Nuestras finanzas no son tabú

Nuestras finanzas no son tabú

No hablamos mucho sobre la educación financiera, pero tenemos claro que es indispensable en nuestra vida. No solemos dar prioridad a informarnos cotidianamente acerca de nuestras finanzas personales, pero es fundamental si buscamos salud financiera y si pretendemos alcanzar la independencia económica.

No tendemos a enfocarnos en nuestras finanzas personales con gran emoción y muchas veces evadimos el tema por miedo, pero es elemental que no perdamos las riendas de nuestra situación económica y que mantengamos nuestra estabilidad financiera. 

El mundo globalizado en el que vivimos nos incita a consumir sin parar, a adquirir productos que no necesariamente necesitamos y a hacer uso de servicios que no nos son de utilidad. El universo nos ha invitado a modificar nuestros hábitos de consumo, a sumergirnos en una cultura libre de ahorro y a echar a nuestras finanzas personales por la borda. La educación financiera es un arma esencial que debemos adoptar si buscamos tranquilidad financiera y una mejor calidad de vida. 

Somos pocos los que sabemos manejar nuestro dinero, administrar nuestras finanzas personales y caminar hacia la independencia económica. Somos pocos los que vivimos sin estrés financiero, que tenemos nuestras cuentas claras y que formamos parte de una cultura financiera sana. Somos pocos los que sabemos ahorrar e invertir parte de nuestros recursos, sabiendo que nuestro futuro será mucho más certero y que nuestros días estarán libres del estrés que nos provoca la falta de organización.

Siempre es momento de hacer algo, de dar un giro a nuestras finanzas personales y de encaminarnos hacia la salud financiera. Siempre podemos aprender algo nuevo, educarnos financieramente y mantener estabilidad en nuestros bolsillos. Siempre es tiempo de reconocer nuestros errores financieros del pasado, corregir nuestro presente y encarrilarnos hacia un mejor futuro, pero debemos mantenernos informados y actualizados en materia financiera para dar vuelo a la hilacha. 

Debemos enfocarnos en lo realmente importante, debemos mentalizarnos a buscar nuevas oportunidades económicas, debemos transmitir nuestros conocimientos financieros a las futuras generaciones y subirnos al barco adecuado. Debemos hablar sobre nuestras finanzas personales, debemos dejar de satanizar el tema del dinero y debemos incursionar en una cultura financiera sana para poder gozar de una mejor calidad de vida y establecer bases sólidas para el futuro.