Retos de inversión en cetes: ¿Cuáles hay?
Los Cetes (Certificado de la Tesorería de la Federación) son una herramienta de inversión accesible para principiantes. Por esto mismo, puedes aprovecharla de distintas maneras. Si estás pensando en comenzar a invertir y quieres entender más esta parte del mundo de las finanzas, es una gran opción. Ahora bien, la clave es explorar con un plan estratégico que te permita hacer crecer tu dinero según tus intereses. Dentro de su portal ya existen retos de inversión en cetes que puedes hacer. Además, aquí te contamos cómo funcionan y cómo adaptarlos para sacarles el mayor provecho.
Invertir para ganar
Los cetes son un instrumento de inversión y es importante entenderlos como tal. Por esto mismo, aquí te contamos algunos conceptos clave para antes de invertir:
- Considera que cualquier inversión implica un riesgo y debes valorar esto junto con el rendimiento esperado y la liquidez que busques.
- Considera el plazo al que quieres invertir: corto, mediano o largo. Para desarrollar distintas estrategias.
- Sé realista con la cantidad que puedes invertir. No quieras comenzar con más de lo que puedes. Es mejor iniciar con poco e ir seguro que arriesgar, perder y terminar con deudas.
Si quieres conocer más conceptos clave a la hora de invertir, puedes leer este artículo. Recuerda que antes de cualquier inversión, debes estar consciente de sus implicaciones, entender los riesgos y tener un plan. Así puedes reducir los riesgos al máximo.
Invertir desde casa
En la actualidad, puedes invertir de manera mucho más sencilla que antes. Existen distintos canales y formas de hacerlo:
- A través de entidades financieras y bancarias
- A través de intermediarios y brokers
- En la bolsa de mercado
- En cetes
- Invertir desde aplicaciones
La realidad es que los métodos de inversión se han actualizado demasiado y la tecnología ha ayudado mucho en su desarrollo. Por eso, hoy en día es posible invertir desde la comodidad de nuestras casas. Si quieres conocer algunas opciones para esto, puedes acceder a este enlace. Una opción muy buena para esto es hacerlo en cetes. El portal está regulado por el gobierno y está pensado para que se utilice sin intermediarios. Además, ya tiene app para celular también.
Retos de inversión en cetes: ¿Cómo funciona?
Los cetes son un instrumento financiero de inversión relativamente seguro al estar regulados por el gobierno. Además, te permiten comenzar a invertir desde $100 MXN. Están pensados para inversiones a corto plazo (de 28 días a un año), aunque existen varias combinaciones. Si quieres conocer más acerca de la inversión en cetes, puedes leer este artículo.
Aunque, como ves, el proceso es sencillo, lo importante es tener una estrategia. La idea es volver accesible las inversiones, por lo que su portal es de uso sencillo y te piden muy pocos requisitos: crear una cuenta, completar los datos, vincular tu cuenta bancaria y seleccionar la cantidad a invertir. Si quieres ahondar más en este proceso, puedes leer todo al respecto en este enlace y comenzar.
Quizás el lado malo de los cetes es que tienen un rendimiento bajo. Esto se compensa con el bajo riesgo que tienen. Sin embargo, si quieres aprovecharlos al máximo y hacer crecer tu dinero, puedes hacerlo con ciertas estrategias financieras y planes. Aquí te dejamos un par de consejos al respecto:
- Establece metas de ahorro y úsalas a corto plazo.
- Invierte cantidades de forma constante: no hagas una única inversión
- Reinvierte tu dinero desde el portal
Estos son algunos tips que te damos para comenzar, pero si quieres saber más, sigue leyendo para conocer más estrategias.
Retos de inversión en cetes: La página
Para acceder a la inversión en cetes, puedes hacerlo desde su página: cetes directo. Desde el portal tienes acceso a todos sus servicios. Además, para fomentar el ahorro tienen un par de programas y retos que te ayudan a ahorrar e incrementar tu dinero. Aquí te contamos con detalle cuáles son los retos de inversión en cetes propuestos por la página y si quieres conocer más, puedes seguir leyendo:
- Frasco virtual de ahorro semanal: Es un reto semanal, en el que comienzas con $100 MXN y cada semana aumentas $10 a tu inversión.
- Aguinaldo personal: Deberás ingresas $1,666 MXN cada mes por un año, para que al final del plazo, tengas tu aguinaldo. Hay una segunda opción que te permite ingresar un monto menor: $833 MXN mensuales.
- Reto de 100 pesos quincenales: Como su nombre lo indica, deberás depositar $100 MXN de manera quincenal durante un año.
Estos son los retos ya propuestos por la página de Cetes. Cualquiera de los que elijas te ayudará a juntar cantidades que pueden retribuirte de manera considerable al final de los plazos mencionados. Si te fijas, son ahorros a un año. Por lo que tendrás un buen margen y podrás desarrollar el hábito del ahorro.
Retos de inversión en cetes: Personalízalos
Ahora bien, cada persona busca cosas distintas. Como sabes, lo principal al momento de ahorrar e invertir es hacerlo por un propósito o motivo. No tiene sentido sólo guardar dinero. Puede volverse frustrante y perderás la motivación. Debes encaminar tus esfuerzos a objetivos claros. Define qué es lo que quieres conseguir y, a partir de eso, genera estrategias. Además, recuerda ser muy realista con tu capacidad de ahorro. No está mal si comienzas y es limitada.
Aquí te dejamos otros retos de ahorro que puedes implementar:
- Reto de 52 semanas: Este reto también es anual y consiste en establecer una cantidad pequeña para comenzar a ahorrar (como $10MXN), pero duplicarla cada semana durante un año. Para comenzar en cetes, puedes abrir tu cuenta una vez que llegues a los $100 MXN y comenzar a invertir cada mes.
- Reto de los 30 días: Junta un peso ($1 MXN) cada día. Cada mes aparta ese dinero y termina un ciclo de ahorro cuando juntes $100 MXN. De esta forma podrás irlos metiendo en el portal.
- Reto de los $10 MXN: Este reto es todavía más flexible. Guarda las monedas de $10 MXN que recibas. Y ve guardando esa cantidad cada que llegues a $100 MXN. De esta forma tendrás ahorros sin plazos forzosos.
Como ves, puedes tener creatividad ahorrando. Personaliza tus retos y compártelos con amigos y conocidos para que ahorren en conjunto. Comienza cuanto antes y recibirás tus ganancias pronto.