No hay apoyo fiscal
La economía mexicana no cuenta con apoyo fiscal. Los analistas expertos coinciden en que esta falta de medidas podría traducirse en una regresión en el desarrollo del país, así como en una disminución de ingresos y bienestar de la población mexicana. Tras un estudio realizado por el Banco de México, los especialistas concluyen en que nuestro país se sitúa en el último lugar en cuanto a medidas fiscales en respuesta al Covid-19.
El escenario económico de nuestro país es un tanto complejo. El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) asegura que esta falta de apoyo fue mortal tanto para las diversas empresas que operan dentro del país como para los trabajadores mexicanos. Esta falta de apoyo impactará directamente al bienestar de los habitantes del país y se traducirá en repercusiones graves en términos de ingresos laborales. Además, estas medidas probablemente conseguirán una regresión en el desarrollo de México.
El camino económico ya era complicado y la pandemia del Covid-19 llegó para arrasar con que quedaba. El desempleo comenzaba a dar pequeños destellos de luz y la crisis sanitaria acentuó la problemática. De acuerdo con datos proporcionados por el Inegi, millones de mexicanos se han quedado sin empleo, lo cual se traduce en un incremento en el sector más pobre de la población. De acuerdo con datos del Inegi, millones de empresas, de todos tamaños y sectores, han cerrado sus puertas y han dejado a sus trabajadores y proveedores sin ingresos.
Cada país está implementando las medidas que considera pertinentes para hacer frente a la crisis económica. El gobierno federal no parece estar apoyando de manera acertada, al menos no en comparación con lo que se ha visto en otras naciones. En términos financieros, muchos gobiernos alrededor del mundo están ofreciendo distintos apoyos; el nuestro parece estar en los últimos lugares de la fila.