Quotanda
Quotanda es una plataforma digital de préstamos escolares para universidades e instituciones financieras. Busca democratizar el acceso a la educación a través de planes de financiamiento y ofrece créditos estudiantiles para lograr convertirse en un impacto positivo en el futuro de la educación. Forma parte de las empresas Fintech en México.
A través del uso de tecnología de punta, la startup mexicana logra extender el acceso a la educación a la población. Mediante comunicación abierta e interacción personalizada entre la plataforma y el alumno, Quotanda ofrece programas escolares de financiamiento que son flexibles y accesibles para alumnos.
Todos los préstamos son coordinados por el equipo de Quotanda, liberando a los colegios de trámites tediosos, logrando que se enfoquen en educar. La plataforma de alta seguridad está integrada por la combinación de los flujos de trabajo del colegio y de la entidad financiera, logrando mejores resultados en cuanto a la experiencia estudiantil. Los créditos son hechos a la medida de cada colegio según sus necesidades y posibilidades.
Quotanda ofrece programas de crédito, planes de liquidación extensos, construcción del portafolio, administración y análisis, P2P y opciones de inversión fragmentada.
Cuenta con un Sistema de Gestión de Préstamos que permite monitoreo en tiempo real. La institución educativa debe corroborar el número de estudiantes que requieren de un crédito, asegurando a la empresa que asistirán a clases para poder graduarse.
En el futuro, Quotanda busca ampliar su mercado ofreciendo nuevos productos de innovación en financiamiento.
La Fintech mexicana surge en 2013 fue fundada por Grant Taylor, Bill Hubert y Lino Pujol. Al equipo se unen Salvador Flores, Oliver Merino, Samantha Arenales, Robert Cook y Ximena Ochoa, con el objetivo de enriquecer a la empresa.
Productos
Universidades: Soluciones financieras y planes de financiamiento para instituciones universitarias que buscan construir sus propios programas de crédito. Mediante este servicio, las universidades logran cubrir sus plazas libres y ofrecer una educación económicamente más accesible, aumentando la cantidad de aplicaciones de ingreso y la culminación de estudios, así como disminuyendo la tasa de abandono por falta de recursos económicos.
Entidades financieras: Soluciones tecnológicas respaldadas en la nube que logran incrementar las rentas con un alto potencial de crecimiento. Mediante este servicio, las entidades financieras consiguen más usuarios Millenial con altos niveles de educación e ingresos elevados. Cuenta con un producto crediticio, gestionado por Quotanda, que requiere de una muy baja inversión y no necesita personal físico.