El ahorro está en riesgo

El ahorro está en riesgo

El ahorro está en riesgo si el presidente de México destruye las Afores. El hecho de que el gobierno de nuestro país tenga planes de modificar al sistema de Administradoras de Fondos para el Retiro sin especificar lo que implica, pone en riesgo a nuestro país en términos de ahorro. De acuerdo con los analistas expertos, el gobierno federal no está aclarando los alcances del proyecto que tiene en mente ni las implicaciones financieras. 

Recientemente, el presidente de México comunicó su sentir hacia las Afores, especificando que no está de acuerdo con el sistema que siguen. Informó que el sistema que siguen las Afores ha sido sumamente dañino para la economía de nuestro país. Aseguró también estar al tanto de las pensiones y de lo que implica la jubilación de muchos trabajadores mexicanos. 

Durante los próximos años del sexenio actual, muchos trabajadores mexicanos alcanzarán su edad de retiro. De acuerdo con nuestro presidente, si no se implementa un plan de acción a corto plazo y se crea una reforma distinta, estas personas recibirán únicamente la mitad de su salario. Analistas expertos y legisladores expusieron el riesgo que implica la propuesta del presidente de la República. Resulta sumamente peligrosa la manera en que el primer mandatario de nuestro país está viendo el tema del ahorro y muchos exigen que se proteja el ahorro de los trabajadores mexicanos a capa y espada. 

De acuerdo con los especialistas, el primer mandatario no está siguiendo una estrategia concreta, lo que se traduce en un riesgo inminente para las Afores. El dinero ahorrado pertenece a los trabajadores mexicanos e implica normas que se deben seguir. Cambiar de sistema, según los expertos, conllevaría a un altísimo riesgo de perder este capital. 

Los grandes conocedores en temas de ahorro coinciden en que revertir las reformas que construyeron el Sistema de Ahorro para el Retiro sería un grave error. Concuerdan en que la mejor estrategia es analizar el sistema a fondo, comprenderlo desde la realidad actual y buscar mejorarlo a través de alteraciones contundentes. 

Las Afores han aportado grandes beneficios a los trabajadores mexicanos y han invertido en la economía del país. Quizá la solución sea que el gobierno federal se centre en encontrar una estrategia para incrementar las aportaciones obligatorias.