Los pronósticos de la OCDE
La pandemia del Covid-19 sigue presente en nuestro país y el impacto económico es más evidente que nunca. La OCDE pronostica una caída del PIB a nivel global y México sufrirá un impacto considerable. La OCDE prevé una caída en la actividad financiera a nivel mundial. La volatilidad de los mercados financieros continúa.
El impacto económico de la pandemia se hace notar y el panorama económico a corto plazo no parece percibirse mejor. La contracción económica tan profunda que estamos viviendo tendrá repercusiones en los mercados financieros globales. Los analistas expertos pronostican que, si hubiera un nuevo brote de contagio, y la actividad económica vuelve a ponerse en pausa, las finanzas globales podrían verse doblemente afectadas. Este pronóstico no es muy alentador para la economía mexicana.
El escenario económico de los próximos meses no parece ser muy alentador. Los analistas expertos pronostican repercusiones en las distintas potencias mundiales. La caída de muchas economías importantes podría hacerse notar y el Producto Interno Bruto podría sufrir un desplome significativo.
De acuerdo con la OCDE, cada país tomará las medidas que considere pertinentes, pero ninguna de las economías que forma parte de la G-20 podrá evitar una contracción financiera. Según los especialistas, de los países latinoamericanos que forman parte de la G-20, nuestro país sufrirá la caída más significativa. ¿Estamos preparados?
El panorama económico pinta sumamente complejo para nuestro país. La economía mexicana podría volver a sufrir un fuerte impacto si se vuelven a implementar las medidas preventivas para evitar un nuevo brote de contagio. Si la situación no se resuelve a corto plazo, entraremos en un círculo vicioso.
El escenario económico se complica más conforme pasan los días. La economía mexicana está en riesgo. Los pronósticos de la OCDE para México no son muy alentadores y la crisis económica continúa. ¿Qué nos espera?