Minu

Minu

Minu es una plataforma digital que opera como Institución de Tecnología Financiera. Ayuda a los colaboradores de las empresas con quienes tiene alianza a tener acceso libre al salario trabajado. No funge como sistema de préstamos ni créditos, ya que no cobra tasas de interés; es más bien un método que permite al empleado obtener un porcentaje de su sueldo, en el momento que lo desea. Cada usuario elige el día en que le es más pertinente cobrar su nómina, sin embargo, no necesita esperar a esa fecha para retirar su dinero. Forma parte de las empresas Fintech en México.

Minu busca mejorar la salud financiera de sus colaboradores a través de brindar herramientas que lo empoderan. La plataforma no requiere de financiamiento y su instalación es sumamente sencilla, ya que el sistema de Minu se adapta a cualquier sistema de nómina, ofreciendo también la posibilidad de que el usuario utilice el portal administrativo de Minu y la aplicación móvil. 

La startup promete a sus compañías aliadas una menor rotación de personal, un aumento en la calidad de vida, así como una mayor satisfacción y productividad en sus colaboradores. Además, ayuda a incrementar las vacantes de empleo y a reducir los gastos de contratación.

Es una empresa emergente sumamente segura que encripta la información que recibe, generando mayor confianza entre sus clientes. Tiene relación directa con el área de Recursos Humanos de las compañías, ya que es el área que cuenta con amplios conocimientos sobre el sueldo de cada persona. 

El usuario debe descargar la aplicación móvil e ingresar su correo corporativo para realizar su solicitud de retiro. Los fondos solicitados son depositados en la misma cuenta en la que recibe su nómina. La aplicación móvil permite al cliente dar seguimiento en tiempo real a la acumulación de su sueldo, los días que restan para la fecha de pago, el monto total con el que cuenta y un historial de los movimientos realizados.

Minu fue co fundada por Nima Pourshasb, Paolo Rizi y Rafael Niell en enero de 2019. A pocos meses de su lanzamiento en México, la Fintech ha llegado a seis mil usuarios y a más de veinte empresas a nivel nacional. Ha tenido un gran éxito en Estados Unidos e Inglaterra y obtuvo fondos de Bill Gates y Mark Zuckerberg.