micronegocios de nuestro país y la situación deplorable por la que estamos pasando no parece tener fin.
La vida y obra de millones de familias mexicanas está en riesgo, la crisis del desempleo no logra resolverse del todo y los niveles de pobreza extrema permanecen. El poco apoyo gubernamental sigue teniendo efecto y el programa de microcréditos pasará de la Secretaría de Economía a la Secretaría de Bienestar. De acuerdo con los recientes informes, esta modificación podría tener ventajas, pues logrará aumentar su capacidad de operación y el número de apoyos otorgados.
La pandemia del Covid-19 arrasó con todo y un sinfín de negocios se vieron afectados. Los efectos económicos de la pandemia siguen presentes, por lo que esta nueva estrategia gubernamental podría ser de gran beneficio. Al parecer, el presupuesto del gobierno federal para el próximo contemplará recursos para hacer frente a los efectos económicos que ha tenido pandemia sobre las empresas, así como para llenar de recursos al programa de microcréditos.
El programa de microcréditos lleva vigente un tiempo, pero no ha logrado concretarse y expandirse a empresas de todos tamaños. El apoyo comenzó dirigido hacia pequeños negocios, pero los recursos no alcanzaron para beneficiar a las pymes y mipymes y la demanda no fue la esperada.
La crisis económica sigue, la recesión económica complicó el panorama y la fuerte contracción financiera que invadió a nuestro país acentuó una gran problemática que ya veníamos arrastrando. El programa de microcréditos cambiará y parecen ser buenas noticias para las pymes y mipymes mexicanas.